Fausto - Episodio 4

Mefistófeles (el demonio más elegante y presumido del universo) nos convierte en el punto de mira de su nuevo juego: o nos salvamos o nos condenamos.

EPISODIO CUARTO: EL AMANTE FANTASMA
INSERTAR CD-3.

Empezamos viendo una nueva animación de Mefistófeles sentado en una mesa con sombrilla en un jardín rodeado de edificios. Damos media vuelta y vamos adelante. Usamos el Homunculus (hay tres cosas en nuestro inventario) al final de las escaleras y ya podemos subir. Vamos a la derecha y entramos en el jardín donde vimos al demonio. Adelante, izquierda y examinamos la maceta y el árbol de detrás. De las tres escaleras frontales, subimos por la de la izquierda, ya que las demás llevan a puertas que no se pueden abrir. Examinamos el dibujo del cristal y abrimos la caja del suelo de donde cogemos una pluma. Entramos y miramos la nota que hay al lado de la puerta, leyendo los tres nombres. Estamos en la casa de Kalinka. Vamos a la derecha y al fondo, donde tiene su taller de costura. Giramos a la derecha y seleccionamos la tela negra y la marrón, que se cortarán y pasarán a nuestro inventario (pieles Hard y Soft).

Ponemos el trozo negro de tela en la especie de planchadora y lo recogemos. Luego ponemos los dos trozos de tela en la cosedora y los recogemos también. La negra ya tendrá media forma de máscara y la marrón quedará como un tubo. Vamos al fondo (donde la puerta de entrada) y abrimos el cajón de la mesita. De aquí cogemos dos aparatos de costura. Damos la vuelta y ponemos la tela negra en la máquina de coser y también ponemos los dos aparatos que acabamos de coger y así ya podemos recoger la máscara acabada. Pasamos al otro lado del mostrador donde hemos cosido la tela y leemos las dos notas que hay sobre él.

Media vuelta y entramos por la puerta al pasillo de las figuras. En las siamesas usamos la pluma después de examinarlas. Examinamos también todas las demás figuras y en la de Hannibal (el tipo que parece vestido con ropa de tigre) usamos la tela marrón en su hombro y miramos la animación.

Salimos de aquí y subimos las escaleras hasta el dormitorio, pasando por una cortina rayada de colores. De la caja de la mesita cogemos un amuleto de jade. Entramos en la habitación de la tejedora y de la cuna del bebé. En el telar examinamos la tela roja y miramos la raya negra para abrir un sobre con una carta en cuatro partes y coger la joya: "la luna de plata". (Esta es la cuarta evidencia, la que corresponde a este nivel). Volvemos a bajar y vamos todo recto hasta el fondo, para entrar en el lavabo de donde cogemos el papel de WC y un papel gamuza. Salimos y vamos todo recto, sorteando las escaleras, para entrar en una especie de cocina/laboratorio que hay al otro lado de la habitación, tras las cortinas verdes. En la parte del laboratorio abrimos la caja y examinamos el agujero. Abrimos el primer cajón de la izquierda y cogemos un saco de flúor. En la parte superior del reloj ponemos la joya de la luna en su hueco y se abre un pasadizo secreto.

Dejamos el pasadizo y salimos de la casa, al patio, para bajar las escaleras y quedar frente a un aparato en forma redonda, como una gran bola de cristal. Usamos el flúor en la bola y aparecerán cuatro símbolos del zodíaco que debemos recordar. Por orden de izquierda a derecha son: Escorpión (una M acabada en una especie de flecha por la derecha), Acuario (dos líneas superpuestas que parecen olas), Tauro (una redonda con cuernos arriba) y Leo (una redonda de la que sale como una cola que gira sobre ella y acaba al otro lado).

Si no podéis anotarlo todo a la primera solo tenéis que volverlo a mirar y entonces veréis las figuras paradas y durante todo el rato que queráis.

Volvemos a entrar en la casa y vamos a la cocina para entrar por el pasadizo del reloj donde nos veremos hablando con Mefistófeles. Cogemos una maceta que queda en la bandeja que ha aparecido. Giramos a la derecha y miramos la mesa para apretar los cuatro símbolos en el orden en que los hemos visto. A partir de ahora la mesa se transformará en cuatro apartados y tendremos solo 15 minutos para realizar todas las acciones que debemos hacer. De todos modos si no nos da tiempo aparecerá Dios, nuestro protector, y nos dará tiempo extra todas las veces que necesitemos. Y en la parte superior de la pantalla aparecerán dos ruedas, una de Lilly y Jodie y la inferior de Theodore, que estarán compitiendo en una carrera y que será nuestro reloj para saber cuando acaban los 15 minutos.

La parte inferior izquierda de la mesa corresponde a la primavera y es donde estamos y de donde ya tenemos nuestra hoja. La parte inferior derecha es el invierno. La superior derecha el otoño y la última el verano. Debemos ir a las tres estaciones que nos faltan para recoger una hoja del mismo sitio y volver a la primavera, con nuestra bandeja llena con las cuatro hojas. Y acabado nuestro viaje por el tiempo, estando en la primavera que es de donde salimos, volvemos a la cocina. Examinamos la probeta y sacamos el tapón del matraz. Ponemos las cuatro hierbas o hojas por el tubo del matraz y volvemos a taparlo. Cogemos las cerillas que se encenderán y las ponemos debajo del matraz, varias veces, hasta que se quede encendido.

Esperamos un poco a que las hojas se derritan y el fuego se apague. Miramos el pote del otro lado donde ha aparecido un líquido verde (hierbas mezcladas) y lo cogemos. Abrimos la caja de al lado, que estaba vacía y ponemos la máscara, el papel gamuza y el líquido de las hierbas. Esperamos un momento y ya podemos sacar la máscara acabada.

Vamos al pasillo de los maniquíes y le ponemos la máscara al de Frank (el de la izquierda de la gorda). Subimos al dormitorio y miramos la parte de la cuna. Encendemos la vela de debajo de una especie de edificio ruso que ahora estará aquí, esperamos un momento a que salga un ángel y apagamos la vela. Cliqueamos en el ángel con lo que le cogemos un anillo. Salimos de la casa y vamos hasta la bola con el líquido de flúor otra vez. Miramos la manivela (rueda) y sacamos el clavo que la tiene parada para después mover la rueda. Ahora entre la rueda y la bola de flúor veremos que hay como una especie de escalera, la miramos y cogemos el collar. Veremos una animación en la que estamos hablando con Kalinka en el jardín y luego aparece Mefistófeles con sus discursos.

Ahora ya no dependemos del tiempo y podemos ir más tranquilos. Aparecemos en un nuevo lugar. Damos media vuelta y entramos en el ascensor para llegar a una inmensa biblioteca. Subimos las escaleras frontales y giramos a la derecha y adelante. Llegaremos al final, donde hay una escalera y deberemos examinar los libros que hay a su izquierda. Veréis que saldrán muchos títulos pero hay que cogerlos todos, unos 12. No hay que dejar ninguno en la estantería, ya que todos están en la misma estantería. Y aunque solo cuatro parece que se cojan de verdad, en nuestro inventario aparecerán todos los demás también.

Una vez los tengamos todos en nuestro inventario debemos volver a colocarlos en la misma estantería, de izquierda a derecha y por un orden concreto. Los primeros los pondremos intercalados entre los demás libros que hay y los cuatro últimos son los únicos que habrán desaparecido y volverán a aparecer al ponerlos.

Solo debemos mirar la primera palabra del título de cada libro y ponerlos por este orden: I - Theodore - Lost - Hope - In - 1917 - And - Signed - A - Contract - With - Mephisto. Acabado esto ya viene la animación de cambio de episodio donde nos habla Theodore y luego aparece Mefistófeles que nos habla a los dos. Desaparecemos y el demonio sigue con sus parrafadas y pensamientos.