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Vagrant Story

Vagrant Story

Vagrant Story - Habilidades de Batalla

MeriStation.com se enorgullece de presentar la guía de uno de los mejores juegos de la historia del RPG y de todo el catálogo de PlayStation.

Habilidades de batalla

Ashley posee varias habilidades que puede desplegar en combate. Estas se clasifican en ataques en cadena (Chain Abilities), habilidades defensivas (Defensive Abilities) y Break Arts, que son unas técnicas especiales características de cada arma.

1. Ataques en Cadena. Es una habilidad de nuestro personaje, la cual nos permite ejecutar ataques en cadena, uno detrás de otro, enlazando golpes mortíferos para acabar antes con nuestro rival. También hay golpes mágicos que pueden ser enganchandos en estos Chain attacks que dicen los yankees.

Su dominio requiere tiempo y mucha práctica, ya que para enganchar un nuevo golpe hay que presionar el botón correspondiente cuando un rojo signo de admiración aparece sobre la cabeza de nuestro personaje. Es difícil, pero compensa.....mi récord es 12 golpes...¿cuantos has enganchado tu?

Heavy Shot. Inflinge un 70% más de daño que un ataque normal.
Puntos de Riesgo: 1

Gain Life: Regenera un 30% del daño inflingido al enemigo.
Puntos de Riesgo: 2

Mind Assault: Reduce los puntos de magia del rival en un 30% del daño del ataque.
Puntos de Riesgo: 1

Gain Magic: Regenera los puntos de magia en un 30% del daño inflingido.
Puntos de Riesgo: 2

Raging Ache: Inflinge un 10% de daño extra.
Puntos de Riesgo: 1

Mind Ache: Reduce los puntos de magia del rival en un 20% de los puntos de magia que ha costado ese hechizo
Puntos de Riesgo: 1

Temper: Inflinge un 40% de daño adicional al enemigo y repara los puntos de integridad de nuestra arma.
Puntos de Riesgo: 2

Crimson Pain: Inflinge un 100% de daño extra al adversario y nos aumenta los puntos de vida en un 30%.
Puntos de Riesgo: 2

Phantom Pain: Inflinge un daño adicional igual al total de puntos fantasma acumulados en el arma con la que hayamos atacado.
Puntos de riesgo: 3

Paralysis Pulse: Añade parálisis al ataque.
Puntos de riesgo: 3

Numbing Claw: Añade Numbness al ataque.
Puntos de riesgo: 3

Dulling Impact: Añade Silent al ataque.
Puntos de riesgo: 3

Snake Venom: Añade veneno al ataque.
Puntos de riesgo: 3

2. Habilidades defensivas.

Al igual que podemos ejecutar espectaculares golpes ofensivos, en vagrant story también podemos realizar bloqueos, no menos espectaculares, que nos libren de sufrir algún que otro golpe del enemigo. Estos son más difíciles de ejecutar que los ataques en cadena, pero merece la pena adiestrarse para ejecutarlos, entre otras cosas, porque pueden ser decisivos a la hora de una batalla contra un jefe final.

Ward: Bloquea Parálisis y Numbness.
Puntos de riesgo: 1

Siphon Soul: Añade un 50% de los puntos de magia usados por el enemigo a nuestros puntos de magia. Únicamente efectivo contra ataques mágicos.
Puntos de riesgo: 6

Reflect Magic: Desvía un 40% del daño del ataque recibido. Efectivo contra ataques mágicos.
Puntos de riesgo: 2

Reflect Damage: Desvía un 40% del daño del ataque recibido. Efectivo contra ataques físicos.
Puntos de riesgo: 2

Absorb Magic: Reduce un 20% del daño del ataque recibido. Efectivo contra ataques mágicos.
Puntos de riesgo: 4

Absorb Damage: Desvía un 40% del daño del ataque recibido. Efectivo contra ataques físicos.
Puntos de riesgo: 4

Impact Guard: Reduce el daño físico recibido en un 50%.
Puntos de riesgo: 4

Windbreak: Reduce el daño físico recibido por ataques aéreos en un 50%.
Puntos de riesgo: 4

Fireproof: Reduce el daño físico recibido por ataques de fuego en un 50%
Puntos de riesgo: 4

Terra Ward: Reduce el daño físico recibido por ataques de tierra en un 50%.
Puntos de riesgo: 4

Aqua Ward: Reduce el daño físico recibido por ataques acuáticos en un 50%
Puntos de riesgo: 4

Shadow Guard: Reduce el daño físico recibido por ataques luminosos en un 50%
Puntos de riesgo: 4

Demonscale: Reduce el daño físico recibido por ataques oscuros en un 50%
Puntos de riesgo: 4

Phantom Shield: Reduce el daño físico recibido por ataques fantasmagóricos en un 50%
Puntos de riesgo: 6

3. Break Arts. Las break arts son técnicas especiales que podemos realizar con nuestra arma y que van en función de éstas -ver sección armas para la clasificación de éstas-.
La particularidad de las break arts es que se alimentan de nuestros puntos de vida para realizarse. Este consumo de vida es proporcional al nivel del ataque, ya que las break arts tienen 4 niveles, según la potencia del ataque.


Nivel 1: 25 puntos de vida
Nivel 2: 40 puntos de vida
Nivel 3: 55 puntos de vida
Nivel 4: 75 puntos de vida


1. Break Arts con Dagas.
Nivel 1: Whistle Sting:
Nivel 2: Shadowave
Nivel 3: Double Fang
Nivel 4: Wyrm Scom


2. Break Arts con Espadas.
Nivel 1: Rending Gale
Nivel 2: Vile Scar
Nivel 3: Cherry Ronde
Nivel 4: Papillon Reel


3. Break Arts con Grandes Espadas.
Nivel 1: Sunder
Nivel 2: Thunderwave
Nivel 3: Swallow Slash
Nivel 4: Advent Sign


4. Break Arts con Hachas.
Nivel 1: Mistral Edge
Nivel 2: Clacial Gale.
Nivel 3: Killer Mantis.
Nivel 4: Black Nebula


5. Break Arts con Grandes Hachas.
Nivel 1: Bear Claw
Nivel 2: Accused Umbra
Nivel 3: Iron Ripper
Nivel 4: Emetic Bomb


6. Break Arts con Lanzas.
Nivel 1: Ruination
Nivel 2: Scythe Wind
Nivel 3: Giga Tempest
Nivel 4: Spiral Scourge

7. Break Arts con Ballestas.
Nivel 1: Brimstone Hail
Nivel 2: Heavens Scorn
Nivel 3: Death Wail
Nivel 4: Sanctus Fire

8. Break Arts con Grandes Mazas.
Nivel 1: Bonecrusher
Nivel 2: Quickshot
Nivel 3: Ignis Wheel
Nivel 4: Hex Flux


9. Break Arts a manos desnudas.
Nivel 1: Lotus Palm
Nivel 2: Vertigo
Nivel 3: Vermilion Aura
Nivel 4: Retribution