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Diablo II: Lord of Destruction

Diablo II: Lord of Destruction

Diablo II: Lord of Destruction - Las Palabras Rúnicas

Si tienes en tus manos la expansión, es porque ya posees el Diablo 2. La experiencia que hayas acumulado hasta entonces, incluyendo el callo que te habrá salido en la muñeca por no soltar el ratón, te serán muy útiles para afrontar este nuevo Acto.

LAS PALABRAS RUNICAS

Si bien hay Runas que, por sí mismas, son bastante poderosas (por ejemplo, la Zod es ideal para insertarla en objetos Etéreos... ¡suponiendo que llegues a encontrarla alguna vez!), demuestran realmente lo que valen formando palabras o claves. Antes de proceder a insertar tus Runas en cualquier objeto, debes tener en cuenta las siguientes reglas:

1- El objeto debe tener el número exacto de huecos. Es decir, si la clave está formada por dos Runas, el objeto debe tener sólo dos ranura y ninguna más.
2- Las claves son funcionan en objeto normales (y cualquiera de sus variantes, por ejemplo, los de clase Superior), no en objetos Mágicos, Raros o Unicos.
3- Debes insertar las runas en el orden correcto. Por ejemplo, ORTETH, no funcionará si insertas primero la ETH y luego la ORT

Hay que tener en cuenta que Blizzard actualiza periodicamente la lista de combinaciones posibles, y es probable que a medida que pase el tiempo se quiten algunas y se añadan otras nuevas. La siguiente lista recoge aquellas claves que han podido demostrarse que funcionan al día de la fecha:

ARMAS

DOL + ELD + HEL +IST + TIR + VEX (Todo tipo de armas)
PROPIEDADES: 175% de daño contra no-muertos, ciega al objetivo, +20% a la velocidad de recuperación de impacto, +2 a los niveles de Habilidad, +200% al daño, roba 11% de maná, +75 a todas las resistencias, +2 de maná por muerte, +50 de ataque contra no-muertos, 25% probabilidad de que el monstruo huya, -20% a los requerimientos, +30% de posibilidad de encontrar objetos mágicos.


TAL + DOL + MAL (Todo tipo de armas)
PROPIEDADES: 2 hechizos ofensivos de nivel 13 y 15 (con 11 y 27 cargas, respectivamente), ignora la defensa del objetivo, roba 7% de maná por impacto, +400 de daño de veneno durante 50 segundos, previene la curación del monstruo, 25% de posibilidad de que el monstruo huya.

JO + GUL + ETH (Sólo armas cuerpo a cuerpo)
PROPIEDADES: +209% al daño, 40% a la velocidad de ataque, previene la curación del objetivo, 66% de probabilidad de causar heridas abiertas, ralentiza al objetivo un 25%, reduce la defensa del objetivo un 25%, 6% de vida robada por impacto.

AMN + TIR (Sólo armas cuerpo a cuerpo)
PROPIEDADES: +35% de daño, +25% de posibilidad de lanzar hechizo ofensivo, roba 7% de vida, +2 de maná por muerte, +10 de vida, +20 de fuerza.

AMN + EL + ITH + TIR + SOL (Sólo armas cuerpo a cuerpo)
PROPIEDADES: +160% de daño, +250 al ataque, +9 al daño mínimo y máximo, roba 7% de vida, +1 a todos los niveles de habilidad, +2 al maná por muerte, +1 al radio de luz, +10 a la recuperación de vida, +10 de fuerza.

ITH + EL + ETH (Sólo armas cuerpo a cuerpo)
PROPIEDADES: +33% daño, +9 al daño máximo, +50 al Ataque, 100% posibilidad de causar heridas abiertas, -100 al ataque y a la defensa del enemigo, previene la curación del monstruo, -25% a la defensa del objetivo, roba 5 de vida.

TIR + EL (Hachas, mazas y espadas)
PROPIEDADES: +20% de dañom +3 al daño mínimo y máximo, +50 al ataque, +50% de posibilidad de causar heridas abiertas, +1 al radio de luz, +2 de maná por muerte, +25% a la velocidad de ataque.

THUL + PO + NEF (Sólo en porras, martillos y mazas)
PROPIEDADES: Hechizo Explosión de Cuerpo (12 cargas), 40% de Golpe Demoledor, daño mágico reducido en 2, +120% al daño, +200% al ataque, +15% velocidad de ataque, añade 3-14 daño de frío, +10 de Vida, hace que el objetivo retroceda.

ETH + RAL + ORT (Sólo cetros)
PROPIEDADES: -25% a la defensa del objetivo, +60% de daño, añade 20 de daño de veneno durante 1 segundo, +5% resistencia máxima contra rayo, +60% resistencia máxima contra rayo, +20-110 daño de rayo, +5-30 daño de fuego, +150% de daño contra no-muertos.

AMN + RAL + THUL (Sólo cetros)
PROPIEDADES: +100% al daño, +150 al ataque, +100 al ataque y 150% de daño contra no-muertos, +100 al ataque y 200% de daño contra demonios, 7% de vida robada por impacto, +3-14 daño de frío, +5-30 daño de fuego.
TIR + RAL (Sólo bastones)
PROPIEDADES: +5-30 daño de fuego, +2 de maná por muerte, +3 a las Habilidades de Fuego, +33% resistencia al frío, +3 a Inferno, +3 a Bola de Fuego.

LUM + PO + SOL + ETH (Sólo Bastones)
PROPIEDADES: 33% velocidad en lanzamiento de hechizos, +50% defensa, +3 a las Habilidades de la Hechicera, daño mágico reducido en 7, +20% de Maná, -25% a la defensa del objetivo, +9 al daño mínimo, +10 de Energía, +10 de Vida.

DOL + PO (Varas)
PROPIEDADES: 25% de posibilidad de que el monstruo huya, +20% a la velocidad de lanzamiento de hechizos, daño mágico reducido en 4, +13 de maná, +10 de Vida, +3 a las Habilidades de Escudo de Hueso y Veneno, +4 al dominio de Esqueletos, +2 a Lanza de Huesos, +3 a Armadura de Hueso.

SHAE + KO + NEF (Arcos y ballestas)
PROPIEDADES: 400% de daño contra no-muertos, +50% de daño, +3 a las Habilidades con Arco y Ballesta, +3 a Ralentizar Misiles, +10 a la Destreza, +20% a la velocidad de ataque, hace que el objetivo retroceda.

ORT + ETH (Arcos y ballestas)
PROPIEDADES: 7% de posibilidad de lanzar hechizo (Torbellino), +33% de daño, +1-50 daño de rayo, +25% a la velocidad de ataque, -25% a la defensa del objetivo, +25% a la velocidad de carrera, +25 a la defensa, +66 al ataque.

CASCOS

NEF + TIR
PROPIEDADES: +50% de defensa, +2 de maná por muerte, -3 al radio de luz, +30 de defensa contra misiles, +10 de defensa, +5 de fuerza, los monstruos sueltan un -33% menos de oro.

NEF + SOL + ITH
PROPIEDADES: 15% del daño repercute en el maná. +75% de defensa, daño mágico reducido en 3, daño físico reducido en 7, +30 de defensa contra misiles, +33 de maná, +10 de energía, +10 de vida, +5 al radio de luz.

ORT + SOL
PROPIEDADES: +1 a todos los niveles de Habilidad, +2 de maná por muerte, daño reducido en 7, +30% de resistencia al Rayo, +10 de energía, +2 al radio de luz..
ARMADURAS

NEF + LUM
PROPIEDADES: Nivel 6 Debilitar (18 cargas), aumenta la velocidad de recuperación de impacto, -1 al radio de luz, +75% de defensa, +50 a todas las resistencias, +280 de defensa contra misiles, +10 de energía.

TAL + ETH
PROPIEDADES: +25% velocidad de lanzamiento de hechizos, aumenta velocidad de recuperación de impacto, daño mágico reducido en 3, +15% a la recuperación de maná, +30% de resistencia contra veneno, +15 a la resistencia física, +6 a la destreza.

LEM + KO + TIR
PROPIEDADES: +100% de posibilidad de encontrar objeto mágico, +300% de oro de los monstruos, +2 de maná por muerte, +10 de destreza.

HEL + LUM + FAL
PROPIEDADES: -15% a los requerimientos, +20% de daño, +30% a todas las resistencias, +50 de vida, +10 de energía, +20 de vida, +15 de destreza, +25 de fuerza.

ESCUDOS

SHAE + ETH
PROPIEDADES: No puede ser congelado, +40% a la velocidad de bloqueo, +20% de posibilidad de bloqueo, +15% a la regeneración de mána, +25 a todas las resistencias, +25% de posibilidad de encontrar objeto mágico, +50% de oro de los monstruos.

RAL + ORT + TAL
PROPIEDADES: 10% del daño repercute en el maná, +50% de defensa, +43% de resistencia contra frío, +48% de resistencia contra Fuego, Veneno y Rayo.