Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Vagrant Story

Vagrant Story

Vagrant Story - Capítulo 2

MeriStation.com se enorgullece de presentar la guía de uno de los mejores juegos de la historia del RPG y de todo el catálogo de PlayStation.

Capítulo 2: Las Catacumbas

El nivel nos da la bienvenida con un save point que no desperdiciamos acompañado de un contenedor para objetos. En la habitación siguiente encontramos un hellhound, un lobo del infierno, que destacan por aguantar más golpes que los lobos plateados del nivel anterior. La sala siguiente es más de lo mismo pero con un zombie y un hellhound, cuidado al salir de la sala que hay una trampa justo al lado de la puerta, da un rodeo para evitarla.

En la siguiente sala, después de deshacernos de los enemigos, debemos destruir una de las dos cajas para coger una y colocarla junto a la pared que da justo enfrente, para así poder tener acceso a una habitación secreta, donde veremos un zombie y otras dos cajas.

Después de esto, encontrarás un nuevo tipo de enemigo, un Slime ó moco, que a pesar de su apariencia simple pueden lanzar hechizos y como nos descuidemos nos pueden mandar para el otro barrio en pocos segundos, asi que no deis concesiones a estos mocosos y avanza a la siguiente sala.

Aquí vereis un murciélago y un hellhound, además de 2 puertas, una que está atascada y otra -la de la derecha- que nos conducirá hasta un minijefe, en esta ocasión un espíritu. Es bastante fácil de batir, únicamente un consejo. No te acerques demasiado y cuando aparezca golpéalo rápidamente y salta hacia atrás, de esta forma no podrá atacarte. Otro detalle, sólo tienes 60 segundos para eliminarlo ó se regenerará y tendremos que comenzar desde 0.

Como el enemigo es un no muerto, ninguna de nuestras armas es especialmente poderosa contra él, asi que usa la que más comoda te sea.

Tras derrotarlo, un pequeño terremoto sacudirá la sala y la puerta que se encontraba astascada se podrá abrir, dejándonos paso hasta la próxima habitación. Allí encontraremos dos enemigos -moco y zombie- y una sala secreta que es accesible moviendo uno de los bloques a la derecha de la puerta por la que hemos entrado, escala y entra en ella. Encontrarás una buena banda de enemigos pero la recompensa será un cofre lleno de items.

Volviendo a la sala anterior, tenemos que resolver un pequeño puzzle. Haz lo siguiente. Primero mueve el bloque de piedra que está al fondo de la sala a una posición en línea recta con el triángulo verde que nos indica la posición de la puerta. Después empuja el otro bloque encima del que has alineado, y por último, coge la caja que hay en una esquina, ponla encima de las otras dos y subela al escalón, desde donde la empujarás hasta encima de los dos bloques de piedra. Ahora sólo sube a la torre de tres pisos y con un poco de carrerilla y habilidad saltaremos hasta engancharnos al bordillo de la puerta, avanzando hacia la siguiente habitación.

Seguidamente, más zombies, un save point y tres puertas. La que tenemos enfrente requiere el Lily Sigil para ser abierta, la de la izquierda lleva hasta una armería donde podremos combinar armas -ver sección de armas de la guía- y la tercera nos llevará directamente a la lucha contra el jefe final de la mazmorra, que tras ser derrotado nos dará el objeto mágico que nos permitirá seguir nuestro camino a Lea Monde.

Entramos por la puerta de la derecha, camino del jefe final, pero antes entramos en una habitación con otras dos puertas. Entra por la de la izquierda, la de la derecha no ofrece nada, únicamente enemigos sin ninguna recompensa especial por batirlos. Entramos por la izquierda y vemos otras dos puertas custodiadas por otros dos zombies, entramos en la de la derecha para recoger los ítems del cofre, volvemos a la sala anterior y ahora si, enfilamos por la de la izquierda, donde un zombie guarda la entrada a la sala del jefe final.

ENEMIGO FINAL. Hombres Lagarto.

En esta ocasión no habrán gigantescos monstruos a los que batir con inteligencia, ahora el jefe final son dos habilidosos hombres lagarto armados con dos largas lanzas y con una especial táctica para luchar en grupo. Recomendamos que concentres tus energías en deshacerte de uno y luego empieces con el otro, ya que utilizan muy bien la táctica de pega y corre, cubriéndose las espaldas el uno con el otro. Utiliza el vera root para disminuir los puntos de riesgo -sus lanzazos quitarán menos vida- y los cure bulb para recuperar energía, sigue encandenando ataques en cadena y habilidades defensivas, no durarán mucho.

Recoge el Lily Sigil y vuelve a la puerta sellada con él, una nueva intro, donde vemos a Sydney dibujando un pentagrama para invocar a un Golem, nos dará la bienvenida al siguiente nivel.