Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
A sangre fría

A sangre fría

A sangre fría - Historia y Personajes

Nos encontramos en un futuro cercano. La amenaza de una nueva guerra mundial entre Estados Unidos y China es algo patente.

Actualizado a

HISTORIA Y PERSONAJES

A Sangre Fría nos sumerge de lleno en una mas posible tercera guerra mundial entre Estados Unidos y China. En Volgía (una gran ex -república soviética) y que es la ciudad donde comienzan los planes de esta guerra y en la que se estan produciendo los más temibles sucesos (Limpieza étnica, campos de exterminio, explotación de Uranio...) todo ello llevado a cabo y bajo la supervisación de Nagarov un gran dictador ruso que llegó a la presidencia con un golpe de estado.

Detrás de estos desagradables sucesos Nagarov ha mandado desarrollar un tipo de arma bélica llamada Blue Nepheline con un poder insuperable para alcanzar el mayor poder que se haya conocidos.Lógicamente -como en la vida real- Estados Unidos al estar entereda de este hecho, manda al agente Richard Kiefer a buscar y encontrar toda información que tenga algo que ver con esta arma mortal que ha sido desarrollada por el profesor Tolstov bajo amenaza de Dimitri Nagarov.

Pero sin una explicación aparente y sin dejar rastro de pistas, el agente Kiefer desaparece y es aquí cuando entra en acción el agente inglés John Cord, que tendrás que infiltrarse en las líneas enemigas con el objeto de encontrar a Kiefer, al profesor Tolstov y derrocar al tiránico régimen de Nagarov. En medio de toda esta excelente trama nos encontramos con alguna que otra misión mas que realizar.

Para más información os aconsejo que no os perdais el analisis de Ignacio Estrada (Meristation)

John Cord es el protagonista de A Sangre Fría y el encargado de realizar todas las acciones de este genial videojuego.Su gran espíritu luchador desde pequeño, lo llevó a formar durante un tiempo en el ejercito inglés, para mas tarde acabar en la agencia MI-6.Es un tipo duro pero con un gran sentido del humor que lo demostrará durante todo el juego.

Dimitri Nagarov es como el malo malísimo de una buena pelicula de acción, así pues se puede decir claramente que es el antagonista de este videojuego y tu hombre a derrotar. Dimitri se autodefine como un hombre de carácter fuerte, frío jugador de ajedrez, estadista y como no podía ser de otra forma le encanta hacer torturar a la gente y censurar toda la libertad posible de Volgía.

Lukia es el gran amigo e inseparable colaborador de Dimitri Nagarov, en la aventura tiene un papel muy importante y alguna que otra vez pondrá al protagonista en más de un apuro. Es un personaje poco calculador y de pensamientos poco claros durante el desarrollo del argumento. Su arma básica es su gran capacidad para torturar psicológicamente a todo ser viviente que se le ponga delante.

Chi - Ling Cheung es una agente oriental que al igual que John Cord trabaja de espía.Su participación en el guión llega a mediados de la aventura, cuando el personaje Cord piensa que esta espía china pude ser de gran ayuda para él. Esta chica tiene un pasado mas blanco que como Perlán deja la ropa, aunque no hay que negar que es la chica guapa del juego. Bueno, no es Lara Croft pero no esta mal.

Alexandra ('Alex para los amigos') es la peque de este videojuego y sufre las desgracias que solamente las guerras pueden traer. John Cord descubrirá a mediados de juego que Nagarov la ha secuestrado para obligar a su padre a trabajar para él, desarrollando un nuevo tipo de energía con un poder con la que dar a Volgía el respeto que se merece.Cord hará lo posible durante el juego para salvar a esta chica.

Gregor Kostov se puede catalogar como el mejor ayudante que puede tener el agente Cord, ya que es un tipo valiente y con grandes dosis de estratega. A pesar de la ayuda hay que decir que este tipo es un poquitin guarro y es fácilmente reconocible por su mal aliento y por su tener un carácter difícil de tratar.Greogor pertenece a un movimiento de resistencia y ayudará en varias ocasiones a Cord.