Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Halo

Halo

Halo - Final alternativo y otras cosas

Eres el último de tu especie. Has sido entrenado para el combate, preparado para la guerra, dominas cualquier arma, conduces cualquier vehículo...y no temes a ningún enemigo.

Actualizado a

FINAL ALTERNATIVO Y OTRAS COSAS

Final diferente: Así es, pasarse Halo en Legendario tiene su recompensa y no es precisamente el honor y la gloria personal, sino la posibilidad de ver una escena nueva en el final. Si aún no lo habeís visto yo no pienso estropearos la sorpresa, sólo os diré que es cuanto menos "curioso" lo que sucede en esa escena y que merece la pena verlo, seguro que te provoca alguna que otra sonrisilla.

Escenas extras: A lo largo del juego (recuerda que en esta guía siempre va ímplicito lo de "en modo Legendario") veremos algunos trozos nuevos de escenas o escucharemos frases inéditas que no salen en los otros modos, por ejemplo los marines hablarán más y soltarán más de un improperio contra el Pacto ;) Es una forma más de recompensar al jugador que intente abordar esta dura empresa.

No te saltes los créditos: A algunos les parecerá mentira pero hay quien tiene la manía de quitar los créditos antes de que acaben. En Halo si haceís esto os perdereís una escena final corta pero interesante, y nos sirve para enterarnos de que cierto "ser" sigue vivo (vale pasárselo en cualquier modo).

Tres son multitud: Si incluso con esta guía se te resiste el modo Legendario, y te mueres por ver ese final extra, siempre puedes acudir a alguien para pasaros juntos la última fase en modo cooperativo. Será muchísimo más fácil, e incluso la parte final con el Warthog será más emocionante (a menos que tu compañero sea un negado jugando a Halo ;)

Cargando más rápido: Hay una manera de perder menos tiempo mientras sustituimos el cargador vacío por uno lleno. En cuanto veas que el Jefe Maestro está colocando el nuevo cartucho o proyectil presiona B para golpear con el arma y así ganarás tiempo (por ejemplo con el Lanzacohetes se nota que ganas casi un par de segundos, ya que es el arma que más tarda en cargar).

Golpeando: Ya se comentaba en la sección de armas que el Aguijón es la más potente para atizar al enemigo, pero independientemente del arma que tengas puedes aumentar su potencia al golpear ¿Cómo? Salta y mientras caes presiona el botón de golpeo para asestar un golpe más fuerte contra tu objetivo.

Los Banshees "ocultos" de Asalto a la Sala de Control: ¡Yo he contado hasta 5! El cuarto es el más fácil de ver y coger. Como ya explique en el resumen de la fase para hacerte con él debes salir rápido por la puerta (es el momento en el que sale lo de "Si tuviera una superarma...") y subir antes de que lo haga el Elite, evitando en lo posible los disparos que puedan lanzarte.

Lo difícil pero rotundamente posible (yo ya lo he hecho varias veces) es dar con los otros cuatro y para alcanzarlos antes debes haber cogido el primero, es imprescindible. Con uno de éstos en tu poder podrás llegar en un momento hasta los puentes y saltarte el resto del nivel por la cara y sin enemigos. Pasemos a explicarlo:

Cómo verlo y evitar perderlo.- Una vez que has llegado a la zona del Tanque Scorpion, ve por el túnel que tienes de frente (en lugar de ir por el camino de la izquierda). Cuando llegues al otro lado elimina a todo lo que se te acerque para poder examinar con tranquilidad la plataforma que verás hacia arriba a la izquierda, según sales, que es además el lugar donde debes entrar para destruir el último generador en Dos Traiciones.

Allí hay un Elite junto a un Banshee y éste se encuentra hacia el centro. El truco es difícil porque debes evitar que el Elite te "descubra" y monte en el vehículo (por lo que te habrías quedado sin él), y porque además acertar sobre el objetivo es bastante complicado, te costará verlo. La mejor forma de tenerlo bien a tiro está sobre un par de grandes rocas que hay en el lado izquierdo del camino que lleva al gran túnel por donde debes continuar, subidos al Tanque Scorpion y con un gran salto llegamos; desde aquí si previamente lo hemos alcanzado con un cohete lo normal es que lo veamos hacia el borde derecho.

Lo peor es que si no lo hemos cañoneado el Banshee sale volando antes de que podamos hacer nada (aunque yo mismo he podido comprobar que alcanzar esta posición y tirarlo es posible). La manera más segura de actuar es no pasar más allá de donde está (o estaba, pues deberías haberlo destruido) el Tanque del Pacto. Y por último ten cuidado con los Puntos de Control, te pueden fastidiar muchas veces justo cuando sale el Banshee, con lo que deberás reiniciar el nivel si quieres hacer el truco.

Qué armas llevar y cómo usarlas.- Debes llevar contigo el Rifle de Precisión y el Lanzacohetes (imprescindible). Con el Rifle localiza el Banshee y, sin mover el punto de mira, cambia al Lanzacohetes y dispara; acto seguido conviene cambiar de nuevo al Rifle para ver si el tiro es acertado. No te olvides (por que todavía hay alguien que me lo ha preguntado) de que cuando no hay nadie subido en el Banshee éste no sufre daños, y cuando caiga estará intacto.

Localizando el segundo y tercer Banshee.- Una vez que tengas el primero, pases por el gran túnel y llegues al otro lado debes subir hasta lo más alto de la enorme plataforma central y arriba verás otro Banshee. Te vendrá muy bien si te han bajado el escudo del primero pues éste se encuentra nuevo, al igual que los demás que vayas encontrándote. El tercero está bajo los dos puentes, al fondo de la pantalla.

Localizando el quinto Banshee.- Tan sencillo como llegar hasta el puente enfrente de la estructura piramidal (tras lo de "Si tuviera una superarma...") y pasar del ya arriba mencionado cuarto Banshee, unos pasos más adelante lo verás.

Desafiando a la muerte, ¡sin enemigos! y más.- Cuando tengas ya el primer Banshee te puedes dedicar tranquilamente a "experimentar" (aunque en Legendario te recomiendo que mejor te vayas directamente a los puentes, para pasarte lo que queda de fase sin dar apenas un tiro).

En el gran abismo, donde al otro lado hay dos Cazadores, podremos comprobar la increíble sensación de aterrizar abajo del todo y pasearnos como si tal cosa, cuando de haber caído estaríamos muertos bastante antes de llegar abajo.

Por otro parte si vas a los puentes (deberías, si quieres ahorrarte muchos problemas) podrás ver que no hay ni un solo enemigo, y que sólo aparecerán si bajamos por el ascensor y llegamos al Punto de Control que allí hay (por donde deberíamos haber entrado desde la nieve), cuando nos demos la vuelta... ¡sorpresa! Todos los enemigos e incluso los cadáveres de los marines habrán aparecido allí de repente (donde antes sólo había manchas de sangre). Sin embargo lo mejor es no bajar, ya que así el resto del nivel NO habrá enemigos. Realmente hacer este truco es muy divertido, además de sorprendente.