Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Diablo II: Lord of Destruction

Diablo II: Lord of Destruction

Diablo II: Lord of Destruction - Recorrido del Acto V

Si tienes en tus manos la expansión, es porque ya posees el Diablo 2. La experiencia que hayas acumulado hasta entonces, incluyendo el callo que te habrá salido en la muñeca por no soltar el ratón, te serán muy útiles para afrontar este nuevo Acto.

RECORRIDO DEL ACTO V

Muerto Diablo, nuestra misión es acabar con su hermano, Baal, Señor de la Destrucción. Un portal abierto por el arcángel Tyrael nos llevará a las tierras de los bárbaros, a la ciudad de Harrogath, donde tendremos que prepararnos para afrontar una serie de peligrosas aventuras.

BUSQUEDA 1- EL SITIO DE HARROGATH

Tras hablar con Larzuk, obtendremos nuestra primera misión: acabar con Shenk, el líder de las fuerzas que están cercando la ciudad. Encontrar a Shenk es bastante sencillo. Se encuentra hacia el norte, poco antes de llegar a la siguiente área del mapa (las Tierras Altas Glaciales). Está bien rodeado de Merodeadores y Esclavos, a los que tendrás que atraer para ir matándolos poco a poco, salvo que seas un jugador un tanto kamikaze. Aunque Shenk es un objetivo bastante fácil una vez que acabes con sus acompañantes, debes desconfiar, sobre todo en los niveles Pesadilla e Infierno. Cuando termines con él, habla con Larzuk, quien recompensará tus esfuerzos añadiendo ranuras al objeto de tu elección.

BUSQUEDA 2- RESCATE EN EL MONTE ARREAT

Qual-Kehk te encomendará rescatar a varios de sus hombres, que han caído en manos del enemigo. Suman un total de quince, repartidos en tres jaulas repartidos aleatoriamente en las Tierras Altas Glaciales. Aunque encontrar estas jaulas no es díficil, ya que suelen estar próximas entre sí, la zona está repleta de enemigos muy poderosos, como los pequeños diablillos lanzadores de misiles de fuego, que son capaces de teletransportarse lejos de tus golpes. Cuando rescates a los prisioneros, Qual- Khek te entregarás tres Runas (con las cuales, en teoría, puedes crear un objeto Rúnico) y te permitirá contratar mercenarios Bárbaros.

BUSQUEDA 3- LA PRISION DE HIELO

Tras las Tierras Altas Glaciales, encontrarás una nueva área, la Meseta Arreat. Allí tendrás que buscar una entrada en las montañas, que te dará acceso al Pasaje Cristalino. Dentro de este laberinto, tendrás que buscar la entrada al Río de Hielo. Allí, y custodiada por un enemigo único elegido aleatoriamente y sus esbirros, se encuentra Ania, atrapada por el hielo. Tendrás que volver a Harrogath y hablar con Malah, para que te de una poción que permita descongelar a la prisionera. Cuando las rescatas, habla de nuevo con Malah para obtener tu recompensa, y luego con Ania (la una te da un Hechizo que aumenta tus resistencias, la otra un objeto Raro aleatorio).

BUSQUEDA 4- TRAICION DE HARROGATH

La propia Ania te haré conocer tu siguiente misión. Te abrirá un portal hacia el Templo de Nihlathak, donde tendrás que acabar con un hechicero maligno. El Templo dispone de tres niveles, en el último de los cuales encontrarás a tu enemigo. Cuando te enfrentes con él, sé muy cuidadoso, ya que emplea un hechizo que revienta los cadáveres, y una sóla de esas explosiones pueden acabar con tu personaje. Mira, por lo tanto, por donde pisas, y procura alejarte de cualquier enemigo caído. Muerto el hechicero, Ania te otorgara una recompensa muy peculiar: personalizar con tu nombre un objeto de tu elección.

BUSQUEDA 5- RITO DEL PASO

Para la siguiente misión, tendrás que volver al Pasaje Cristalino, buscar allí la entrada a la Senda Glacial, y una vez allí, buscar una salida que te lleve a la Tundra Helada. Allí, en las faldas de las montañas, se abre el acceso al Camino de los Antiguos.

Dicho camino termina exactamente en la cima del monte Arreat, y verás a tres estatuas rodeando un altar. Cuando toques éste último, se te informará de que debes vencer a las estatuas (en realidad espíritus de guerreros) para ganarte el pase a la siguiente zona. Esta lucha es especialmente complicada porque no podrás usar pergaminos de Portal. Si lo intentas, se te informará que estás violando las reglas del combate, y las estatuas volverán a su pocisión inicial (es decir: que tendrás que empezar la lucha desde el principio). Si consigues vencer, obtendrás como recompensa una subida automática de nivel.

BUSQUEDA 6- VISPERA DE DESTRUCCION

Bien. Vencidos los guerreros, podrás acceder a la Torre del Homenaje, en cuyo nivel más profundo se esconde el Trono de la Destrucción. Cuando te aproximes a Baal, éste invocará a un enemigo único y a sus esbirros. Cuando acabes con ellos, aparecerá otro enemigo único, más poderoso que el anterior. Tendrás que repetir esta secuencia cinco veces, antes de que Baal desaparezca por un portal que tiene a sus espaldas. Persíguelo, y tendrás la oportunidad de pelear contra él.

Baal, como no podía ser menos, es tremendamente duro. Uno de sus ataques más devastadores es una ola de frío, que además de reducir drasticamente tu nivel de vida, entorpecerá tus movimientos durante un buen rato. Por si esto no fuera poco, Baal es capaz de bilocarse (es decir, de crear una réplica de sí mismo). La mejor estrategia es, por supuesto, ignorar las copias y centrarse en el verdadero Baal.