A sangre fría

A sangre fría

A sangre fría - Misión 1: Exploración en la Mina

Nos encontramos en un futuro cercano. La amenaza de una nueva guerra mundial entre Estados Unidos y China es algo patente.

MISIÓN 1: EXPLORACION EN LA MINA

OFICINAS DE CONSTRUCCIÓN

Después de una maravillosa presentación, tomamos el control del juego en Volgia.
Nos encontramos junto a Gregor Kostov al que tendremos que pedirle ayuda para entrar en el edificio de una instalación minera. Kostov nos pedirá que le sigamos hasta el jardín.
Cuando Kostov esté distrayendo al centinela, es el momento de actuar -agáchate y dirígete hacia la puerta principal- asegurándote que los guardias estén fumando, o simplemente de espaldas a ti.

Una vez dentro del edificio, empieza el verdadero sistema del juego (un consejo: se lo más discreto que puedas, aquí no vale matar a todos los guardias que veas, hace falta tener un poco de imaginación y ser un poco estratega ya que como bien nos dice Kostov el edificio está infestado de guardias).

Vuélvete a tu izquierda y lee el aviso de búsqueda sobre Kiefer, vuelve a la pantalla anterior y atraviesa la puerta que está al fondo.
Dialoga con el guardia y dirigite tal como te dice a la puerta izquierda que tienes mas cerca de ti (Mucho cuidado, cuando te dirijas a las duchas no hagas ningún movimiento sospechoso, no corras y por supuesto no intentes dirigirte hacia otra dirección -si lo haces de esta manera no levantaras sospechas-).

Espera cerca de la puerta donde apareces, hasta que uno de los guardias abandone la habitación de las duchas, en ese momento puedes moverte y dirigirte agachado hacia el guardia que esta de espaldas justo enfrente tuya. Golpeale (no le dispares) y registra en su bolsillo donde encontrarás un encendedor.

A continuación dirigete al ascensor que está situado frente a las duchas y acciona el boton que hay en mano derecha que te dirigirá al área de la cantina.
Pregunta al técnico que está mas cerca tuya sobre el partido que se está disputando y sobre el paradero de Kiefer. Dirigete al fondo de la cantina donde encontrarás otro ascensor que tendrás que usar para que te lleve a la oficina 2.

EDIFICIO DE LA OFICINA

Golpea al guardia una vez esté de espaldas a ti.
Toma la puerta que está al medio de la habitación y hablale al técnico de la excavadora, del fútbol y de Kiefer.

Retorna a la pantalla en el principio de la oficina y dirigete a la puerta izquierda, una vez en la nueva pantalla debes dirigirte a la puerta que ha aparecido en tu izquierda. Baja las escaleras y dialoga con el técnico para que te deje acceder al terminal de la computadora.
Busca información sobre Kiefer en la base de datos de personas interesantes para el gobierno de Volgia de la computadora.
Vuelve a la oficina anterior y baja las escaleras, dirigete a la puerta que hay en el camino derecho. Ve agachado para que no te puedan tomar las cámaras y no suenen las alarmas. Sigue hasta que encuentres otro ascensor que te llevará a otra sala de la mina

SALA DE LA MINA

Habla al hombre que está dentro del almacen del taller de ingeniería y preguntale por el agente americano Kiefer, te comentará que escapó a la mina y que no ha sido encontrado desde entonces.

Lamentablamente el sector B de la mina ha sido cortado para que Kiefer no pueda salir de allí y pueda ser encontrado por las fuerzas rusas, de todas las maneras nada nos detendrá en nuestro objetivo y seguimos con la misión.

Anda hasta la puerta que tiene al lado unas cajas y entra en ella (Habitación de pruebas de dispositivos), te encontraras delante de una maquina gigantesca para acelerar partículas.
Recoge uno de los pernos de prueba que encontraras en una caja de herramientas justo al lado de la aceleradora de partículas. Delante encontrarás un cristal que te deja ver un abismo que no te deja continuar tu camino , ahora solo falta saber como romper el maldito cristal.
Como veras la parte delantera de la máquina (exactamente, el llamado dispositivo de
pruebas) puede ser empujado hacia la izquierda con un par de pequeños empujones que le daremos.

Ahora tendremos que usar el perno de prueba en la máquina con lo que lograremos romper el cristal. Ve hacia el cristal roto y salta al borde exterior del abismo.

SECCIÓN DE MANTENIMIENTO

Como observaras muy cerca de donde te encuentras hay un cable de comunicaciones cortado con el cual tendremos que interactuar.
Es hora de volver arriba y de ir a hacerle una pequeña visita al hombre del almacen en el taller de ingeniería ¡VAMOS ALLÁ!.

El muy cerdo no nos puede proporcionar un cable como el que encontramos en el el abismo hasta que no tengamos una autorización L. La cosa se pone fea, por mucho que le insistamos no nos hará caso. Vamos a intentar buscar una solución.... Tenemos una pistola con un buen numero de balas que de momento no hemos usado... vamos a reirnos un poco de él amenazandole, para ello nos acercaremos a él y pulsaremos R1 (para sacar la pistola) y a continuación pulsaremos el botón X (no el circulo, no seas tan bruto que tampoco es cuestión de acabar con su vida).

Con esta amenaza lograremos que nos dé el cable enlazado con un enchufe.
Volveremos a la sala de la aceleradora y usaremos el cable enlazado con el enchufe que nos dio el tipo del almacen en la máquina. Un cable enorme quedará enganchado de una pared, con lo que hemos conseguido de una manera inteligente salvar el abismo (¡¡¡Me siento como MC Guiver en sus mejores momentos!!! ^_^).

A continuación entramos en un edificio y nos trasladamos a una habitación adyacente, donde oiremos por casualidad una conversación entre Chi y el profesor Tolstov (parece interesante, ¿De quién estarían hablando?). Diremos que somos técnicos y que venimos a arreglar el ordenador para no levantar sospechas. Allí buscaremos información sobre Tolstov.
Hablaremos con Tostov y le preguntaremos por la chica china con la que estaba hablando anteriormente (Tolstov parece ser que no nos quiere contar su vida), así que buscaremos información de nuevo en el ordenador y descubrimos que el profesor Tolstov tiene una hija llamada Alexandra que está retenida en el cuartel general de seguridad del Pentagrado (quizás ahora el profesor sea mas amable con nosotros y decida ayudarnos).

Hablaremos con Tostov y le preguntaremos por la chica china con la que estaba hablando anteriormente (Tolstov parece ser que no nos quiere contar su vida), así que buscaremos información de nuevo en el ordenador y descubrimos que el profesor Tolstov tiene una hija llamada Alexandra que está retenida en el cuartel general de seguridad del Pentagrado (quizás ahora el profesor sea mas amable con nosotros y decida ayudarnos).
Habla a Tolstov de su hija Alexandra y preguntale por la sección de la mina B.
Dirigete a la puerta cerrada con llave en la izquierda de la pantalla.

El profesor Tolstov nos comentó antes de marcharnos que tuviesemos cuidado con la sección B ya que estaba muy bien vigilada, así que es hora de pedirle ayuda a nuestro amigo Gregor Kostov enviandole un mensaje por el remora.
Entraremos de nuevo en la habitación donde se encuentra el profesor Tolstov e iremos todo recto a la derecha -el profesor Tolstov nos abrirá una puerta-.
Nos encontramos rodeados de guardias, pero afortunadamente recibimos un correo de Kostov al que tendremos que pedirle que haga explosionar algo para entretener a los guardias, mientras nosotros aprovechamos para pasar por la puerta que estaba vigilada por ellos.

Dobla a la izquierda y entra en la puerta que encontraras a continuación a tu derecha, donde tendrás que hablar con una chica técnico.


Accede al terminal de la computadora y mira la información de mantanimiento del ascensor. Ahora deberemos de pasar a través de la puerta que hay justo al fondo de la habitación. Cuidado con la patrulla de guardias que encontraras, evitalas como puedas (un consejo: escondete y cuando se vuelvan de espaldas a ti golpeales y quitales las municiones que llevan). Una vez hagas esto tendrás que llegar a la puerta que hay en mano derecha al final del pasillo.

Examina el ascensor que encontrarás en el interior de la sala (lamentablemente no hay ningún boton para hacer subir el ascensor). A la derecha encontraremos una puerta por la que debemos de pasar y examinar un fusible. Al frente encontraremos la puerta de una ascensor, es el momento de bajar a la sección de trabajos de la mina.

SECCIÓN DE TRABAJOS

Toma la puerta de la izquierda (evitando a los guardias), allí encontraras por fin al técnico que llevamos buscando desde hace algún tiempo. Es hora de desactivar el ascensor quitandole los fusibles.

¿Cómo lo hacemos? Bien, lo primero es ir a la sala donde estaba la chica técnico, y utilizar de nuevo el ordenador, como veremos hay varias opciones nuevas disponibles entre ellas una muy imortante para activar el ascensor auxiliar de emergencias (pulsaremos la opción de SI) y habremos logrado activar el ascensor auxiliar de emergencias que está disponible en la habitación de mas abajo (donde está el técnico). Parece complicado pero no lo es tanto.

Es hora de volver a la sección de cambios y ahora podremos desactivar los fusibles del ascensor principal (esto hará que los robots tarden mucho mas tiempo en bajar a buscar a Kiefer).
Ahora debemos de ir a buscar a Kiefer bajaremos a bajo por el ascensor auxiliar y le daremos las gracias al técnico por la ayuda (hay que ser educados ante todo J).
Debemos de salir y matar a todo el cordón que nos tienen preparados fuera (tres o cuatro guardias dependiendo del ruido que hagamos), al primero aconsejo golpearle cuando nos de la espalda para no hacer demasiado ruido.

¡Venga animo! Que ya nos queda muy poco para acabar esta primera misión.
Una vez hecho esto tomaremos el camino de la izquierda donde nos encontraremos con un puente y un laser impediendonos el paso, lógicamente aprovecharemos el momento en que el laser deje de verse para salir corriendo y pasar sin ningun tipo de problemas.

Como podrás observar debajo de la escalera nos encontramos con Kiefer que la palmao ^_^, (llevamos medio juego buscandolo y al final esta muerto). Bueno, que le vamos a hacer afortunadamente Kiefer llego a conseguir los datos de la tri-nefelina y una unidad energetica que nos será util dentro de muy poco.

Es hora de volver, tendremos que pasar por el laser otra vez (ya sabeis como hacerlo), y tomaremos el camino de la derecha hasta volver a un pequeño puente donde nos encontraremos al fondo con dos grandes máquinas de energía y un pequeño hueco para una nueva, así que usaremos la unidad energetica que llevaba Kiefer.

Activaremos las máquinas y listo. Tomaremos el unico camino que hay en la pantalla corriendo sin parar hasta el final, ve lo mas rápido posible y no te pares porque hay un robot que siempre va detrás tuya. Acabamos de terminar la primera misión.