Diablo II: Lord of Destruction
Diablo II: Lord of Destruction - Clases de Objetos
Si tienes en tus manos la expansión, es porque ya posees el Diablo 2. La experiencia que hayas acumulado hasta entonces, incluyendo el callo que te habrá salido en la muñeca por no soltar el ratón, te serán muy útiles para afrontar este nuevo Acto.
CLASES DE OBJETOS
Lo más importante de Diablo II es el repertorio de objetos disponibles. De ellos depende que nuestro personaje sea de veras competitivo, y no tanto de sus características. Un PJ de alto nivel puede ser fácilmente abatido por otro muy inferior, si éste último dispone de un buen equipo.
OBJETOS NORMALES: Son los más comunes, aquellos que no poseen ninguna propiedad especial. Dentro de los objetos normales es posible distinguir varias categorías, según su calidad: desde aquellos que presentan grietas (y por lo tanto una acusada disminución de sus características), hasta los de clase superior (aquellos que poseen bonificaciones en su durabilidad, por ejemplo, o al daño en el caso de las armas). El nombre de los objetos normales aparece en color blanco.
OBJETOS DE ELITE: Son una variante más poderosa de los objetos normales. Así por ejemplo, un fajín de piel de demonio, aunque de aspecto idéntico al fajín común, proporcionará una elevada defensa. Su nombre aparece en color blanco.
OBJETOS EXPECIONALES: Es una versión todavía más poderosa de los objetos normales, tan especiales que sólo es posible encontrarlos en el nivel Infierno. Su nombre aparece de color blanco.
OBJETOS MÁGICOS: Se trata de objetos normales, de élite o excepcionales a los que se le ha añadido una o varias cualidades especiales. Un ejemplo de objeto mágico sería una espada que añada daño de fuego. El nombre de los objetos mágicos aparece en azul.
OBJETOS RAROS: Es una variante más poderosa de los objetos mágicos. Se generan aleatoriamente, y por lo general suelen conceder bastantes bonificaciones. Obvia decir que son los objetos más codiciados por los jugadores. El nombre de los objetos raros parece en amarillo. Una subclase de objetos raros son aquellos que pueden crearse usando la combinación adecuada de Runas (como veremos en otro apartado).
OBJETOS UNICOS: Son muy similares a los objetos raros, con la peculiaridad de que no se generan aleatoriamente (han sido diseñados por los creadores del juego, y ninguna de sus características se puede cambiar). Un ejemplo claro de objeto único es la Piedra de Jordan, posiblemente el anillo más deseado por los asiduos al Battle Net. En teoría, estos objetos tienen una naturaleza singular, y no es posible que dos jugadores tengan el mismo (la práctica, sin embargo, enseña otra cosa). El nombre de los objetos únicos se presenta en amarillo claro.
OBJETOS RUNICOS O DE ARTESANIA: Estos objetos se crean usando el Cubo Horádrico (como luego veremos). Son muy similares a los objetos raros, en cuanto aportan numerosas bonificaciones. Su nombre aparece en color naranja.
OBJETOS FRAGMENTADOS O "DE COLECCIÓN": Se trata de objeto únicos, con la peculiaridad de que forman colección: Si consigues completar la colección, recibirás bonificaciones adicionales además de aquellas que proporcione cada objeto por separado. El nombre de estos objetos aparece en verde (y creo recordar que también en rojo, en algunos casos)
LAS JOYAS: Las Joyas son similares a las Gemas (pueden engarzarse en los objetos), pero tienen la peculiaridad de que sus características se generan aleatoriamente. Las Joyas pueden ser mágicas o raras (y estás últimas son raras de verdad, yo sólo he llegado a ver una en mis muchas horas de juego)