Beyond Good & Evil - La Beluga

El juego cuenta la historia de una invasión que se avecina a un tranquilo planeta llamado Hillys por parte de un grupo llamado los DomZ. Jade, la protagonista del juego se entera del evento y rápidamente pretende salvar algunos de los aldeanos que viven cerca de su casa (un faro). De repente se da cuenta que la compañía Óptima, encargada del servicio eléctrico les ha cortado la electricidad por falta de créditos. En ese momento la isla es atacada y Jade decide encargarse.

LA BELUGA

DISTRITO PEATONAL

Cuando regreses al Distrito Peatonal en la ciudad central de Hillys dirígete al Bar Akuda y de allí hasta el Cuartel General de la Red Iris.

Dentro te dirán unas cuantas verdades acerca de la Red Iris y como funciona. Pero más importante será el hecho de que recibes un mensaje de Zerdy, quien se encuentra en Selene, al luna de Hillys.

Cuando termine la charada te dará la llave cuadrada. Ahora, sal del cuartel y nuestra misión consiste ahora en obtener la Beluga.

Para ello debemos obtener 2 estabilizadores de vuelo y el motor de propulsión de nave espacial.

Estos ítems se obtienen colectando un total de 50 perlas más en el mundo de Hillys. Ya con la llave cuadrada puedes ir hacia la plaza del Distrito Peatonal (la zona de la tienda de Ming-Tzu) y verás una puerta con el sello de la llave cuadrada.

Ingresa a esta puerta y deberás pasar por una especie de calles, balcones y apartamentos comandados por las secciones Alpha.

Debes usar las cornisas para ir poco a poco y llegar al final. Nota que no debes eliminar a ningún enemigo ya que todo el nivel se pasa directo.

Cuando llegues al final, el jefe de la Sección Alpha mandará un grupo contingente que te perseguirá.

Simplemente ve corriendo a toda marcha, evitando obstáculos hasta llegar por fin al final
donde doble H te salvará.

Cuando salgas ve a la tienda de Ming-Tzu a recobrar además una perla por la módica suma de 2999 créditos.

Ahora sal de la ciudad.Aprovecha para tomar las perlas de las cuatro cuevas de los ladrones, de las cuatro carreras de deslizadores, además debes aprovechar los muchos minicalabozos del Distrito Peatonal, las fotos de los animales.

Cuando tengas 20 perlas ve en tu deslizador al Taller Mammago y compra los dos estabilizadores de vuelo.

Ahora, toma camino hacia la isla del faro y verás que ha sido destruida por los DomZ. Entra al hangar.

HANGAR

Dentro tendremos que resolver el acertijo de los códigos. Recuerdas el disco (M-Disk) que te dio Zerdy en la Fábrica de Nutripils?.

Colócalo en el lector de discos del taller de Zerdy y verás que al final te dan la pista para llegar a la nave espacial: La Beluga.

Para ello ve a tu pantalla de ítems y observa los zapatos de Zerdy. Usa el stick C para moverlos y verás que en la parte posterior (la suela) cada zapato posee un código.

Escribe estos códigos de manera que los tengas a mano. Ahora debemos encontrar dos consolas o terminales para introducir el código.

La primera terminal se encuentra en el mismo hangar, en el mural (cuando ves el M-Disk, la última foto muestra el lugar). Introduce allí el código correspondiente (si no funciona uno, usa el otro).

Ahora es hora de buscar la segunda terminal o consola.Ve hacia el faro ahora destruido, sube las escaleras para llegar a lo que quedó del segundo piso.

Ronda los alrededores y en uno de los cuartos encontrarás la consola en la pared. Ingresa el código que quedó y ahora podrás ver la puerta que te lleva a la caverna de la Beluga.

Cuando regreses al hangar te encontrarás con algunos droides voladores Alpha. Usa los discos para lanzarlos hacia los tanques verdes y así destruirlos.

Una vez destruidos puedes regresar al hangar. En el hangar ve ahora a la puerta que te lleva a la Beluga.

Nota que la nave tiene dos compartimentos en sus 'patas'. Coloca un estabilizador en cada pata de manera que ahora pueda volar correctamente. Simplemente móntate en ella y es hora de volar.

HILLYS

Una vez que hayas tomado vuelo aparecerá una serpiente DomZ nuevamente. Ya sabes como vencerla sólo que ahora es en el aire.

Dispara hacia su cuerpo y luego a su cabeza y así podrás vencer a la serpiente. Toma la perla.

Necesitas ahora 50 perlas por lo menos para comprar el motor anti gravitacional. Puedes ir a la Isla Negra e ingresar por su volcán ya que tienes la Beluga.

Dentro encontrarás muchos Chrotrax que poseen perlas. Cuando tengas las 50 perlas baja hacia el Taller Mammago y compra el motor.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...