Silent Hill 3

Silent Hill 3

Silent Hill 3 - Centro Comercial

En esta tercera parte, el jugador toma el control de Heater Morris, una adolescente que se encuentra pasando el día en un centro comercial. Súbitamente, Heater se ve rodeada por un mundo desconocido, un mundo deforme, aberrante y pestilente donde nada tiene sentido y donde las únicas criaturas que encuentra son engendros que se mueven por los más básicos instintos.

Centro comercial

Salimos en un baño y aprovechamos para grabar en ese símbolo rojo. Salimos al callejón por la ventana, y una vez ahí vamos hacia arriba. Entramos por la puerta que hay a mano derecha.

Aquí ninguna puerta se abre así que vamos al final del corredor por la doble puerta y entra en la tienda que está a medio cerrar. Tras la secuencia tenemos la pistola, y cogemos las cajas de munición que hay en un banco a la derecha.

Ahora debemos salir por la puerta que es sólo para empleados, que está detrás del mostrador. Al salir, a mano derecha vemos un ascensor y enfrente un tablón de anuncios con el mapa del centro comercial que debemos coger.

Volvemos y vamos a la doble puerta que abrimos pero NO cruzamos sino que salimos por la puerta que pone EXIT. Subimos las escaleras y salimos por la puerta. Empiezan a aparecer enemigos que mejor esquivamos, un consejo a seguir en todo el juego.

Vamos a la izquierda, según salimos entramos por la puerta final. Vete a Helen's Bakery donde cogemos LAS PINZAS. Salimos y volvemos por la puerta por la que entramos y vamos por el otro pasillo y la tercera puerta a la derecha STORE ROOM.

Aquí encontramos bebida isotónica, balas y bajo unos palés en la esquina una llave que recogemos con las pinzas. La llave lleva la etiqueta My Bestsellers. Ahora salimos y cuidado que hay más monstruos que antes.

Volvemos al vestíbulo por la puerta que usamos antes y buscamos la librería MY BESTSELLERS donde usamos la llave que lleva lo mismo escrito y entramos. Cogemos los libros de Shakespeare y los colocamos en el hueco de la estantería, para que formen un código de cuatro cifras en el lomo.

El código es aleatorio pero prueba a meter los libros en este orden 5,1,2,3,4. Con este código abres la puerta de detrás del mostrador donde puede que encuentres balas. Ahora tenemos un vídeo en el que aparece Claudia (la muy $%&·).

Al acabar vamos al ascensor al final del pasillo que se moverá al subir en él. Al salir cogeremos y usaremos LA RADIO que empezará a hacer ruidos en cuanto tengamos algún bicho merodeando, que será el caso pues aparecen unos perros con malas pulgas.

Pasa de luchar con ellos salvo que este rodeada, y corre por el pasillo de la derecha, tuerce otra vez a la derecha y entra por la puerta de enfrente. Aquí ves el bendito signo de grabar partida (¡Graba insensato!), pillas la ampolla y las tres bebidas isotónicas.

Salimos y continuas bajando por el pasillo hasta llegar a una puerta doble. Ahora vamos por el pasillo que está un pelín iluminado enfrente nuestro y tras pasar los teléfonos vamos a la derecha hasta ver el servicio de caballeros a la derecha, donde entramos y cogemos la lejía.

Salimos y entramos en la habitación de al lado donde encontramos LA LINTERNA cerca de unas cajas, un botiquín y dos cajas de balas. Luego entramos en el lavabo de caballeros para coger la LEJÍA.Salimos, y siguiendo el pasillo pasamos por debajo de una verja metálica destrozada.

Vemos una tienda a medio cerrar ( a veces está a medio abrir J) entramos y nos hacemos con EL CHALECO ANTIBALAS y LA PERCHA. Volvemos por donde vinimos y consultando el mapa nos dirigimos a la parte de la izquierda donde están las escaleras mecánicas.

Al llegar nos metemos por las puertas dobles que hay a mano derecha, y vemos que del techo cuelga una escalera que bajaremos con ayuda de la percha y por la que subimos hasta el segundo piso.

Pasamos al lado de una tienda de teles donde no ponen nada interesante pero donde podemos grabar.

Subimos por las escaleras mecánicas y entra por la primera puerta a la derecha que ves. Aquí examina el perro que hay sobre la mesa (¡AGGG!) y te haces con LA LLAVE CALIENTE luego revisa el almacén y coges las bebidas isotónicas y el botiquín.

Sal y vuelve a bajar las escaleras hasta la tienda de teles y te metes por la puerta que hay junto a las escaleras mecánicas. Avanza, y en la mesa del final coge la bebida isotónica, y sal por la puerta de la izquierda.

Bajamos y junto al ascensor hay una habitación donde coges LA NUEZ. Sal y vuelve sobre tus pasos dos veces para la derecha hasta llegar a la cocina donde usamos La Llave Caliente para entrar.

Aquí debes coger LA CAÑERÍA DE ACERO y dos bebidas isotónicas. Sal por la otra puerta y vete a la derecha. Aquí ves una puerta doble donde coges EL DETERGENTE y después de salir te metes por la puerta azul.

Avanzamos y apagamos el ventilador, ahora entra por otra puerta azul y mezcla en ese cubo, el detergente y la lejía. Sal por la puerta por la que entraste y enciende otra vez el ventilador. Eso le dará su merecido a unas cosas que había un poco más adelante.

Volvemos a entrar y vamos avanzando hasta la primera puerta después de la azul donde conseguimos tasajo de ternera y más balas. Salimos y seguimos por el pasillo, torcemos a la derecha y entramos a la habitación que queda a mano izquierda.

Aquí hay un monstruo al que esquivamos para poder salir por la puerta de enfrente. Vete hacia la derecha de la pantalla y entra por la segunda puerta que te encuentras. Aquí hay un torno sobre la mesa, donde usamos la nuez para obtener EL ÓPALO y después de pillar más tasajo grabas y sales.

Vete a la izquierda de la pantalla y sal por la puerta. Ahora vete hasta las escaleras mecánicas y sube al tercer piso. Justo enfrente de las escaleras hay una puerta con una media luna, donde colocamos El Ópalo y entramos.

Vemos el vestíbulo y en el centro una escalerilla de mano por la que bajamos para enfrentarnos con el primer jefe, Splitworm o Gusano. Sale por unos agujeros y sólo es vulnerable cuando abre la boca, así que duro con él. No es especialmente difícil.

Cuando te lo cargas el mundo vuelve a ser normal, vete has el Happy Burger a coger munición, tasajo y botiquín. Ahora con ayuda del mapa vete hasta el metro (o subway) Antes hay otro vídeo, esta vez con Douglas.