Beyond Good & Evil - Controles

El juego cuenta la historia de una invasión que se avecina a un tranquilo planeta llamado Hillys por parte de un grupo llamado los DomZ. Jade, la protagonista del juego se entera del evento y rápidamente pretende salvar algunos de los aldeanos que viven cerca de su casa (un faro). De repente se da cuenta que la compañía Óptima, encargada del servicio eléctrico les ha cortado la electricidad por falta de créditos. En ese momento la isla es atacada y Jade decide encargarse.

CONTROLES

Funciones básicas del control de mando del Nintendo Gamecube:

Control Stick: Mueves al personaje o su vehículo en cualquiera dirección.

Palanca C: Diriges la cámara y la posicionas. Haces zooms con la cámara.

Botón Z: Cambias al modo de cámara fotográfica.

Botón R: Aceleras usando el deslizador de Jade en el agua. Moviendo el stick hacia delante y dejando presionando R haces que Jade corra.

Botón L: Te agachas para cuando tengas que realizar misiones de sigilo.

Botón Start/Pausa: Accedes al menú del juego en cualquier momento.

Botón A: Es el botón de acción y realizas varias funciones como usar ítems, realizar super ataques (en modo ataque), tomar fotos (modo cámara fotográfica), disparas (modo deslizador), embarcar, accionar mecanismos, validar opciones, etc.

Botón B: realizas el roll o giro durante tu movimiento. Dejas el deslizador una vez en el agua.

Botón Y: Activas al compañero que tengas en ese momento a que realice acciones. Cuando estás manejando el deslizador, vas a la vista desde su interior.

Botón X: Usas un objeto seleccionado. Activas la brújula en el modo Deslizador.

Control Pad: Seleccionas objetos en el inventario o a un compañero.

Acciones espaciales

Para pegarte a la pared de espalda en modo de sigilo, coloca a Jade pegada a la pared y presiona el stick hacia esa dirección y Jade automáticamente se pegará a la pared.

Usa el stick para moverte de lado a lado. Para llegar a salientes en partes superiores ve con Jade y pégate a la pared y presiona hacia delante.

Automáticamente Jade se asirá de la cornisa. Presiona hacia arriba de nuevo para que Jade suba o hacia abajo para dejarse caer.

Para empujar un objeto colócate en la posición hacia donde desees empujarlo y presiona el stick hacia esa misma dirección.

Nota que algunos objetos no pueden ser empujados solo por Jade y necesita de la ayuda de tu compañero.

Para tomar una foto, presiona Z en tu control para entrar al Modo de Cámara Fotográfica. Usa la palanca C para realizar los zooms y enfocar correctamente y usa el stick para mover el enfoque.

Observa la interfase que se presenta: si el círculo central está de color rojo quiere decir que la foto no está en la posición correcta.

Sin embargo, cuando el círculo guía es verde quiere decir que la foto ha sido tomada en un ángulo, posición y distancia correcta.

Para controlar a tu compañero (uno o dos) debes usar el botón Y. Normalmente son independientes pero hay momentos en que debes usar sus poderes especiales para poder pasar ciertos obstáculos.

Para controlar el deslizador usa el botón R para acelerar. Nota que al inicio (la primera vez que lo usas) solo lo podrás mover usando el control stick.

En el curso del juego podrás obtener varios accesorios para poder actualizar y mejorar tu deslizador. Presiona Y para el modo interior de tu deslizador.

Nota que aparecerá una especie de brújula en la parte inferior. Muévete en una dirección y verás que las flechas te muestran el camino hacia diferentes partes de Hillys.

Para disparar debes presionar el botón A y para saltar el botón B. Puedes tomar fotos en tu deslizador de la misma forma que lo haces a pie.

Las peleas en el juego son sencillas y se parece mucho a las del juego Star Fox Adventures, sin embargo estas son mejores porque los combos son más rápidos y más letales, además que puedes atacar a varios enemigos a la vez y de una forma más dinámica que la blasfemia de juego de RARE.

Usa el control stick en combinación con el botón A para realizar varios ataques. Escoge con el control stick el punto donde deseas el ataque.

Si mantienes presionado el botón A podrás sacar el Super Ataque (espera a que la luz del arma se ponga roja).

Además, algunas veces podrás luchar al lado de tu compañero usando el botón Y para acceder a ayuda.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...