Fausto - Episodio 6
Mefistófeles (el demonio más elegante y presumido del universo) nos convierte en el punto de mira de su nuevo juego: o nos salvamos o nos condenamos.
EPISODIO SEXTO: UN ROBINHOOD DE TRES PIES DE GRANDE
INSERTAR CD-1.
Como siempre, empezamos con una animación de Mefistófeles, que nos habla desde un lugar ya más que conocido: la pasarela de las tres casas. Vamos una vez adelante, izquierda y usamos el Humumculus en la bola de boxeo del aparato de medir la fuerza (y si quieres después puedes probar de darle algunas tortas...). Así abrimos la tercera casa, o mejor dicho, casita, ya que es la de Tod, el enano. Giramos a la izquierda y quedamos frente a la puerta. Usamos en ella el Homunculus y ya podemos entrar tranquilamente. Examinamos el cartel de la derecha y seguimos adelante. Miramos la bicicleta de la izquierda y cliqueamos en la cadena (centro rueda trasera) y otra vez usamos la bicicleta. Examinamos el arcón que se ha abierto a la derecha de la bicicleta y miramos el libro rojo y el otro. Examinamos la chimenea central, su parte superior, y el lavabo de la izquierda de éste, mirando el papel higiénico.
Cogemos el tronco de la parte inferior de la chimenea. Examinamos el pie de la ducha donde podemos abrir los dos grifos pero luego los cerramos y volvemos a la entrada para abrir el cajón de la mesita bajo el cuadro, de donde cogemos un medallón, el de Saint Christopher. Ahora nos ponemos en la entrada, como si acabáramos de entrar y miramos el arcón abierto con los dos libros, lo empujamos y se separa para que podamos mirar lo que hay debajo. En el contador, ponemos de izquierda a derecha los números (justo abajo, donde están las líneas) del cumpleaños de Tod: 1-1-1-9-3. Así podemos bajar a una bodega o destilería secreta.
Examinamos la especie de pozo, cogemos una botella verde, abrimos la estufa y ponemos dentro la madera y examinamos el cubo del suelo del que cogemos un viejo periódico.
De los toneles del fondo cogemos el grifo del de la izquierda de la línea central y la ponemos en el barril central de la línea inferior, con lo que abrimos un nuevo pasaje y entramos por él. Otra animación de Mefistófeles que se cachondea de nosotros.
Aparecemos en un dormitorio con literas y al fondo un lavabo. Esto es el orfanato donde se crió de pequeño el pobre Tod. Examinamos el plato y la taza de la derecha y vamos al fondo pero sin entrar en el lavabo. Giramos a la izquierda y usamos una vez el teléfono. Vamos al lavabo y miramos el espejo para ver otra animación. Nos giramos a la derecha para abrir el botiquín y mirar un frasco rojo. Examinamos los WC del fondo y regresamos al dormitorio de las literas. Vamos corriendo al teléfono que ahora debería sonar y lo cogemos. Salimos para volver a la bodega por el mismo agujero por el que hemos entrado.
Pasamos por detrás del pozo para examinar un botón rojo y apretarlo. Detrás de las rejas, ahora abiertas, cogemos más madera. Y ya estamos otra vez con las prisas. Si en esta fase vamos muy despacio aparecerá Mefistófeles que nos incordiará, pero Dios nos concederá todos los plazos que necesitemos hasta acabar. Volvemos a la estufa (que no es tal sino un aparato para destilar alcohol) y le ponemos el nuevo madero, el periódico viejo y le prendemos fuego con la cerilla. Subimos arriba y aquí está Mefistófeles sentado esperándonos y fumando un pitillo. Del cajón del otro lado, el mismo del centro, cogemos un sello y lo usamos en la insignia de la chimenea del fondo.
Volvemos a bajar a la destilería y examinamos la tapa superior de la estufa. Otra vez arriba vamos hasta Mefistófeles y abrimos el cajón inferior de la mesita del otro lado de donde está, para leer un periódico.
Vamos al fondo, al plato de la ducha y abrimos los dos grifos, examinando lo que cae del de la derecha, que es agua, y del de la izquierda que aún es alcohol demasiado puro. Volvemos a bajar y llenamos la botella (si la habéis usado para algo aquí hay cantidad de botellas para coger) con uno de los toneles del fondo, para que se quede llena de maleza. Abrimos la puerta superior de la estufa y echamos la botella de maleza dentro y cerramos. Cogemos otra botella y subimos.
Vamos hasta el plato de la ducha, abrimos el grifo de la izquierda y ponemos la botella aquí para llenarla de whisky auténtico de fabricación casera. Cerramos el grifo y vamos hasta Mefistófeles aunque ahora nos damos cuenta de que no es él sino un tal Sr. Nitty, un jugador. Usamos la botella en el vaso que hay sobre la mesa para llenárselo y ya nos podemos preparar para echar unas partidillas de póker con el colega. Supongo que todos saben jugar al póker y eso ya no lo explicaré, lo que si hay que saber es que debemos ganar 3 veces y es bastante fácil. Y que si perdemos Dios nos dará nuevas oportunidades. Solo hay que descartarse de las cartas que no querramos y cliquear en el montón de la izquierda para que nos den las nuevas y esperar que nuestra mano sea mejor que la del contrario. Así de fácil!. Y una vez hemos ganado que, repito, es bastante fácil, ya viene la animación de final de episodio donde vemos a Hannibal borracho, haciendo el ridículo delante de todos sus colegas de circo. Después nos encontramos frente al jefe del parque que va hablando para, finalmente, ver a Mefistófeles que sonríe misteriosamente.