
Silent Hill 3
Silent Hill 3 - Iglesia
En esta tercera parte, el jugador toma el control de Heater Morris, una adolescente que se encuentra pasando el día en un centro comercial. Súbitamente, Heater se ve rodeada por un mundo desconocido, un mundo deforme, aberrante y pestilente donde nada tiene sentido y donde las únicas criaturas que encuentra son engendros que se mueven por los más básicos instintos.
Iglesia
Después del vídeo puedes grabar en el libro del altar detrás del cual debes coger LA CARTA DEL TAROT OJO DE LA NOCHE, examina los cuadros y entra por la puerta más cercana al altar. Aquí coges un dibujo infantil que es el mapa de esta zona.
Antes de continuar por si quieres probar las dos opciones puedes grabar en el altar de antes, pues ahora se te va a proponer una decisión, la única del juego. Sigue por donde cogiste el dibujo hasta llegar al confesionario donde debes perdonar o no.
Es tu elección. Sal del confesionario y sigue por el pasillo y entra por la puerta de la izquierda pues la otra está cerrada. Aquí sólo hay un monstruo así que sales por la otra puerta y llegas a otro pasillo. Aquí hay un par de gordos amistosos.
Entra en la habitación que en el mapa está más abajo, coge las balas y en la mesa LA CINTA DE CASETE. Antes de salir lee el archivo que está en la misma mesa. Sal y vete por la puerta de más arriba de ese pasillo.
En este pasillo oyes como voces. Sal por la puerta del final. Aquí hay un punto de salvado bastante grande y tres cuadros a examinar. Una vez mirados sal al pasillo anterior y busca y examina un cuadro de un ángel, hasta que te dice que si quieres moverlo.
Lo mueves y entras por la puerta. Atraviesas este pasillo por la puerta del final. Aquí hay un bicho, un ascensor y varias puertas.
Entra por la puerta del fondo y en esta pequeña biblioteca lee el libro Los Antiguos Dioses de Silent Hill. Coge LA CARTA DEL TAROT LUNA y ves otro vídeo con Vincent que te da EL LIBRO DE LEYES MÍSTICAS.
Lee otro libro del Tarot que está en otra estantería. Sal y usa el ascensor. Aquí hay seis puertas. Vete por la que en el mapa está más a la arriba que te conduce a otro pasillo. Entra por la puerta del recodo.
Aquí puedes leer el diario mohoso, y coger pilas para la pistola aturdidora. Sal con cuidado porque ahora hay bichos y entra por la otra puerta que te lleva a una especie de morgue, y en una de las camillas coge LA CARTA DEL TAROT DEL COLGADO y cerca de la entrada unos cartuchos.
Sal y vuelve a la sala de las seis puertas y ascensor. De ésas sólo se abre la penúltima que cruzas. Atraviesa rápido pero con cuidado esta sala que tiene bichos, y sal por la puerta de más abajo. Entra por la primera puerta que tienes a tu izquierda.
Dos monstruos a esquivar. Sal por la puerta y llegas a un pasillo largo con un final horrible y sin salida. Sin embargo, cuando caminas hay un momento en el que la cámara te enfoca desde arriba y ves unas huellas que desaparecen en la pared.
La examinas y entras en una habitación con una única salida que cruzas. Aquí te encuentras pegada en un libro LA CARTA DEL TAROT DEL LOCO. Lee ese libro y coge unas balas de detrás de la mesa.
Vuelve al pasillo de las huellas, sal por la puerta de arriba, esquiva los enemigos y sal al pasillo de arriba. Aquí sólo té queda una puerta que puedas atravesar, que en el mapa está a la izquierda y abajo. En esta habitación tan familiar, en la pared izquierda está LA LLAVE DE LATÓN y un punto de grabar.
Lee el bloc de la mesa y el cuaderno de dibujos de la cama. Acuérdate de esta habitación de cuando eras niña, pues tendrás que volver pronto.
Ahora debes volver un trecho largo hasta la zona del confesionario. Si te acuerdas allí había una puerta cerrada que puedes abrir ahora con La Llave de latón, pero con mucho cuidado ya que el número de enemigos ahora es mayor.
Al entrar llegamos a un nuevo pasillo con varias puertas. Entra por la primera y llegas a un aula, donde lees el papel de la pizarra y el pupitre central, así como el bloc de notas de la mesa del profesor.
Sal por la otra puerta con lo que nos ahorramos al gordo del pasillo. Entra en la primera puerta de la izquierda del mapa, del pasillo por el que ahora estás bajando. Lee los papeles de la mesa y usa La cinta de Casete en el aparato de la estantería.
Sal y entra por la puerta de abajo ya que la que tienes enfrente está llena de bichos y no hay nada. Coge en la cama LA CARTA DEL TAROT SACERDOTISA y lee el diario de Claudia de la estantería así como la tarjeta de cumpleaños de Claudia.
Ahora otro pateo hasta la habitación de cuando eras niña y tenías que recordar. Cuando llegues graba y repasa del cuaderno de dibujo para poder resolver el puzzle de las cartas del Tarot.
OJO DE NOCHE LUNA
SACERDOTISA LOCO
AHORCADO
Una vez resuelto equípate con escopeta, chaleco antibalas y vida a tope, graba que es hora del jefe final, atraviesa la puerta y sigue el pasillo de escaleras.
Al cruzar la puerta otro vídeo. En cuanto acabe te pones el colgante y ¡No dispares hasta que lo tengas puesto!. Otro vídeo que te mostrará un agujero en el suelo por el que tienes que tirarte. Una vez abajo ves que ese dios es un muñón acribillable.
¡A por él!. Ponte a distancia para que no te dé con las garras y dispárale para que baje su cabezón y cuando esté abajo le das caña cuidándote de las zarpas. Cada cierto tiempo agita un brazo, eso es que te va a lanzar llamas que te persiguen.
En esos momentos huye y aprovecha para recargar y no dispares pues las llamas te alcanzarían.
En resumen, dispara para que baje la cabeza y le disparas ahí desde una distancia prudencial, recordando no disparar cuando te va a lanzar la llama pero recargando en ese momento, y tras varios cargadores, ¡a tomar viento a la farola!.
Disfruta del vídeo final y a chuparse los créditos para que puedas desbloquear ciertas cosas y contraseñas. Acuérdate de dejar una partida grabada justo antes del confesionario, para acabarlo habiendo escogido la otra opción.