Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Vagrant Story

Vagrant Story

Vagrant Story - Capítulo 5

MeriStation.com se enorgullece de presentar la guía de uno de los mejores juegos de la historia del RPG y de todo el catálogo de PlayStation.

Actualizado a

Capítulo 5: Abandoned Mines

Bien, nos encontramos en otro laberíntico nivel, asi que mantén los ojos bien abiertos ya que es muy fácil perderse.

En la primera habitación, encontrarás un save point, y tres puertas, entra en la derecha y abre uno de los dos cofres con el conjuro Unlock, el restante es un mimic, que te recomendamos que ignores y no te concentres en eliminarlo.
Vuelve la habitación inicial y entra por la puerta del medio, avanza a la sala siguiente, no sin antes tener los puntos de vida y magia bien altos y prepárate para enfrentarte con...

Enemigo Final: Wyvern

Equípate con el arma que más afinidad contra Dragones tenga y concéntrate en golpear su cuello y cabeza. Cuando entres en la sala avanza a toda prisa hasta situarte bajo su cabeza o te lanzará una llamarada de fuego, de una forma igual que el Dragón Verde. Lánzale el hechizo Degenerate, para mermar sus atributos y utiliza sobre ti mismo Prostasia para subir las características de tu armamento.

No tardará mucho en besar el suelo, haciéndonos entrega del Hyacint Sigil, que nos servirá para desbloquear puertas.

Sigue avanzando y dos salas más alante te toparás con un Hechicero Goblin equipado con armadura y porra en mano. Este tipo de Goblins son bastante duros y te costará un buen rato deshacerte de ellos.

Seguidamente utiliza la plataforma móvil para saltar al otro lado del precipicio y utiliza las cajas para subir a la salida.

Dos salas más alante, y tras derrotar a varios Goblins, encontraremos otro save point, en una sala con otras tres puertas, como la sala del principio del nivel.
En la puerta del medio -enfrente de ti- encontraremos un cofre con el Salamander Ring, un objeto muy útil que nos aumenta la resistencia contra el fuego.
Vuelve sobre tus pasos y ahora entra por la puerta de la izquierda, donde te vas a enfrentar a otro enemigo final.

Enemigo Final: Elemental de Fuego

Este segundo jefe final es bastante más complicado de batir que el Wyvern, en principio porque nos va a bombardear con hechizos del tipo fuego. Pero con la ayuda del Salamander Ring y del hechizo Pyro Guard -que aumenta la resistencia contra el fuego- veremos su potencial ofensivo reducido.

Para acabar rápidamente con él, debemos atachear en nuestra arma la gema Unjandine Jasper, que inflinge daño adicional a las criaturas de fuego.

Ahora, con un poco de suerte y con ayuda de tus chains, lo habrás eliminado.

Avanza hacia la siguiente sala, donde tendremos que saltar al otro lado de un precipio y donde una plataforma móvil es nuestra única opción para pasarlo. Utiliza el hechizo fixate y fija la plataforma justo enfrente de ti, salta encima de ella y rompe dos cajas del montón que hay seguidamente, coge la restante y ponla al borde de la pared, salta, agarrate y sigue avanzando.

Tras cruzar otras dos salas repletas de murciélagos y Goblins, llegarás al enfrentamiento con el tercer jefe final del nivel.

Enemigo Final: El Ogro

Este Ogro rompe con el concepto de Ogro que tengáis -sea cual sea-. Es un Ogro alto -de tres metros de altura- esbelto, athlético, veloz y feo. Su táctica es el viejo truco de pegar y correr, pero sus golpes son demoledores, por lo que no dejes tus puntos de vida por debajo de 150 -y dependientes del riesgo-.

La mejor táctica para quitarlo del medio es dejar que nos golpee y devolverle el 40% del daño mediante la habilidad defensiva "Reflect Damage". Esta táctica es arriesgada pero es terriblemente rápida para eliminarlo, ya que nuestros golpes no le quitarán demasiada vida y el puñetero se protege de los chains a partir del tercer golpe.

Con un poco de práctica lo habréis derrotado y podrás avanzar al siguiente nivel, de vuelta a Town Center West, esta vez por su lado sur.