Fausto, Guía completa

Mefistófeles (el demonio más elegante y presumido del universo) nos convierte en el punto de mira de su nuevo juego: o nos salvamos o nos condenamos.

GUÍA FAUSTO

Supongo que todos sabréis de que va FAUSTO, el famoso libro escrito por GOETHE, en el que el protagonista, Fausto, hace un pacto con el diablo para conseguir la inmortalidad. Pues bien, en esta aventura también habrán muchos pactos con el diablo y tendremos que conseguir que al final no se lleve nuestra alma, aunque Dios siempre estará de nuestra parte.

Y, antes de seguir, quisiera comentar que la versión del juego que me he jugado no es la definitiva, sino una Beta 2.0, GB, Pre-master, la que han enviado a sus beta-testers. Vamos que es una beta en inglés, pero que ya tiene todos los elementos del juego incorporados y hasta las animaciones. No creo que mi solución cambie en nada en la versión final, pero bueno es deciroslo y que lo sepáis. De hecho no he notado ninguna diferencia, salvo que muchas de las teclas tienen asignadas funciones de programación, que el juego final no lleva. Salvo esto lo demás creo que es idéntico.

Fausto es una increíble aventura gráfica en 3D, de cuatro CDs, con un magnifico guión, unos gráficos soberbios y una música muy buena, adictiva y apropiada en cada ocasión, además de unos efectos especiales y animaciones que son una gozada. El juego está estructurado como una serie de TV, presentado y narrado por el diabólico Mefistófeles. Se han utilizado personajes modelados y animados con tecnología de cine 3D (esculturas, escáneres 3D, capturas de movimientos, expresiones faciales y sincronización labial. Las capturas de movimiento que así han salido tienen una credibilidad increíble. Las animaciones de personajes han sido creadas en estaciones de trabajo Silicon Graphics e incluso se usaron expresiones faciales y sincronización en los labios para alcanzar un realismo fuera de toda duda.

La música es otra de las grandes bazas del juego. Podremos oír una gran cantidad de éxitos antiguos, los cuales han sido recopilados con ayuda de la propia UNIVERSAL.

Esta beta debe jugarse en 16 bits, aunque creo que la final está mejor adaptada a los ordenadores modernos. Es para Windows 95 y no da ningún problema de cuelgue o algo parecido. La versión final no se si llevará algún desinstalador que quedará en el panel de control, pero ésta solo la lleva el propio juego, que además nos mete 260 megas en nuestro disco duro. Para jugar deberemos entrar un login individual, lo que significa que pueden jugar varias personas a la vez y cada una de ellas, al entrar desde su login, podrá jugar a su estilo y tener sus propias partidas guardadas, independientemente de los demás.

Como he dicho, mi versión está totalmente en inglés, tanto las conversaciones, como los textos que leemos en pantalla, además del nombre de los objetos. La versión que sale es España está totalmente en castellano, o sea que no tendréis problemas de comprensión. Perdonad si en algún caso nombro algún objeto en especial con algún otro nombre. He intentado pasar de lo que significa en inglés y traducirlo por lo que veían mis ojos, para que así me podáis entender mejor.

El juego consiste en acabar 7 niveles, en los que además de vencer al demonio, y conseguir leer el contrato que tiene firmado con el protagonista de cada episodio, deberemos llevarnos una cosa de cada uno de ellos, para así poder acabar el juego. Cada nivel es independiente a la hora de salvar o cargar el juego. En cada nivel podremos salvar las veces que querramos y luego, en el siguiente, volver a usar los mismos nombres si queremos, ya que tienen pantallas independientes en cada uno de ellos.

En interfaz es muy intuitivo. Solamente debemos recorrer con el puntero los diferentes lugares para descubrir, cuando se enciende, una área de acción. Aquí podremos coger cosas, usarlas, examinarlas o leerlas. Y todo lleva a un menú principal en el que están todas las opciones que necesitamos además de la de salvar y cargar. Hay opciones interesantes como las de jugar a los tres juegos que existen: el recorrido por las montañas rusas del terror, el juego del póker y el recorrido por el laberinto subterráneo, además de opciones para la música, poder ver las animaciones independientemente y muchas más interesantes. Nuestros objetos quedarán escondidos en el inventario que aparecerá al darle al botón derecho del ratón. En definitiva, todo muy estudiado y que se nos presenta de lo más fácil y cómodo para usar.

El juego ha sido creado por un equipo altamente creativo, Arxel Tribe, autores de Alone in the Dark I, II y III, Prisoner of Ice, Ring y algunas otras, compañía subsidiaria de Cryo a la que todos conocemos y distribuido en España por Friendware. Si queréis pasaos por sus respectivas páginas web para saber más cosas del juego, aquí tenéis sus direcciones:

Cryo
Arxel
Friendware

Respecto al guión ya he dicho que es de lo más original. La acción transcurre en un parque de atracciones llamado Dreamland, propiedad de Theodore More. El parque está cerrado debido a una serie de misteriosos crímenes y sucesos cuyos protagonistas han sido sus propios trabajadores.

Nosotros somos un viejo guarda, el último que queda en el parque y que nos negamos a abandonar ya que ha sido toda nuestra vida. Nos llamamos Marcellus Faust (Fausto), un anciano con barba y gafas (y que algunas veces parece hasta de facciones negras) al que un día se le aparece un demonio, de nombre Mefistófeles (el demonio más elegante y presumido del universo) y que simplemente nos convierte en el punto de mira de su nuevo juego: o nos salvamos o nos condenamos. Así de sencillo!. Y pasa eso deberemos resolver todos los enigmas y vencer a Mefistófeles al final, siempre con la ayuda de Dios (aunque seamos ateos) e intentando buscar los contratos que nuestros compañeros muertos han firmado con este diablo.

Y ya sabéis, si tenéis alguna duda sobre este juego o sobre los demás que hay en mi página podéis contactar conmigo cuando queráis, o, simplemente, si os gusta hablar sobre aventuras. Escribidme a: dard0@eresmas.net.

Normas

En estos momentos no se puede comentar, estamos trabajando en la mejora de este servicio.