Los Sims 2
Los Sims 2 - Cómo crear el mejor barrio
El juego que revolucionó el mundo de la estrategia social dando un vuelco a todo lo que conocíamos hasta el momento, ya tiene una segunda parte totalmente tridimensional y con suculentas mejoras. En ésta guía del juego te explicamos todo lo necesario para mantener a tus Sims en perfecta armonia.
Como crear el mejor Barrio
En el modo Barrio tenemos las herramientas necesarias para crear parcelas, estas pueden ser de 2 tipos, de comunidad, donde creamos o modificamos parcelas destinadas a todo el mundo, como los centros comerciales, las piscinas públicas o los parques. Y las parcelas privadas donde creamos los hogares de los Sims.
Crear Parcelas de la comunidad: La función de estas parcelas está destinada única y exclusivamente a los Sims siempre y cuando usen el teléfono de casa y llamen a un taxi para desplazarse.
Podemos ir en familia o nosotros solos. El tiempo sólo pasa para el Sim que esté en la zona comunitaria, mientras que el resto de los Sims de casa se quedan congelados hasta que regresemos a casa.
Los centros comerciales o parques tienen 4 fines concretos:
- Divertir: Podemos realizar otro tipo de actividades, como jugar con el resto de los ciudadanos del barrio, pasear, utilizar las máquinas recreativas o bañarnos.
- Social: En un entorno rodeado de Sims lo ideal es hacer amistades, conocer gente y aumentar nuestra necesidad Social. Son los lugares indicados para estos menesteres.
- Compras: Podemos ir de compras, comprar comida, con lo que no tenemos el gasto de tener que pedirlo y que nos lo lleven a casa y también podemos comprar ropa para nuestros sims.
- Ejercicio: La piscina es el sitio perfecto para hacer ejercicio, el sim conoce gente, se divierte y al mismo tiempo puede ir mejorando su capacidad física.
Como crear una parcela de comunidad: Crear una parcela de este tipo no es sencillo, porque suelen ser bastante grandes y necesitamos meter todo tipo de servicios.
Hay que tener en cuenta que nuestros Sims siguen con sus necesidades a flor de piel, con lo que están disminuyendo constantemente, de esta manera, al construir por ejemplo un centro comercial, necesitaremos introducir baños públicos y comedores de fácil acceso.
Las escaleras a cualquier lugar deben ser amplias, las entradas a los edificios igual, y los pasillos y zonas comunes también precisan de un espacio añadido, porque no estaremos solos, sino que habrá infinidad de Sims por la calle.
Dos detalles más, el primero es saber para que construimos un edificio, quizá queramos meter una piscina mayor que la que tenemos en el barrio, o necesitamos un centro comercial más pequeño.
Y lo segundo es que la cabina de teléfonos indica el lugar de regreso a casa, así que mientras esperamos al taxi siempre es bueno tener algún banco cerca para esperarlo sentado.
Construir parcelas y hogares. Aunque ya se ha tratado el tema en capítulos anteriores, es preciso dejar claro que el modo de construir permite hacer la casa que queramos sin invertir nada de dinero en un principio. Construir casas o mansiones es un reto, tenemos que hacerlas funcionales y además que gusten a nuestros inquilinos.