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Viaje al centro de la Tierra

Viaje al centro de la Tierra

Viaje al centro de la Tierra - La Ciudad de Askiam

Año 2005, en algún lugar sobre el cielo de Islandia. Ariane, una joven reportera, está a punto de cubrir una exclusiva para una revista. De repente el helicóptero en el que viaja resulta dañado al intentar aterrizar en la cubre del volcán de Sneffels. Ariane resulta indemne, pero su piloto parece haber desaparecido. Mientras intenta investigar la tierra se abre repentinamente bajo sus pies...

LA CIUDAD DE ASKIAM

Puertas de la Ciudad

Lee el último boletín de información en el ordenador. Habla con el guardia, Ocine. Ariane le proporciona la contraseña necesaria para hablar con el General- Ingeniero.

Ocine quiere que repares su cámara fotográfica en el laboratorio de la vieja torre. Una llave aparece en el inventario.

La Torre

Ve hacia la izquierda fuera de las puertas de la ciudad. Usa la llave para entrar en la torre. Pulsa el ordenador sobre la cámara fotográfica para obtener más información sobre la Ganz Lux 4. Observa las fotografías de Ariane durante sus exploraciones. Alguíen la vigila.

Revela una Foto

Observa el caballete sobre la mesa. Lee las instrucciones sobre el revelado de fotos que hay colgado en la pared.

Coge el papel de revelado que debe utilizarse para el desarrollo. Pulsa el interruptor sobre la pared a la izquierda. Coloca el papel de revelado sobre la mesa. Pulsa la ampliadora, el tubo arriba de la mesa, y observa la imagen aparecer sobre el papel de revelado.

Pulsa de nuevo sobre la ampliadora. Coge el papel y mételo en el recipiente de izquierda, luego en el de arriba y finalmente, en el de derecha. Mete la fotografía en el ordenador y obsérvala.

En la Ciudad

Cruza las puertas y habla con Wallace, el General-Ingeniero. Aparecerán en tu inventario billetes para el altimonorail y un pase para los archivos, cuando hables de la Universidad y el Rector.

Pulsa con el ordenador sobre el cartel y léelo. Ve hacia la parte baja de la pantalla para entrar verdaderamente en la ciudad y lee el nuevo mensaje de mail. Toma el camino hacia la izquierda de la pantalla y entra en el edificio.

El Centro de Comunicaciones

Observas que el reloj se ha detenido. Pulsa el micrófono de la oficina e informa a Fígaro. Observa el cartel utilizando el ordenador. Cruza la puerta y pasa por la puerta de la izquierda que no se cierra.

La Sala de Comunicaciones

Observa los carteles de febrero y marzo de 2007 y una publicidad para un crucero. Ve hacia la izquierda de la pantalla y habla con Enrique. Te dará la llave de la sala de proyección y el carrete n°218.

La Sala de Proyección

Ve al pasillo principal y utiliza la llave para abrir la puerta adornada cerrada. Lee el letrero sobre la estantería en la parte baja a la derecha.

Lee el cartel a la izquierda del proyector. Pulsa con el carrete 218 sobre el carrete del proyector y observa. Analiza el carrete 218 e identifica la película como que describe las Guerras Mundiales del Siglo XX.

La Sala de Transportes

Vuelve a la sala de comunicaciones, luego avanza hacia el ascensor que hay en el centro. Hable con Fígaro que es el responsable de los altimonorailes y enlaces eléctricos.

Se cambiaron los datos de transmisión y por eso no se recoge la energía. Es necesario recalcular los datos e introducirlos en la máquina.

El Puzzle de los datos de Transmisión

Busca el papel que implica los datos. Vuelve a bajar usando el ascensor. Coge la hoja de cálculo de la oficina a la izquierda de la ventana. Pulsa "Calcular", luego observa en el ordenador los datos que hay.

Vuelve a ver a Fígaro y pulsa el panel del lado derecho. Introduce las cifras 6283, 1667, 5483 y 2092. Habla con Fígaro. Te dará un telegrama de confirmación que debe enviarse. Ve a ver a Enrique y dale el telegrama.

El Cruce

Sal del edificio, toma el camino de la parte baja, luego el de derecha y finalmente, el de arriba. Cuando estés en el cruce, verás un triceratops y a su jinete en la otra carretera. Pulsa sobre el triceratops para acariciarlo y observa.

Habla con Héraclès, el hombre cerca de la puerta con la vidriera. Habla de los huevos para sus clientes. La próxima caravana para las minas de diamantes no partirá antes de tres meses.

Tienda de Animales

Entra en el almacén y observa el mostrador. Coge el libro de recetas y las tarjetas vírgenes que deben perforarse. Lee el libro.

Pulsa el botón bajo el mostrador para abrir la puerta secreta de al lado del acuario. Entra por la puerta secreta.

La Oficina

Nos encontramos con Adam. Coge y lee la hoja que hay delante Adam. La nota dice que Héraclès no tiene más existencias de biocardamome.

Habla con Adam. Necesita una poción de Hanagra de Syl. Juega con el holograma del triceratops sobre la mesa pulsando en el botón cuadrado y en el botón redondo.

Observa la estantería de la izquierda y coge la aguja que hay al lado de la mitad de un triceratops. Habla del holograma a Adam. Vuelve a la tienda y pulsa con el ordenador sobre el reloj.

El reloj avanza a 0,75 segundos por minuto, lo que explica porqué estamos en 2007. Sal del almacén y vuelve al cruce. Toma el camino de la izquierda.

La Farmacia

Habla con Armanda Grunfeld, la mujer detrás de la ventanilla. Conoce los trucos de Adam y se niega a tomar la receta. Como tienes la hoja de Héraclès, háblale del biocardamome. Irá a buscarlo a la Universidad. Dále un billete.

Obtén el Hanagra de Syl para Adam

En el inventario, pulsa con la aguja sobre las tarjetas que deben perforarse. En método zoom, taladra los agujeros para hacer una receta de Hanagra de Syl ayudándote del libro de recetas.

Cuando Armanda se va, inserta la tarjeta que debe perforarse en la ranura bajo la ventana. Tendrás que desplazar a Ariane para ver la ranura y la palanca.

Empuja la palanca al medio y a la izquierda de la rueda. Coge el frasco de Hanagra de Syl. Vuelve a la tienda de animales para ver a Adam.

La Tienda de Animales

Habla con Adam y dále la poción. Adam te dará un mapa aéreo que permite encontrar a los Gigantes. Lee el mapa de navegación en el ordenador. Sal del almacén.

El Mercado

Ve de nuevo hacia el cruce. Esta vez, dirígete hacia abajo de la pantalla.

El aeróstata

Ve hacia la izquierda y habla con Gustav, el aeróstata. Su globo necesita algunas reparaciones antes de poder volar. Hay que obtener helio de la Universidad y reparar la fuga con algo.

El Puesto

Ve hacia el puesto con el reloj. Coge la grasa y la vieja piel de dinosaurio de la mesa.

El Altimonorail

Ve hacia el lado derecho de la rotonda y entra en el edificio para coger el altimonorail. Pulsa Académia.

La Académia

Sube las escaleras y entra dentro del edificio.

El Laboratorio de Investigación Universal

Dirígete hacia la izquierda y cruza la puerta. Habla con Armanda y se irá. Sal, ve afuera y recibirás otro boletín de información sobre la guerra en la superficie. Ve hacia la derecha y cruza la puerta.

Los Archivos

Habla con Wallace y Alexandre, el Rector de la Universidad. Colócate delante de los cajones abiertos de la mesa.

Usa el ordenador sobre el libro verde y el libro que hay al lado derecho de la mesa. Coge el carrete n°254. Lée los dos libros acerca de los Gigantes y la luz eterna. Observa la máquina de la derecha de la pantalla.

Tira de la palanca de la izquierda y coge la hoja de selecciones. Léela. Sabrás lo que estaba buscando Wallace. Vuelve al laboratorio de investigación donde se encontraba Amanda.

El Laboratorio de Investigación

Amanda se ha marchado. Examina la mesa y coge la lima y la placa de hierro. Ve hacia la parte baja de la pantalla y dirígete hacia la gran puerta a la derecha; la zona sensible se encuentra en el centro-derecha del suelo.

Desplaza ligeramente a Ariane y coge la botella de helio del suelo, exactamente junto a la puerta del aparato raro. Vuelve al altimonorail y pulsa con el billete sobre el Centro de comunicaciones.

El Centro de comunicaciones

Una vez hayas descendido del altimonorail, ve a la derecha, hacia el Centro de comunicaciones. Ve a la sala de proyección y pulsa con el carrete n°254 sobre el proyector. Alguien quiere culpar a Ariane.

De Vuelta al Exterior de la Ciudad

Sal del edificio y coge el camino de la izquierda. Ve hacia la torre para reparar la cámara de fotos.

Reparar la cámara de fotos

Dentro del inventario, haz clic con la lima sobre la placa de hierro para obtener una lámina de hierro limada. Usa la lámina de hierro limada con la cámara de fotos, y engrásala.

Sal y dile a Ocine que la cámara de fotos está reparada. Te autorizará a dejar la ciudad. Es hora de buscar huevos para Héracles.

Huevos de dinosaurio para Héracles

Ve a buscar los huevos que viste en la cabaña de Adam. Para ellos debes ir a la selva, y usar el aparato con el pequeño dinosaurio.

Cruza la zona de helechos, sube por la escalera hecha de cuerda y cruza el puente. Entra en la cabaña de Adam y coge los huevos. Vuelve a la ciudad y ve a hablar con Héracles. Ve al mercado para hablar con el aeróstata.

El Aeróstata

Ve al mercado tomando el camino de la parte del cruce. Habla de nuevo con Gustav. Necesita un mapa aéreo para poder ir a los Gigantes. Recuerda que Adam te había dado un mapa aéreo.

Repara el Globo

Pulsa sobre el motor del globo a la izquierda de Gustav. Verás un agujero en el tubo. Usa la vieja piel de dinosaurio para tapar el agujero y coloca la botella de helio sobre el otro tubo pequeño.

Pulsa con el mapa sobre el panel cuadrado del motor arriba de las pequeñas palancas. Admira el paisaje. :)