Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Everquest: Shadows of Luclin

Everquest: Shadows of Luclin

Everquest: Shadows of Luclin - Vocabulario

Las razas élficas han comenzado a reclamar su gloria. Las razas más jóvenes han madurado y activado una fuerte economía a lo largo de Odus, Antonica y Faydwer. Prepárate para la aventura.

Actualizado a

VOCABULARIO

Puede ser que alguna palabra te suene a chino si todavía no has jugado mucho, así que aquí encontrarás tanto el vocabulario lo usado en esta guía , cómo el vocabulario y los comandos mas usados del juego. Aún sabiendo inglés hay cosas que te serán muy útiles conocer. No incluyo las abreviaturas de las armas que se suelen vender, porque sino me vuelvo loca y tu también. :)

AC : Es la cantidad de armadura (protección a los golpes) que tienes.

AE- AOE : Area, Area of Effect. Hechizo de área.

AFK: Away From Keyboard. Es un comando que puedes utilizar usando /afk . A partir de ese momento si alguien te manda un tell, le saldrá el mensaje "Away From Keyboard" . Que estás ausente, vamos.

AGRO: Agresividad. Los mobs que te atacan con solo verte, son mobs aggro.

ALPHA LOOT: Cuando estás en un grupo y se determina esta forma de lotear, se hará alfabéticamente usando como referencia el nombre de cada jugador.

BIND: Cuando alguien está pidiendo un bind, se refiere al hechizo "bind affinity".

BRB: Estaré pronto de vuelta. (Be Right Back)

BRT : Estaré alli pronto.

BTW: Estoy de camino ( By the Way)

BUB, BUBBLE: Burbuja.Se refiere normalmente a la burbujas de los indicadores de experiencia, vida y mana.

BUFF: Se refiere al hecho de lanzar hechizos beneficiosos sobre otro jugador.

BUG: Comando utilizado para informar sobre cualquier error de programación que detectes. Usando /bug . Si ves a un tiburón volando en lago pollo (Lake Rathe para los más cultos), ya sabes.:)

CAMP: Esperar cerca de donde se sabe sale siempre un determinado NPC , con la intención de matarle repetidas veces, por experiencia o porque suelta algún objeto valioso. También se usa para cuando te vas a ir del juego (voy a hacer "camp"). Por último un grupo que esté matando en cierta área y ya esté completo, puede decirse que ese área es su "camp"

CAMPCHECK: Se usa para preguntar que zonas están campeadas, y así conocer las que están libres de campeo. No es un comando, simplemente dilo por el canal "ooc" o "shout".

CASTER: Se refiere a todos aquellos que pueden lanzar hechizos, pero especialmente a los NPC. Los Hechiceros y Magos son los llamados casters más a menudo.

CHAR: Abreviación de Personaje (Character).

CRACK: El hechizo de encantador (enchanter) "Clarity", que hace que tu mana se recupere mucho más rápido.

DD: Abreviación de "Daño Directo"( Direct Damage). Se refiere a aquellos hechizos diseñados para hacer daño a un único objetivo.

DE: Abreviación de Dark Elf (Elfo Oscuro).

DEBUFF: Se refiere a los hechizos como "Dispel Magic", que quitan los hechizos de protección o no que poseas. También aplicable a los NPC.

DING: Viene del sonido que anuncia que has ganado un nivel. La gente suele decir al grupo o al guild "ding!" para informales de que ha subido.

DMG: Daño

DS: Daño de Escudo ( Damage Shield). Es un hechizo protector que causa daño al entrar en contacto con el atacante.

DUEL: Comando mediante el cuál entras en duelo con otros jugadores.

EXP: Abreviatura de Experiencia (Experience). También llamada XP.

EQ: Abreviación de "Everquest".

ETA: Tiempo estimado en aparecer un mob, o llegar un barco o cualquier evento. Cuando alguien pregunta ¿ Eta on ship (barco)?. Está preguntando cuanto tiempo falta para que llegue éste.

EVAC: Portal (gate) de grupo, mediante el cual se transporta a todos los componentes a otro lugar en menos tiempo que con un portal normal.

FACTION: Cuando matas a NPC puedes enemistarte con la religión a la que pertenece o con sus creencias. También favorecerlas al mismo tiempo con otros.

FD: Se refiere a la habilidad de monje "Feign death", muy útil para hacer "pull".

FFA: Abreviación de "Free For All". Se refiere normalmente al modo de loot. FFA sería que cada cúal puede agacharse a lotear cuando le apetezca.

FM: Abreviación de "Full Mana". Se usa para informar al grupo de que tienes todo tu mana y estás listo para la batalla.

GP: Abreviación de "Gold" (Oro). Moneda equivalente a 10 de plata o 100 de cobre. 10 monedas de oro equivalen a 1 de platino. Consulta el apartado de la guía "Economía" si quieres obtener más información.

GATE: Un hechizo para volver al lado donde te habias bindeado.

GM: Existen unos jugadores (no NPCs ni Jefes de Guild) especiales en el juego, los "GM" (Guild Masters) cuyo cometido es ayudar a los jugadores que tienen algun problema. Para contactar con ellos se usa el comando /petition y la frase. Sólo te ayudaran en caso de problemas relacionado con errores que no se pueden solucionar de ninguna manera normalmente, ya que pueden ser errores de programación.

KOS: Abreviación de " Killed On Sight" (Muerto de la Mirada). Se refiere al "status" de ciertos jugadores en relación con ciertas áreas. Por ejemplo los Elfos Oscuros son odiados en zonas como Freeport, y los Humanos són odiados en Neriak, y asi...

LAG: Cuando el juego se empieza a ralentizar, debido a tu conexión o a problemas del servidor o de la zona.

LD: Abreviación de "Link Dead". Es cuando pierdes la conexión con el juego, por problemas de línea o servidor.

LOC: Coordinadas de donde te encuentras. También es un comando. Usando /loc puedes saber las coordinadas donde te encuentras.

LOL: Abreviación de "Laughing Out Loud" (Partirse de risa).

LOM: Abreviación de " Low on Mana". Sirve para avisar al grupo de que estás escaso de mana, y en el caso de que traigan más "mobs" para matar, podrías quedar fuera de participación en el combate.

LOOT: Se llama al acto de recoger las cosas de tu cuerpo cuando mueres, recoger cosas de un "mob" muerto, o al modo de cómo se está repartiendo esta tarea dentro de un grupo. También determina si un "mob" tiene algún objeto o no. Si dices este" mob" suele tener buen "loot", estás diciendo que suele soltar algún objeto bueno. Derivaciones: Lotear.

LORE: Objeto raro, del cúal solo puedes tener uno al mismo tiempo.

LVL: Abreviación de "Level" (Nivel).

MASTER LOOT: Metodo de "lotear" los monstruos, mediante el cúal se designa a un jugador del grupo que lotee todos los mobs y al final de la batalla, reparta el dinero entre todos a partes iguales.

MED: Abreviación de "Medding" (Meditar).

MEZ: Se refiere a un hechizo "Mesmerize" de encantador (enchanter) mediante el cúal los mobs se quedan hipnotizados y no atacan.

MOB: Se refiere a cualquier NPC capaz de moverse por el alrededor. Es un antiguo termino usado en los "Muds", juegos en los cúal está basado Everquest. Son en modo texto. Aquí en España puedes disfrutar de uno realmente bueno; Medina Mud.

MR: Abreviación de "Magic Resitance" (resistencia a la mágia).

NINJA LOOTER: Miembro de un grupo que lotea sin seguir la reglas , cuando se le antoja.

NO DROP: Se refiere a un objeto que una vez loteado no puede ser vendido ni dado a otros jugadores. Mira bien los objetos antes de lotear, porque quizás lotees algún objeto de estos que luego después no puedas ni equiparte. La única manera de deshacerse de estos objetos, si no los necesitas es destruyendolos .

NO RENT: Objeto que una vez que desconectas o pierdes la conexión, desaparece de tu inventario.

NP: Abreviación de "No Problem" (No pasa nada, no importa).

NPC: Abreviación de " Non-Player Character" ( Personaje no-jugador). Se refiere a cualquier personaje en el juego controlado por el ordenador.

NUKE: Hechizo de ataque poderoso para matar a un NPC. Los personajes que lo pueden realizar son conocidos como "nukers". Los hechiceros (wizards) so n un buen ejemplo.

OFF: Termino especifico de encantador (enchanter) mediante el cual informa de que un mob está "mez".

OMG: Abreviación de "Oh My God! (¡Dios Mios!).

OMW: Abreviación de "On my way". Se refiere que ya viene en camino.

ON: Termino especifico de enchanter para informar del que el mob ya no está "mez".

OOC: Abreviación de "Out of Character". Se usa para hacer comentarios . Es un comando. /ooc

OOM: Abreviación de "Out of Mana" (Sin mana).

PET: Se refiere a las mascotas de los Magos, Encantadores y Necromancers.

PK: Jugador cuyo nombre aparece en rojo y que indica que mata a otros jugadores ( si es en un servidor normal, solo puede matar a aquellos jugadores que sean Pk como el).

PP, PLAT: Abreviación de "Platinum" (platino), moneda de más valor en Norrath.

PULL: Es el acto de llevar mobs de un lugar hasta donde está el grupo para matarles. La persona que se encarga de esto normalmente es una clase buena en el cuerpo a cuerpo ( un guerrero por ejemplo) y es llamado "puller".

PVP: Abreviación de " Player vs Player" ( Jugador contra jugador). Se refire a aquellos jugadores que han escogidos ser Pks. Para serlo, simplemente tienes que entregar el libro que te dan al comenzar el juego, al "Priest of Discord".

RES: Abreviación de "Resurrect" hechizo de clérigo que te devuelve parte de la experiencia perdida, cuando mueres.

RANDOM: En realidad es un comando, para sacar un número aleatorio. Esto se usa para sortear un objeto dentro de un grupo. /random 1 100 , sacaría un número aleatorio del 1 al 100.

RESPAWN: Cuando aparece de nuevo el mob que se ha matado.

STATS: Estadisticas de un objeto, que da, que clases lo pueden vestir, donde se puede llevar, etc..

TANK: Se refiere principalmente a la clase cuerpor a cuerpo, especialmente a los guerreros.

TELL: Esto es un comando para enviar un mensaje privado a una persona. Usa /tell (nombre de la persona) (frase). Si la persona te contesta, puedes seguir hablando con ella sin necesidad de repetir su nombre. Pulsa la tecla "R" (reply) y escribe el mensaje.

TRAIN: Grupo de monstruos que siguen a una persona, y que se te pueden enganchar en el camino. Si el consigue llegar a la zona, los bichos pegaran al primero que encuentren del mismo grupo, o a quien encuentren más a mano.

WTB: Abreviación de " Want To Buy" (Compro). Tambien se usa "WTT" para cambiar (trade) o "WTS" para vender (sell).

XP: Abreviación de Experiencia.

ZONE: Se refiere a lo que indica el final de un area. Es done cambia a otro área y te sale el dichoso "Loading Please Wait..". Esto se usa la mayoria de las veces para librarte de los mobs qeu te persiguen y así salvar la vida.