Beyond Good & Evil
Beyond Good & Evil - Negocios en la Isla Negra
El juego cuenta la historia de una invasión que se avecina a un tranquilo planeta llamado Hillys por parte de un grupo llamado los DomZ. Jade, la protagonista del juego se entera del evento y rápidamente pretende salvar algunos de los aldeanos que viven cerca de su casa (un faro). De repente se da cuenta que la compañía Óptima, encargada del servicio eléctrico les ha cortado la electricidad por falta de créditos. En ese momento la isla es atacada y Jade decide encargarse.
NEGOCIOS EN LA ISLA NEGRA
Toma camino con tu deslizador hacia la Isla Negra. Primero deberás pasar por el pueblo. Toma el canal izquierdo al final y estarás en las afueras.
Frente a ti (ayúdate con la brújula) encontrarás la Isla Negra. Ingresa por la cueva. Al inicio encontrarás una especie de Cadillac negro (de esos de los Gangsters) y un tipo todo grandote te pedirá una misión la cual consiste en fotografiar una pareja de Pterolimax dentro de la Mina Abandonada para su jefe llamado el Señor Castellac.
Como por alguna razón no te queda otra tu aceptas. Obseva que cerca de la zona hay una consola para salvar el juego.
CALABOZO 1: LA MINA ABANDONADA
Ítems:
Poderes:
- Turbo Jet (Zerdis)
Este se puede considerar como nuestro primer calabozo. Antes de entrar nota que la derecha, cerca de un chorro, hay una subida que te lleva a un cuarto con ítems.
Baja y ve a la sala de entrada. Nota que hay dos interruptores en el sueño. Pide la ayuda de Zerdis presionando X para llamarlo y así ambos podrán accionar los interruptores.
Ahora si, hacia la Mina Ancestral. Dentro de la mina encontrarás el primer poder (poco ortodoxo por cierto) de tu 'tío' Zerdis.
Una hermosa combinación de butano y más materia orgánica capaz de producir propulsión a chorro, literalmente hablando.
Nora que Zerdis tratará de asirse de la cornisa pero no podrá. Sin embargo nota que hay dos botones, uno presionando y el otro no accionado.
Colócate en el presionado (el hundido) y presiona Y para que Zerdis realice su ataque con sus botas.
Ahora serás impulsado hacia la cornisa. Da la vuelta hasta el final hasta una pared con una especie de timón en la parte superior.
Presiona A para realizar la acción y activar el mecanismo que baje unas pendientes para que así Zerdis nuevamente se una al dueto.
Ahora baja hasta el otro lado y verás una especie de panel con un mapa. Usa la cámara para fotografiarlo y de esta forma el escáner te permitirá obtener automáticamente el Mapa del Calabozo.
Sigue la ruta hasta encontrar una especie de agujero en el suelo (notarás que Jade se coloca en posición de ataque al acercarse).
Haz que Zerdis salte y choque con su poder y verás que saldrá una especie de esfera color rojo. Si presionas A Jade podrá golpearla y lanzarla.
Ahora bien, observa las cajas de explosivos en los alrededores. Colócate en línea a estas cajas de manera que cuando uses el poder de Zerdis y golpees la esfera, la misma salga disparada directamente hacia las cajas explosivas.
Destruye el pequeño grupo frontal y toma la cueva donde hay algunos ítems. Ahora destruye el grupo de cajas más grandes de igual forma y continúa dicho camino.
Toma el sendero este y verás una enorme especie de planta que tiene cierto parecido a una anémona marina. Usa tu palo para destruirla (antes, tómale una foto).
Sigue subiendo todo el sendero de forma que encuentres un camino a la izquierda. Nota que hacia delante hay una cerca de metal que no puede ser aún abierta.
Hacia la izquierda hay un claro con algunas especies. Toma la rampa de la izquierda de la cerca hasta una cornisa aún más alta.
Una vez allá llegarás a encontrar un carrito de mina. Empuja el carrito junto a Zerdis hasta llegar al tope del recorrido.
Deja el carrito allí e investiga en los alrededores, cerca de la nueva posición del carrito, que hay un mecanismo de engranes similar al que vistes al inicio para bajar el primer sistema de rampas.
Sube entre los maderos y activa el mecanismo para hacer bajar una especie de tubo de descarga que te servirá como camino.
Ingresa por este nuevo camino. Ahora estarás en una zona llamada Galería Secundaria. Aquí puedes aprovechar y tomar foto a varias especies nuevas que solo viven en esta mina.
Nota que las medusas pequeñas verdes pueden ser usadas como misíles. Usa a Zerdis con su súper poder de TurboJet para hacer que las medusas pequeñas salten y entras al modo Target.
Ahora usa el palo y dispara las medusas como misíles hacia otros enemigos. Destruye todos los enemigos en la zona y llega hasta el otro lado.
Al final encontrarás un cobertizo pequeño. Revisa (botón A) los casilleros de este cobertizo. Encontrarás Starkos, turbos y el ítem importante de este nivel: la Herramienta de Corte de Zerdis (la verdad es una herramienta multifuncional).
Ahora bien, utiliza la herramienta para cortar la cerca de metal del cobertizo y salir de vuelta al cuarto azul de la Galería Secundaria.
Toma el camino de regreso a la mina pero cuidado con los enemigos que aparecen al final. Al regresar a la Mina Abandonada toma camino bajando la rampa hasta donde estaba la cerca de metal que viste.
Corta la cerca con Zerdis (botón de acción de Zerdis, Y) e ingresa a la nueva zona. Nota que llegará un momento en que Zerdis no se atreverá a seguir el camino.
Pasa por las estrechas cornisas hasta el otro lado. Ahora debemos hacer que Zerdis regrese con nosotros.
Toma camino por la subida de la derecha hasta que veas otro carrito arriba. Empuja el carrito hasta donde tope.
Ahora bien, aún cuando Zerdis no esté cerca podrás usar su ataque de TurboJet. Verás que hay otros de esos agujeros de donde salen las esferas verdes que usas como misil.
Colócate en dirección al carrito y haz el ataque de Zerdis de manera que salga la esfera. Usa el palo para lanzar la esfera hasta el carrito y hacer explotar las dinamitas.
Ahora bajará un puente y Zerdis podrá de nuevo reencontrarse contigo. Ve recto y encontrarás otro sistema de interruptores para saltar.
Colócate en uno y haz que Zerdis presione el otro usando el botón Y (para producir el sentón). Ahora llegarás a una zona alta.
Crúzala y al otro lado encontrarás un botón (similar a los del faro) que te permite abrir la puerta.
Nota que en esa zona hay una consola para salvar el juego. Sigue el único camino posible y encontrarás algunos obstáculos más (entre ellos un grupo de anémonas gigantes).
Ahora encontrarás un interruptor o mecanismos de esos que abundan en esta mina. Sube por la plataforma que bajo y encontrarás una consola donde venden Starkos y K-Bups.
Compra algunos de estos si deseas y sigue adelante. En un momento encontrarás una nueva zona llamada Galería Principal.
Al inicio todo va normal, nota que primero debes realizar un salto hasta una zona algo alejada (en este juego los saltos son automáticos).
Ahora encontrarás algunos enemigos nuevos en el camino muy peligrosos. Estos seres vienen en dos distintos tamaños.
Cuando usas el poder de Zerdis podrás ver que los seres más pequeños los puedes usar en el modo Target para lanzarlos a otros enemigos.
Cuando hayas eliminado a todo el grupo sigue el camino hasta el final donde encontrarás otra de esas anémonas gigantes.
Destrúyelas y ahora si verás que solo quedará el cuerpo de la anémona. Usa a Zerdis para pasar al otro lado y sigue el sendero.
Ahora encontrarás un gran cuarto. Pasa el extraño puente y verás una plataforma central con unos agujeros.
Si notas, a la derecha hay dos criaturas (Zerdis te avisa de su presencia). Esas son las Pteromax que el Señor Castellac requiere.
Recuerda que para poder ser aceptada la foto, debes tener en la misma fotografía a ambos Pteromax.
Cuando tomes la foto mándasela al Señor Castellac via escáner. Cuando esto suceda te darás cuenta que las diminutas criaturas que al parecer eran inofensivas son parte de una sola y enorme bestia, la misma que es el jefe de este calabozo.
JEFE: SERPIENTE DE LAS PROFUNDIDADES: PTEROMAX GIGANTEA
Alguien recuerda a Volvagia de Ocarina of Time??, pues aquí tenemos a su primo o seguro un familiar cercano.
Pteromax es una serpiente voladora que se esconde por los agujeros de la plataforma central.
Cuando te acercas notarás que no podrás golpearle, de hecho, ella te golpeará a ti. Para golpear a este jefe debes usar el poder de TurboJet de Zerdis y luego golpear al enemigo usando la vara.
De momento el jefe bajará y hará una de dos de las siguientes cosas: empezará a lanzar las medusas verdes explosivas hacia ti y debes empezar a batallar primero con ellas antes de seguir o empezará a volar por los alrededores lanzando fuego verde hacia a ti.
Sea como sea, llegará el momento en que de nuevo bajará a un agujero, saldrá en otro y es hora de nuevo que ataques.
Probablemente hayan varios enemigos más a tus alrededores así que cuidado. Ten en cuenta la salud tuya y de tu tío Zerdis y terminarás esta batalla sin mucho esfuerzo.
Ahora si, reclama la Perla de Pteromax. Aprovecha en tomarle una foto a Pteromax Gigantea (te darán 3000 créditos).
En seguida un cinema te presentará que el Señor de Castellac supuestamente no existe y que todo fue hecho como prueba para la Red Rebelde IRIS.
Al final del cinema te dejarán en la entrada de la Mina Abandonada y podrás reclamar el premio de tu foto a Ptermomax (la pareja).