Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
A sangre fría

A sangre fría

A sangre fría - Misión 5:Planta Procesado

Nos encontramos en un futuro cercano. La amenaza de una nueva guerra mundial entre Estados Unidos y China es algo patente.

Actualizado a

MISIÓN 5: PLANTA PROCESADO

Bueno, empezamos la quinta misión y parece que vamos a pasar emociones muy fuertes en el interior de la refinería. Hay que hacerla explosionar y para ello contamos con la ayuda inestimable de nuestro viejo amigo Gregor. Alpha parece que no confia mucho en Chi -lástima con lo buena chica que parece-. Lógicamente Cord a pesar de que quería ir a la refinería junto a Chi (estoy de acuerdo con Cord ;-)) debe de acatar la orden e ir con Gregor.
Para empezar intentaremos abrir la verja que tenemos a la derecha de la pantalla, como no podemos pediremos consejo a Gregor que como es normal en él tampoco se le ocurre nada que nos pueda servir -no pruebes con ninguna bomba de tu inventario porque es una broma de nuestro amigo-.

Golpea al guardia que está hablando con un técnico y quitale la doble munición incorporada en su uniforme, no te preocupes por la huida del técnico porque Gregor parece tener controlada la situación. Utiliza la palanca que tienes frente al técnico, Cord notará que algo se abre pero que posteriormente se cierra. Habla al técnico sobre la palanca y pidele ayuda para que te abra la verja por la que intentamos entrar anteriormente.

Dentro nos encontramos con el lugar donde encontramos a Kiefer en la primera misión ¿lo recuerdas?. Pasa el laser tranquilamente y golpea al guardia que parece estar cansado.
Gregor te seguirá después de que tu hagas esto, sigue a través del tunel por la derecha de la pantalla con el arma en la mano.Gregor disparará a un técnico y Cord le acusará de ser poco hombre.

Sigue hablando a Gregor para conocer los pensamientos que tiene sobre ti y Chi, al parecer Gregor a notado que estas enfadado por algo y que el caracter de Cord no es el mismo desde que conoció a Chi. Ya me parecía a mi que en este guión faltaba un poco de amor para darle el toque perfecto. Continua por el tunel y amenaza a los tres técnicos que encontraras trabajando. Seguimos y nos topamos con un puente y una mini-ametralladora apuntando a su acceso.

Habla a Gregor dos veces y pidele que te ayude a pasar el puente, Gregor atraerá la atención de la mini-ametralladora y tu deberas correr hacía el otro lado del puente. Dispara a los tres guardias que saldrán en tu busqueda al fondo de la pantalla.

A continuación Gregor te dejará a ti solo al frente de la misión al no poder pasar el puente debido a su mal estado. Quedareis en veros en la refinería, así que seguiremos en nuestra aventura sin su ayuda. Acaba con la vida del guardia que está escondido detrás de uno de los vagones de la mina. Accede al rémora a través del control de la puerta pesada que no te deja pasar al interior de la refinería. Una vez abierta la puerta de metal pasa al interior.

Habla a los técnicos de la consola del ordenador y del problema con el ascansor auxiliar.
Usa el rémora en la consola, la consola está fuera de servicio y no es posible la conexión.
Como parece que no se arregla. golpearemos la consola -como lo lees, literalmente hay que golpearla como haría un buen técnico profesional que se precie ^_^-.
Utiliza la consola y elige la pinza número 3 para hacer funcionar el ascensor por el que necesitamos movernos para ir a la refinería.

Refinería

Una vez subamos a la refinería observamos que está lloviendo. Sube por la escalera que encontraras al fondo de la pantalla, examina la ventana y habla a Tolstov sobre Alexandra, Vostograd Submarine Base etc...

Dispara al guardia que ha oido ruidos y viene a investigar y recoge la munición que lleva en su uniforme.Rápidamente antes de que aparezca un robot, sal por la ventana -verás una escena entre el robot y el profesor Tolstov, en la que este último sale mal parado-, baja abajo por las escaleras y toma la puerta situada a la izquierda de la pantalla.
En su interior verás un punto de recarga de robot, usa la mina EMP y sal rápidamente al exterior.

Cuando el robot quede inactivo entra de nuevo en el interior y regitra el cuerpo de Tolstov para encontrar una tarjeta de identificación. Después Tolstov morirá -Cord no derramará ni una lágrima como todos los típicos heroes valientes de las peliculas-.
Sal de la habitación por la parte de abajo, y toma la puerta que encontraras frente a la que estamos. Mata al unico guardia de vigilancia que encontraras en su interior y quitale la munición del uniforme.

Sube las escaleras y utiliza la tarjeta de identificación en el ascensor. Estamos en la primera planta, donde un picador de mineral parece impedirnos seguir el camino.
El truco está en que antes de llegar al final del picador y caernos al precipicio, debemos de agarrarnos al tubo de la cañería e ir trepando hasta el extremo contrario. Mata los guardias que apareceran en pantalla y sube por unas escaleras que encontraras a mano derecha del horno, asegurandote que no te arrastras hacía el horno -una buena manera es corriendo-.


Arrastrate por los portadores y mata al guardia que te disparará en uno de los anaqueles.

Acabamos de encontrar a Baby Blue -un nombre muy bonito, pero que realmente no entiendo que tiene que ver con la refinería-. Utiliza la palanca de energía que encontraras al lado del guardia que ha muerto recientemente por nosotros.Ahora, espera a que uno de los guardias se vaya del interior del cuarto y baja la plataforma que está frente a nosotros para matar a los dos guardias restantes, de paso aseguraté de quitarles la munición y el kit de energía que puedan llevar.

Utiliza la bomba en el panel de control de Baby Blue y dentro de unos escasos diez minutos ¡¡¡¡BOOOMMM!!!. Sal fuera y ayuda a Gregor en el pequeño lio que tiene montado, mata a los tres guardias y ve a la esquina derecha del final de la pantalla donde encontraras la oficina del edificio. Debemos de salir de este sitio antes que la bomba explote, así que ya sabes necesitas mucha rapidez y precisión en tus movimientos con Cord.

Vamos a través de la puerta en la izquierda. Sube la escalera en el cuarto próximo y ahora tenemos dos opciones. Debes tomar la primera puerta después de subir las escaleras. matar a los guardias en la siguiente habitación, y baja por el ascensor a la cantina donde deberas matar a tres guardias que nos esperan, toma el ascensor hacía las duchas y mata al unico guardia, sigue adelante hacía la sálida -recuerda un poco la primera misión- una vez fuera se acabó esta misión. Hay otra opción pero esta me parece la más adecuada e interesante.
Vamos a por la sexta.