Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Vagrant Story

Vagrant Story

Vagrant Story - Capítulo 1

MeriStation.com se enorgullece de presentar la guía de uno de los mejores juegos de la historia del RPG y de todo el catálogo de PlayStation.

Actualizado a

Capítulo 1: De camino a Lea Monde

En la primera sala de esta bodega vinícola que es el tunel de acceso a Lea Monde encontraremos un save point donde podremos grabar la partida y un cofre que contiene 3 armas, el hacha Tovarisch, el escudo Buckler y un Leather Glove -porción de armadura-, además de 5 Vera Bulb y 5 Cure Bulb. Tras coger los ítems y grabar la partida avanzamos hasta la siguiente sala, donde eliminamos a un murciélago y ayudándonos por una de las dos cajas, saltamos el muro y pasamos al otro lado de la sala, donde se encuentra la puerta. En la sala siguiente vemos un diálogo entre dos caballeros que intentan abrir una puerta sellada mágicamente -por el Chamomile Sigil-, tras marcharse los dos hombres avanzamos a la sala siguiente, donde los volvemos a ver, esta vez discutiendo sobre los poderes mágicos de Sydney y los Grimoire -los objetos que nos otorgarán magia-. Tras esto, Ashley sufre un flashback con su hijo -muerto años atrás- y al hacer un movimiento brusco es descubierto por los dos caballeros, a los que deberemos eliminar. En esta misma sala encontramos un save point y una plataforma voladora que nos conducirá hasta la puerta. La siguiente sala no tiene complicación, salvo por el murciélago y el lobo plateado que nos esperan y por la trampa que hay en la salida de la sala -un pentagrama verde junto a la puerta- que deberemos esquivar dando un pequeño rodeo.

Seguidamente vemos como Romeo Guildenstern, capitán de los caballeros de la cruz, advierte a dos de sus caballeros que uno de los perros del VPK -es decir, nosotros- ha sido enviado a la zona y que estén alerta, puesto que el VPK es enemigo de los caballeros de la Cruz, circunstancia que es contradictoria ya que el VPK y los Caballeros de la Cruz trabajan juntos en esta misión para recuperar al hijo del duque...posteriormente veremos como no era Romeo quien daba las órdenes, si no Sydney usando un conjuro para adquirir la apariencia del capitán de los caballeros y así poner impedimentos a nuestro avance hacia Lea Monde.

Tras desacernos del primer confundido caballero, rompemos una de las tres cajas y usamos las otras dos para trepar por el muro y enfrentarnos al segundo. Al entrar en la siguiente sala vemos como un terremoto sacude la habitación y nos dificulta el acceso a una de las dos puertas de salida, a la situada a la izquierda, pero podremos acceder subiendo a una de las cajas y con carrerilla engancharnos al borde del recién aparecido muro. Antes tendremos que eliminar al lobo plateado y a los dos murciélagos que hay en la sala.

Al entrar en la habitación de la izquierda veremos como la puerta se cierra y nos deja atrapados con 2 lobos y un murciélago a los que tras eliminar recibiremos como premio una ballesta -Seventh heaven- y un guante -Reinforcer Glove-, también 5 Cure root y 5 Vera root.

Abandonamos la estancia y seguimos por la puerta que no hemos cruzado de la sala anterior, donde encontraremos, además de un lobo y un murciélago, tres cajas, que deberemos usar para subir a la puerta de salida, situada en un lugar alto. Este puzzle se resuelve fácil, de inicio no toques las cajas y sube al primer muro. Allí coge la tercera caja que sobresale -presionando el botón de acción. y déjala caer junto a las cajas que te impiden el acceso a la puerta. Una vez hecho esto, súbete a la caja que has colocado y salta, agarrándote al borde de la última caja, dejando esta habitación.

En la siguiente encontraremos un bloque de pieda y dos cajas, bien pues rompemos una de las dos cajas y cogemos la restante hasta colocarla en la pared del fondo, subimos y accionamos la palanca para poder abrir la puerta, pero atención, tenemos únicamente 3 segundos para cruzarla y salir de la sala.

Seguidamente veremos otros de los flashbacks de Ashley con su hijo fallecido, flash del cual despertaremos al ser atacados por dos murciélagos. Encontramos de nuevo una columna de tres cajas y un muro por escalar. Repetimos el procedimiento standar, rompemos una y cogemos las dos restantes y las apilamos al lado del muro que pretendemos escalar, subimos y abandonamos la sala.

En la habitación que entramos a continuaci'no hay un save point junto a un cofre que contiene un Cure Potion y 5 Cure bulb que pasan a engrosar nuestra gran reserva de hierbas medicinales. Antes de cruzar por la puerta, usamos alguna hierba para curarnos las heridas y rellenar nuestros HP y nos equipamos con el Seventh Heaven. Grabamos la partida y cruzamos la puerta.

ENEMIGO FINAL: El Minotauro.

Al cruzar la puerta, sentimos que el suelo se estremece al ritmo de un extraño compás. Alzamos la vista al fondo y vemos como dos vacunas y gigantes patas avanzan hacia nuestra posición. De repente se paran y un gran estruendo retumba en nuestros oidos, es el grito del Minotauro, una criatura mitológica mitad gigante, mitad toro. Está equipada con una gran maza cuya punta acaba en una metálica bola con la que le encanta golpear a sus víctimas. Es poco vulnerable al combate cuerpo a cuerpo con armas de filo, pero es débil ante las armas de proyectiles, de ahí el porque de equiparnos con la ballesta antes de entrar en su guarida.

La táctica a seguir es sencilla, disparar proyectiles a su cabeza mientras nos movemos en círculos, manteniendo la máxima distancia, ya que gozamos con la ventaja que nos da el usar un arma de proyectiles, aunque no os confieis, ya que la maza del enemigo tiene un alcance más que considerable. Id usando hierbas medicinales cuando vuestra energía quede por debajo de 100 HP.

Cuando lo hayamos derrotado, obtendremos 2 Grimoire, los Guerir y Debile y el Chamomile Sigil que nos permitirá abrir la puerta sellada mágicamente.

Tras esto veremos una pequeña intro donde Sydney aplaude la victoria de Ashley y se introduce en su mente, recordando como dos chacales dan muerte a la mujer e hijo de Ash, aprovechando Sydney esto para atormentar a nuestro héroe, ricriminándole su fallo como protector de su familia. Además el hechicero muestra a su rehén, la Riskbreaker Callo Merlose y desaparece entre las sombras.

Seguidamente Ashley recupera de su maltrecha memoria las habilidades de combate: los ataques en cadena y las habilidades de defensa. Estas consisten en distintas técnicas (ver apartado habilidades de combate) que pueden ser asignadas desde el menú "Battle Abilities" a varios botones del pad. Se recomienda practicar estas habilidades con el muñeco -si, muñeco, que podéis romper con mucho esfuerzo para que se os compense con varios objetos mágicos- que encontraremos al salir de la sala, ya que requieren mucha sincronización.

Una vez concluido, y con el Chamomile Sigil en nuestro poder, nos dirigiremos casi al principio del nivel, a la puerta cerrada mágicamente, que con ayuda de este ítem abriremos. Aquí encontramos un soldado agonizante que perece bajo nuestra piadosa mirada, pero segundos más tarde se convertirá en un zombie que intentará convertirnos en un montón de carne sanguinolenta. En la siguiente sala encontraremos tres más de los que nos desharemos para llegar a unas grandes puertas. Dentro nos espera un mini jefe, se trata de un caballero Dullahan, una armadura andante con una gran espada. Equipaos con el Rapier ó con la ballesta y utilizar los grimoire para lanzar el hechizo Degenerate contra él, es un poco duro de roer, pero a base de hierbas mágicas, habilidades defensivas y ataques en cadena, no costará mucho pasar, por fin, al siguiente nivel.