Vagrant Story
Vagrant Story - Capítulo 4
MeriStation.com se enorgullece de presentar la guía de uno de los mejores juegos de la historia del RPG y de todo el catálogo de PlayStation.
Capítulo 4: Town Center West
Una vez hayamos derrotado al Dragón Verde, subiremos unas escaleras y volveremos a la superficie, a Town Center West, una pequeña ciudad que los Caballeros de la Cruz han ocupado buscando a culturistas Mullenkamp y a Sydney.
Al mando de esta unidad de los Caballeros de la Cruz se encuentra el Padre Duane, un hechicero poderoso con el que nos mediremos al final del nivel.
Antes de esto nos concentraremos en crear nuevas armas en la armería que se encuentra en esta cuidad, preferiblemente una que sea efectiva contra humanos, ya que todos los rivales de esta zona son Caballeros de la Cruz.
En este nivel también veremos un par de cortes donde podremos apreciar más detalles sobre la historia. En la primera secuencia vemos como un culturista es interrogado por un paladín de los Caballeros de la Cruz. El segundo, mucho más jugoso, nos explica las verdaderas intenciones del cardenal y del objetivo de los Caballeros: arrebatar el Gran Grimoire a Sydney, ya que según se cree, este Grimoire posee el secreto para lograr la vida eterna.
Una vez hayamos forjado nuestra particular "Human Slayer" y tengamos nuestros puntos de vida, nos dirigiremos hacia ya izquierda, ya que si intentamos avanzar por la derecha nos encontraremos con todo el destacamento de caballeros y Ashley se pensará dos veces el luchar con todos ellos, obligándonos a buscar una vía alternativa.
Finalmente llegaremos a una colina junto al río, donde se encuentra el Padre Duane con sus dos guardaespaldas, dos de los más fuertes Caballeros de la Cruz. Prepárate para uno de los combates más duros que has afrontado hasta ahora.
Enemigo Final: El Padre Duane
Nada más empezar concéntrate en acabar con sus dos guardaespaldas, que no será ardua tarea si utilizas el Chain 'Parálysis Pulse' para evitar que los soldados ataquen, con esto podrás eliminarlos tranquilamente sin que te quiten ni un sólo punto de vida. Eso si, no te acerques lo más mínimo a donde se encuentra Duane, ya que si no, comenzará a lanzarte hechizos, hazlo únicamente cuando hayas eliminado a los dos Caballeros.
Tras una maratoniana lucha, el mago claudicará y nos quedaremos con su báculo, su armadura y la valiosa Crimsom Key.
Sin pensarlo, vuelve hacia atrás, al inicio del nivel, graba la partida en el save point y abre la puerta que está justo enfrente y entra en las minas abandonadas.