Fausto - Episodio 7
Mefistófeles (el demonio más elegante y presumido del universo) nos convierte en el punto de mira de su nuevo juego: o nos salvamos o nos condenamos.
En la animación de inicio vemos a Mefistófeles que nos sigue hablando desde la puerta de una nueva atracción, con las montañas rusas al fondo. Cuando empezamos quedamos frente a una puerta. Es la casa de Giselle, la mujer gorda. Entramos, examinamos y leemos los cuatro carteles, vamos hasta la bañera, examinamos el agujero del desagüe y cogemos una llave que usamos en la cajita de encima para abrirla y quedar frente a un marcador. Debemos ir girando la rueda dentada hasta que la aguja del marcador llegue casi al tope (600) y bajaremos a una cocina usando la bañera como ascensor. Girando, examinamos la muñeca de la que cogemos otra llave y vemos una animación de la gorda jugando con la muñeca, aunque también aparece Mefistófeles y lo estropea todo. Seguimos girando y cogemos el osito de peluche (el oso Teddy) y cuatro cubos (de granadina, de cola, de manzana y de menta), examinamos la cama y cogemos la cuchara de debajo de la almohada, examinamos el fogón, la radio, la especie de telaraña (que es como un soporte para que la gorda pueda desplazarse de un sitio a otro con los raíles del techo) que nos muestra un foco y la escalera de la cama, donde vemos otra animación de Giselle.
Vamos al frigorífico y usamos la llave en el candado de la derecha para abrirlo. Examinamos el pote rojo y vemos cuatro frascos que son iguales a los cuatro potes que hemos cogido, con lo que los que llevamos en nuestro inventario debemos dejarlos debajo de los que están aquí, en el mismo orden, pero hay que tener en cuenta que por el nombre del pote y el color hay dos de diferentes, o sea que de izquierda a derecha debemos dejarlos así: verde, marrón, amarillo y rojo.
Ahora se abre el compartimento superior y cogemos una cadena. Abrimos el congelador y cogemos un papel congelado. Vamos hasta el fogón, encendemos el gas, ponemos la cerilla bajo la olla y el papel congelado dentro de ella. Cuando el papel ya está derretido, apagamos el gas y miramos el papel, para ver que es otro contrato con Mefistófeles. Y al cliquear otra vez en el contrato veremos una animación de nosotros, ahora ya con alas (?) hablando con el demonio.
Examinamos las dos fotos redondas al lado de lo que yo llamo la telaraña. Usamos la cadena en el gancho sobre la nevera y quedará enganchada con el otro gancho del techo. Examinamos la telaraña y cuando estemos frente al foco usamos el oso de peluche en ella. Le damos a la cuerda que tiene detrás y tras ver una animación de como la nevera se levanta, ya podemos pasar por debajo de ella por un nuevo pasadizo secreto que hemos descubierto. Así llegamos a la habitación de Frank, pero para eso debemos pasar por un laberinto de túneles cuyo recorrido es el siguiente: adelante cuatro veces, izquierda, todo adelante, izquierda, todo adelante, derecha y todo adelante. Abrimos la puerta y ya estamos en la habitación de Frank.
Examinamos el dibujo de la derecha que se deja y detrás de él abrimos la tortuga para leer un periódico que hay dentro de ella. (Al salir de esta pantalla vemos una animación del tío con muy mala cara). Vamos adelante hasta la mesa y examinamos la caja abierta. Abrimos su cajón y cogemos un papel (trozo de pintura) que parece roto. Miramos los tinteros de la izquierda y ponemos el papel en el centro de la mesa, entre ellos.
Efectivamente, son seis trozos separados que cogemos uno a uno para meterlos en el inventario y con los que ahora deberemos resolver el puzzle para ponerlos de forma correcta. Cada trozo tiene un número del 1 al 6 y de izquierda a derecha y de arriba a abajo debemos ponerlos por este orden: 1 y 4 arriba, 2 y 5 en el centro y 6 y 3 abajo. Una vez montada la carta y después de escuchar la voz miramos el dibujo (parte superior de la carta) y leemos el texto (parte inferior).
Al salir de la pantalla de la carta aparecemos con el jefe en otra animación, donde subimos a la noria y nos habla. Y Dios también lo hace y se mete en la conversación, viendo como sus nubes van cambiando de color. Después seguimos viendo la noria y aparecemos frente a ella. Giramos a la izquierda y vamos hacia la noria. Examinamos el quiosco ("Ferris Big Wheel") y cogemos una postal de la derecha, aunque en realidad cogemos siete. Las ponemos encima del mostrador y las miramos una a una para ver los nombres que tienen. Estos son: El Baño de Giselle (1), Gran Inventor (2), Visitanos (3), Contrabando de Licores (4), Grandes Atracciones (5), Isla Encantada (6) y Isla del Amor (7). Si os fijáis cada una de las postales representa un episodio que hemos jugado y la conclusión es que deberemos ponerlas por orden, a la izquierda la que representa al primer episodio y la última de la derecha será la del último. Y para más facilidades solo tenéis que fijaros en una línea horizontal que las atraviesa todas y que ayuda a saber en que orden van. Pues bien, finalmente solo nos queda dejar sobre la mesa las postales por orden, de izquierda a derecha, y usando el número con la que las he numerado. Este orden es:
7 - 2 - 3 - 6 - 5 - 4 - 1.
Y una vez puestas las postales por orden aparece Mefistófeles, con la noria al fondo, y nos habla. Nosotros, con nuestras alas, bajamos volando, y ya en otro lugar hablamos con Mefistófeles, aunque también aparece Theodore.
Los tres hablamos y después de mucha conversación aparece un personaje nuevo que nos trae un papel. Para acabar la aventura solo nos falta coger el lápiz que tenemos en nuestro inventario y firmarlo. Y ya solo nos queda oír las últimas voces mientras vemos como el tiovivo va girando, de noche... Y aparecen los créditos...