Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Halo

Halo

Halo - Keyes

Eres el último de tu especie. Has sido entrenado para el combate, preparado para la guerra, dominas cualquier arma, conduces cualquier vehículo...y no temes a ningún enemigo.

Actualizado a

Keyes

Comenzamos en la nave del Pacto y enseguida escuchamos la voz del Capitán: "Jefe... no sea estúpido... váyase...". Su voz suena débil pero al menos sabes que todavía está vivo, así que tu objetivo es encontrarlo y salvarlo de nuevo.

Lo mejor que puedes hacer es correr por los pasillos evitando unos pocos enemigos (tres Peones y algunos Floods) hasta tirarte abajo hacia el charco de refrigerante, el trayecto es corto. Una vez abajo la cosa se complica ligeramente, habrá muchos enemigos. Por suerte el que los Floods y el Pacto estén peleándose te facilitará mucho eliminarlos a base de granadas (cuando estén todos muy juntos, para causar mayor daño) y avanzar entre ellos. Podrás alcanzar muchos Puntos de Control haciendo esto sin apenas sufrir complicaciones. Vigila a los Floods en posiciones elevadas, te pueden causar problemas si no los eliminas rápidamente. Pronto alcanzarás el Rifle de Precisión, pero por desgracia no te servirá de mucho; con él en tu poder podrás ver cómo abajo los Floods están dando bastante caña a un par de Cazadores y algunas Elites, y quizás lo mejor que puedes hacer es "ayudarlos" a terminar con los enemigos de Pacto.

Cuando alcances el ascensor de gravedad te verás en la misma zona donde apareciste en la fase Libertad y Reconciliación (se supone que será la misma nave), y hasta llegar donde el Capitán casi todo serán pasillos: ya sabes, granadas a saco. Luego verás que el Capitán ya es uno de ellos, y tendrá lugar tu segundo objetivo ¡escapar!.

Primero provoca el enfrentamiento entre los Floods y los Elites que te están esperando en el pasillo, después y una vez que alcances el Hangar lánzate hasta abajo como una centella sin preocuparte por nada más, tu escudo se vaciará y la energía bajará algunas barras (por tanto es vital llegar bien de vida) pero de esta manera te ahorrarás un buen número de problemas.

Avanza hasta que veas que llegan los dos Banshees y prepárate para pegarte lo máximo posible a uno, en cuanto baje el Elite pulsa X para subirte y sal volando de allí (nunca mejor dicho ;)

Si no lo haces, o sencillamente no puedes porque vas mal de vida, todavía deberás pasar un buen número de pasillos y tardarás bastante más. Deberás emplearte a fondo con la granadas, el resto no tiene mayor dificultad.

Enemigos: Peones, Chacales, Elites, Cazadores y Floods (todos lo tipos).
Marines: No
Vehículos: Banshee (para escapar al final)
Cañones Fijos: Sí
Armas: Pistola, Rifle de Asalto, Rifle de Plasma, Pistola de Plasma, Aguijón, Escopeta, Rifle de Precisión, Granadas de Fragmentación y Granadas de Plasma.
Dificultad: 8.5

Curiosidades: Nada más empezar veremos a un Peon salir disparado por un pasillo, y tras él un Flood persiguiéndole; no te acerques demasiado y tras doblar la esquina podrás visionar tranquilamente como se pelean tres Peones y el Flood ;) Después, cuando estés fuera de la nave, experimentarás algunos momentos en los que tú y algún Elite os encontrareís luchando juntos contra los Floods.

Es una sensación bastante extraña, y puede pasar que incluso el Elite se lo piense dos veces antes de dispararte si habeís terminado con los Floods (escalofriante ¡realmente parecen tener vida propia!).