Fausto - Episodio 5

Mefistófeles (el demonio más elegante y presumido del universo) nos convierte en el punto de mira de su nuevo juego: o nos salvamos o nos condenamos.

EPISODIO QUINTO: EL ASPECTO DEL TIGRE

Desde la carpa y por el puente Mefistófeles nos habla y volvemos a aparecer en este lugar ya conocido, frente a la especie de carpa de circo. Entramos en ella y resulta ser la casa de Hannibal, o sea Red Narcissus, el domador. Izquierda y abrimos la puerta superior. A la derecha, arriba, hay tres botellas. Debemos cliquear en sus tapones, de izquierda a derecha, contándolas del 1 al 3 y siendo la 1 la que está más a la izquierda, en este orden: 3 - 1 - 2 - 3 y 3. La estantería cambiará y podremos coger una llave, además de examinar nuevas botellas y así ver una animación de Hannibal borracho, hablando con un enano.

Vamos adelante hasta la cama redonda y examinamos el retrato que se abre. Usamos la llave en el candado y veremos una máquina de cine que dejamos de momento. Vamos hasta la pila de agua y miramos la caja blanca que nos enseña una animación del domador, y el espejo de su derecha. Izquierda y cogemos la ruleta. Otra vez un poco más a la izquierda y leemos el cartel con números del juego de la ruleta anotados. Izquierda y conectamos los cables a la batería y movemos el rotor, aunque tampoco pasa nada de momento. Izquierda y cogemos la rata de encima de la cama. Ahora, al otro lado y al fondo, abrimos un baúl y cogemos una palanca. Miramos los dos cuadros colgados y los otros tres del fondo.

Ahora miramos el juego de ruleta central y ponemos la que llevamos en su sitio correspondiente. Para salir de esta prueba deberemos marcar una serie de números que ya están anotados en el papel que antes hemos examinado. Debemos girar y poner debajo del rombo amarillo el 19, el 0 (solo uno), cualquier número negro, el 7 y cualquier número rojo.

Por este orden y dándole cada vez a la pieza amarilla. Salimos de esta pantalla y miramos lo que parece un cartel sin nada, de tamaño póster que hay al lado. De debajo de la ruleta, en la parte de las apuestas, cogemos un látigo y una película. Vamos hasta el rotor donde conectamos los cables y usamos el látigo en la rueda (la parte de cilindros que gira). Metemos la rata dentro y al pararse le volvemos a dar con el látigo para que siga girando. Rápido, antes de que se pare, salimos de esta pantalla, vamos al protector, en el cuadro sobre la cama, metemos la película y le damos a la clavija. Y ya podemos estar un rato descansando tranquilos porque se nos proyectará una vieja película en blanco y negro de unos tigres.

Usamos la palanca a la derecha del póster del domador, donde hay como dos abrazaderas y la movemos hacia atrás. Ahora esperamos y miramos las cinco figuras que aparecen, para identificarlas y saber su posición. Usamos el látigo en la parte superior de todas ellas, donde está la foto de sus caras, menos en la de Kalinka, la segunda de la derecha. Hecho esto veremos una nueva animación en la que aparece Hannibal que nos anima y nosotros salimos frente al carrusel del parque y es de noche. Vamos hasta el carrusel (los caballitos) pero por la derecha y nos giramos y miramos el caballo que se deja. Le cogemos el anillo que lleva en el bozal. Desde aquí mismo, al fondo, está la caseta de los tickets y hacia ella vamos. Entramos, examinamos la máquina, ponemos el anillo donde pone lo de "10000 V" y le damos a la palanca. El carrusel se pondrá en marcha y se abrirá la puerta que tiene en su centro.

Salimos de la caseta y entramos por esta nueva puerta, bajando por unas escaleras de caracol y llegando a la jaula de los tigres, ahora vacía.

Entramos por las rejas del fondo y miramos el esqueleto de la izquierda, del que cogemos un collar, y veremos otra animación del domador llorando junto a sus amigos los tigres, totalmente mansos. Después en otra animación aparece Mefistófeles que nos habla y nosotros aparecemos en el lugar que acabamos de ver, en el exterior y dentro del circo de los tigres, con dos de ellos frente a nosotros. Nuestra misión ahora es poner a los dos tigres en el cubo central de los cinco que vemos. Para ello disponemos del látigo con el que les obligaremos a que cambien de cubo. Con un latigazo se moverá solo un tigre, pero nunca en dirección al cubo central. Con dos latigazos (dos cliqueos seguidos del ratón) se moverán los dos tigres a la vez, en la misma dirección, salvo si están por medio del cubo central. Y esto es todo. La cosa es muy fácil y con varios intentos se consigue rápido. Solo aconsejaros que empecéis por llevar a cada tigre a uno de los extremos y una vez aquí, cliqueando al cubo central dos veces, ellos mismos se meterán.

Una vez conseguido que los dos tigres estén en el centro, el cubo baja y nos deja un agujero, por el que nos metemos, para volver a aparecer en su jaula. Examinamos la caja y miramos y leemos el papel que hay a su lado, bajo los escombros. Es el contrato de Hannibal con Mefistófeles. Al salir de aquí quedamos frente a una gran sala de cine. Vamos hasta la garita de los tickets y llamamos a la puerta del fondo. Conseguimos así, en una animación, hablar con el encargado y comprarle unas entradas.

Acabada la animación cogemos los tickets de encima del mostrador y entramos en el cine. Una vez dentro entramos por la puerta acolchada que queda frente a nosotros y que es la sala de proyección. Cogemos la película (rollo) del centro a la derecha, la ponemos en el proyector y veremos otra película en blanco y negro de los años 20, bastante larga que trata sobre la vida en los U.S.A. por aquellas fechas, un poco de todo. Por tanto descansemos y disfrutemos de la película.

Cuando acabe salimos de esta habitación al pasillo y en otra animación nos ponemos a pensar, vemos a los tigres haciendo cachorrillos (!!!) y con la cara del domador que aparece en el macho. Después escuchamos las palabras de Mefistófeles y pasamos al siguiente episodio.