Vagrant Story
Vagrant Story - Capítulo 3
MeriStation.com se enorgullece de presentar la guía de uno de los mejores juegos de la historia del RPG y de todo el catálogo de PlayStation.
Capítulo 3: El Sanctum
Y nada más empezar, un puzzle, donde encontramos cajas y bloques, bien, primero rompemos el bloque de la izquierda y empujamos el que estaba a su lado a la derecha, de esta forma nos quedará una fila de 3 bloques y dos cajas apiladas a la derecha. Cogemos una de las dos cajas y la ponemos encima del bloque de la izquierda, volvemos a coger la otra caja y la ponemos encima del bloque del medio, nos subimos al bloque de la derecha, donde cogemos la caja que está sobre el bloque del medio y la colocamos encima de la otra caja. Así logramos formar una torre de 3 pisos que nos permitirá acceder a la entrada del Sanctum.
En la siguente sala, dos esqueletos, uno de los cuales nos dará un nuevo escudo -Targe- al eliminarlo y tres puertas. Entramos por la del medio, que nos llevará a una habitación infectada de murciélagos y con un Heal Pannel en uno de los bloques. Tras esto, al fondo, elevada, hay una puerta. Para acceder a ella hay que subirse al armario, saltar y pulsar el botón de acción para engancharse al bordillo. Seguidamente la nueva habitación nos trae un zombie equipado con lanza y un slime venenoso, que es capaz de lanzar el hechizo Poison, usa Antídote para contrarrestarlo, después, lucharemos contra un zombie armado con espada a dos manos que puede ponerse pesado, ya que sus sablazos quitan bastantes puntos de vida. Ahora subete al armario y salta hacia el de enfrente, donde se encuentra un cofre que contiene una maza -Bosom Cleaver- una gema -Dragonite- que nos será de gran ayuda para luchar contra Dragones y un nuevo Grimoire -Grimoire Halte- que nada más coger utilizamos para aprender un nuevo hechizo.
Tras recoger los objetos, entramos por la puerta que hay a la derecha de la sala y damos a parar con otras tres puertas y otros dos esqueletos. Deshazte de ellos y entra por la puerta del centro, al igual que antes, al entrar a la nueva sala, la puerta se cerrará y nos dejará a solas con un fantasma y un esqueleto. Tras eliminarlos, recibiremos hierbas medicinales y la puerta se volverá a abrir.
Salimos a la sala de las tres puertas y entramos por la puerta situada a nuestra derecha -la más grande de todas-. Es una gran sala con varios enemigos de los cuales nos deshacemos y entramos por una puerta situada a la izquierda, donde hay un slime venenoso y un murciélago. Los eliminamos, llenamos nuestros puntos de vida y, armados de valor, entramos en la siguiente sala.
ENEMIGO FINAL: El Golem
¿Teníais curiosidad por ver lo que Sydney estaba invocando en el pentagrama? Pues no tendréis más que esperar pues nada más entrar en la sala unos gigantescos bloques de piedra se ensamblarán en una gran figura humanoide de varios metros de altura que nos lanzará un puñetazo que Ash esquivará por poco.
La estrategia para derrotarlo es muy simple, pero a la vez muy laboriosa. Equípate con el Fandango y comienza a lannzar ataques contra su cuerpo, engancha todos los ataques en cadena que puedas, ya que estos quitarán más HP al Golem dependiendo del número que enlaces. El hechizo que más daño puede hacerle de todo tu repetorio actual es el Spirit Surge, que le privará de unos 35 HP.
Utiliza también el conjuro Degenerate para bajarle la resistencia, pero por mucho que lo hagas.....recuerda que es pura roca y que tus ataques no van a quitarle mucho más de 6 puntos de vida..y eso dando gracias...utiliza tu conjuro de curación y alguna hierba cuando tus puntos de magia se resientan...no olvides usar habilidades defensivas para que sus ataques no sean tan severos, pero lo más importante, no tengas prisa por derrotarlo, como mínimo vas a tardar 15 minutos en batir a esta mole de piedra...
Una vez derrotado, abandonamos la sala, bajamos las escalares y llegamos a la habitación grande, aquí tened mucho cuidado, ya que tendremos que derrotar a dos caballeros esqueleto, esquipados con una ballesta y una espada a dos manos, repito mucho cuidado que nos puede dar un disgusto muy grande, ya que cada ballestazo es un mínimo de 100 HP que se irán de viaje y lo mismo para los mandobles de la espada.
Llegamos hasta el hall de las 3 puertas, allí mucho cuidado con el esqueleto esquipado con una ballesta, repito mucho cuidado que nos puede dar un disgusto muy grande, ya que cada ballestazo es un mínimo de 100 HP que se irán de viaje.
Entramos por la puerta que aún no hemos cruzado y llegamos a un río, donde nos espera un hombre lagarto custodiando la puerta que hay a la derecha. Eliminadlo no sin antes tomar precauciones, ya que una muerte aquí puede ser sinónimo de ataque histérico-nervioso de consecuencias fatales y todo ello gracias a los puntos de riesgo acumulados tras el combate con el Golem. Lo dicho, tomad precauciones.
Una vez hemos cruzado la puerta de la derecha, un par de salas más allá podremos usar la plataforma móvil que ahora está activada para cruzar al otro lado del río, donde encontraremos otro lizardman al que eliminaremos rápidamente y nos haremos con el cofre y save point que custodiaba. Guardad la partida bien guardada porque ahora viene el verdadero jefe final del nivel.
ENEMIGO FINAL: Dragón Verde.
Bien, una vez hemos guardado la partida y tenemos nuestros puntos de vida y de magia al máximo, y el riesgo al cero, acoplamos la gema Dragonite a nuestra mejor arma para hacer un arma matadragones que nos ayude a vencer al que nos espera tras la puerta.
La táctica es sencilla, una vez hemos entrado en la habitación, y sin descanso, nos dirigimos a toda velocidad a una posición cercana a él, justo debajo de su cabeza. De esta forma nos evitamos una llamarada de fuego nada más entrar a la sala y las sucesivas, ya que el dragón no dudará en usar su aliento si nos ponemos a una distancia media-alejada.
Lanzad ataques contra su cuello y cabeza y usa con maestría los chains, así como las habilidades defensivas. Un buen truco consiste en utilizar el Reflect Damage -una habilidad defensiva que devuelve el 40% del daño recibido a nuestro rival- ante los ataques del dragón, así un ataque que nos quite 150 puntos de vida le será devuelto, restándole 75 al dragón. Una forma más rápida de acabar con él que a cuchillazo limpio, ya que nuestros ataques le quitarán entre 4 y 10 puntos de vida.
Una vez el lagarto haya claudicado recogemos los objetos mágicos y avanzamos al siguiente nivel, Tower Center West.