Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Viaje al centro de la Tierra

Viaje al centro de la Tierra

Viaje al centro de la Tierra - La Mina

Año 2005, en algún lugar sobre el cielo de Islandia. Ariane, una joven reportera, está a punto de cubrir una exclusiva para una revista. De repente el helicóptero en el que viaja resulta dañado al intentar aterrizar en la cubre del volcán de Sneffels. Ariane resulta indemne, pero su piloto parece haber desaparecido. Mientras intenta investigar la tierra se abre repentinamente bajo sus pies...

LA MINA

Habla con Angus, el capitán del Éider. Te dará un pase especial para entrar en la mina a cambio de un favor: debes dar a Maoro FI la semillas de su país.

Para poder llegar a Maoro FI, nadie debe verte ante las zonas de extracción y debes ocultarte en un vagón automatizado y programado.

El machete y el cuchillo reaparecen en el inventario. Ve hacia la izquierda en dirección a la vagoneta automática verde.

Examina la palanca sobre el lado del vagón. Desplaza la palanquilla hacia la izquierda, luego hacia abajo.

Ve hacia abajo de la pantalla y habla con el Gigante que excava. Te dará un mensaje para Angus. Vuelve a ver al capitán usando el vagón de la mina.

Dále el mensaje. Te dará un pase de vigilancia y te informará de los movimientos de la resistencia. Vuelve a la mina, pulsando en su entrada.

Habla con el maquinista jefe, Firmin. La máquina necesita un filtro, la presión del agua es demasiado baja y te dará una hoja de pedido. Los pedidos son validados por Wallace. Lee el pedido 24/EZ para la parte 74F1.

La Plataforma

Ve hacia el montacargas que hay a la pared del fondo. Pulsa los botones de la izquierda del ascensor. Una vez arriba, lee el boletín de información en el ordenador.

Ve hacia la pantalla de la derecha. Habla con el Gigante, Hutha Meo, encargado de supervisar la plataforma.

El géiser es accesible a las personas que poseen una tarjeta especial. Da la vuelta cerca del montacargas y bordea el largo edificio que hay a la derecha.

Tendrás una vista aérea de la plataforma: el gran depósito de los suministros y un edificio con el techo esmaltado separados por una rueda y a la izquierda, la entrada vigilida del géiser. Cruza la puerta en la esquina gran depósito.

El Depósito de Suministros y Selección

Habla con Amalia. Su compañero puede visitar el géiser. Recoge el papel que hay a los pies de Ariane. Leélo.

Los Suministros

Ve hacia dentro y coge el filtro que hay en la estantería de la derecha. Gírate y coge la hoja de papel blanco y el lápiz, cerca de la escalera.

Usa el lápiz sobre la hoja blanca. Luego mira la hoja en el ordenador. Se trata de un esquema con unas cruces. Lee el nuevo mensaje. Ve hacia el fondo del edificio.

La Zona de Selección

Pulsa con el ordenador sobre el panel de anuncios y lee los carteles. Camina hacia delante y sube por la escalera para acercarte al obrero. Te mentirá con respecto al acceso al géiser. Deja el edificio y da la vuelta hacia la mina para ir a poner el filtro.

La Mina

Habla con Firmin. Quiere que recalibres la máquina basandote en la hoja de cálculo.

Recalibrar la máquina

Calcula la hoja y mira el resultado dentro del ordenador

Primera etapa: Cadencia ideal 15
Segunda etapa: Cadencia ideal 37
Tercera etapa: Cadencia idela 8

Dirígete hacia la maquina cerca de la pared de la derecha y examina los tres manómetros.

Pulsa el botón del manómetro de la izquierda para que se vuelva verde. Mueve la aguja hasta el número 15. Comprueba el manómetro.

Pulsa el botón del manómetro del centro para que se vuelva verde. Mueve la aguja hasta el número 37. Comprueba el manómetro.

Pulsa el botón del manómetro de la derecha para que se vuelva verde. Mueve la aguja hasta el número 8. Comprueba el manómetro.

Ve a ver a Firmin y háblale de la máquina. Te dará un mapa de la mina. Léelo. Hay una flecha detrás de la puerta del géiser que está vigilado por el Gigante.

El Edificio de Vigilancia

Coge de nuevo el ascensor para volver a la superficie. Bordea el largo edificio de la derecha, luego dirígete hacia el edificio con el techo de vidrio que hay en la esquina sureste de la plataforma.

Entra dentro del edificio y habla con Taal Nadi, supervisor de la plataforma y amigo de Adam. Es posible acceder al laboratorio por el géiser.

No obstante, el géiser está conectado a una alarma que bloquea el mecanismo. Bares Mohul aparece en el exterior. Ariane pide a Taal que hable con Bares y que le diga que está a punto de irse. Coge la lámina de hierro.

Desactivar la alarma del ascensor del géyser

Examina la consola

Desplaza 1 número negro hacia la derecha.
Desplaza 2 números blancos hacia la izquierda.
Desplaza 3 números negros hacia la derecha.
Desplaza 4 números blancos hacia la izquierda.
Desplaza 5 números negros hacia la derecha.
Desplaza 5 números blancos hacia la izquierda.
Desplaza 5 números negros hacia la derecha.
Desplaza 4 números blancos hacia la izquierda.
Desplaza 3 números negros hacia la derecha.
Desplaza 2 números blancos hacia la izquierda.
Desplaza 1 números negros hacia la derecha.

La luz verde se encenderá. Se desactiva la alarma del ascensor del géiser. Ahora, debes ocuparte del guardia cerca de la puerta del ascensor del géiser.

Distraer al Guardia

Ve hacia el conducto de agua situado entre el edificio de los suministros y el de vigilancia con el techo de vidrio.

Colócate justo encima de las escaleras que descienden a la rueda y usa la placa de hierro para bloquear el agua. Desciende y corta con el machete la correa de la rueda.

El Ascensor del Géyser

Habla con Hutha Meo y dejará su puesto. Entra en el ascensor del géiser y usa el panel de botones. Has de pulsar los botones según el esquema que tienes en el ordenador.

El Laboratorio

Cruza la puerta en la parte baja de la pantalla. Ariane se oculta mientras Armanda habla a con un co-conspirador. Luesto ésta se va. Ve hacia abajo de la pantalla y coge el frasco de ácido rojo que hay en el fregadero.

El Enigma de las Bolas

Ve hacia la mesa y haz clic con el ordenador sobre el papel.

"Doce hermanas blancas. Una de ellas tiene un peso distinto. Tienes que averiguar cúal es , pesándolas tres veces. Si no, se cambiará el nombre..."

Ariane dice que una de las bolas debe ir dentro del tubo del ascensor. Debes encontrar una bola diferente a las demás, la que pesa menos. Sólo puedes pesar tres veces.

Comienza por reagrupar las bolas en tres grupos de cuatro bolas. Pesa dos grupos de bolas (cuatro en cada plato) y pésalas.

Si los platos tienen el mismo peso, la bola única estará en el grupo tres. Si los platos pesan diferente la bola única se encuentra dentro de los dos grupos pesados. Retira dos bolas de un plato y pasa una bola del que tiene cuatro al que ha quedado con dos.

Vuelve a pesar. Si los platos tienen el mismo peso, la bola única es una de las que has retirado. Si los platos pesan diferente la bola está en uno de los dos platos pesados. Quédate con las bolas del plato que pese menos (retira las del plato que pesan más).

Ahora distribuye las bolas del plato que pesaba menos, entre los dos platos. Pesa por última vez. El plato que pese menos lleva la bola única. Cuando cojas la bola, no le des a pesar de nuevo, sal del puzzle y la bola queda en tu inventario.

Examina la caja fuerte. Ariane dice que necesita más información.

Ve hacia el armario y abre la puerta de la derecha. Pulsa con el ordenador sobre el segundo libro que hay en el estante superior y mira un documento que se refiere a talladores de diamantes en Amberes.

Sal. Armanda te ha dejado encerrada. Usa el frasco de ácido sobre la cerradura. Ve hacia el ascensor del géyser y pon la bola en el tubo, debajo del panel de botones.