Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
El Guardian de las Tinieblas

El Guardian de las Tinieblas

El Guardian de las Tinieblas - Misión 5: Extraña Compañía

Tu misión: decidir quien debe vivir y quien debe morir. ¿Serás capaz de asumirlo?

Actualizado a

MISIÓN 5: EXTRAÑA COMPAÑÍA

Estamos en Tenebrans y nos ponemos bajo la cúpula para saber nuestra nueva misión. Al fondo vemos un punto rojo parpadeando. Vamos hacia allí y cogemos una "Barrera H", que es otra arma y está cargada con 10 disparos. Salimos por la puerta de siempre. (Recordad ya que siempre empezaremos en Tenebrans y que antes de salir debemos coger lo que haya y mirar si tenemos algún nuevo hechizo). Aparecemos en la casa de la Sra. Windham. Giramos a la izquierda., vamos al fondo y subimos las escaleras al primer piso.

Entramos por la última puerta del fondo, al otro lado, que es el dormitorio de la Sra. De encima de la chimenea cogemos una foto ("retrato de familia"). Volvemos a bajar las escaleras y entramos por la puerta de la derecha. Estamos en el salón y vamos hasta la Sra. que nos habla. Le damos la foto y nos entregará una llave (llave muestra para todas las puertas). Salimos y entramos por la puerta que hay al lado de las escaleras, para bajar al sótano. Aquí recogemos otra llave que está encima de la mesa. ("un pase universal").

Volvemos al salón para que la abuela nos cuenta más cosas. Ahora debemos visitar todas las habitaciones de la casa. Al otro lado del salón está el despacho. La puerta de al lado es la cocina, que va siguiendo habitaciones hasta volver a llegar al salón. En el primer piso también entramos en todas las habitaciones de los dos lados. Así conseguimos diez puntos de energía por cada habitación. En ninguna habitación de esta fase, podremos EXTRAER ninguna cantidad importante de energía. En algún momento habremos visto un gato. Nuestra misión, ahora, consiste en eliminarlo, y lo deberemos hacer varias veces. Se dice que los gatos tienen siete vidas, pero esto solo es en la cábala, aquí tendremos que trabajar mucho más.

Debemos, primero, usar el hechizo SENTIR ESPÍRITU (1), para que se nos vaya diciendo donde está el gato. Una vez estemos frente a él lo eliminamos con EXPLOSIÓN POSITIVA (5). Cada vez que eliminemos uno debemos volver a usar el SENTIR ESPÍRITU (1). Y así hasta acabar con los 6 primeros gatos. La Sra. irá cambiando de habitación, del salón a la cocina, cosa que a nosotros nos da igual. El gato puede estar en cualquier lugar.

Podemos ir buscando a lo bestia o esperar que nuestro hechizo lo detecte y nos diga donde está, da igual. Procurad siempre no meterse en habitaciones pequeñas, el mejor lugar es el pasillo y el recibidor para los ataques contra los gatos, que más bien perecen tigres. Si alguna vez aparecen dos de golpe, mejor salir por piernas porque son muy difíciles de vencer. También podemos usar el hechizo de REPELER ENERGÍA (1), para contrarrestar sus ataques, aunque si lo hacemos duraremos más pero no veremos donde disparamos. Y si se nos acaba la energía las armas también son efectivas, pero si llegamos a este punto mejor dejar correr el juego.

Lo más importante es matar al gato disparando sin cesar y a la primera. Si lo hacemos así recibiremos una bonificación especial en forma de más energía, pero esto con los últimos gatos es muy difícil. Y acordaos también de disparar y esquivar sus disparos. Una vez hemos matado a los seis primeros gatos (que en el inventario, opción Memoria/Enemigos, dirá que son 9, y además pondrá que todos los hemos matado en el mismo sitio ???), nos vamos a la cocina.

La abuela nos hablará (si no lo hace de golpe solo hay que ir entrando y saliendo) hasta que se convierte en un espíritu gatuno maléfico que nos debemos cargar también.

Cada vez los enemigos serán más peligrosos, resistentes y escurridizos. En el caso de la abuela no os acerquéis a ella ni os alejéis mucho. Si os acercáis os chupa la energía en un momento y si disparáis de muy lejos no le llegan los disparos. Hecho esto solo queda buscar la gran cabeza de gato final y eliminarla.