Fausto - Episodio 1
Mefistófeles (el demonio más elegante y presumido del universo) nos convierte en el punto de mira de su nuevo juego: o nos salvamos o nos condenamos.
INSERTAMOS CD-1. (Lógico, no?...).
Estamos en el parque de atracciones Dreamland, de Theodore More, ahora cerrado por una serie de extraños sucesos y crímenes. Nosotros somos un viejo, el último guardia que queda en el parque y no queremos abandonarlo.
Nuestro nombre es Marcellus Faust. Pero el destino nos juega una mala pasada y, un día cualquiera, se nos aparece Mefistófeles, un elegante y aristocrático demonio que nos propone un juego. Deberemos pasar los siete episodios de esta aventura si queremos conservar nuestra alma, y si no lo logramos se la llevará el diablo. Así de sencillo y sin ninguna otra opción. Si vencemos nuestra alma no nos será arrebatada y si perdemos viviremos eternamente en el infierno. Pero lo que no sabe Mefistófeles es que tendremos un poderoso aliado cuyo nombre es Dios, que velará por nosotros en algunos momentos críticos. Y empieza la aventura en el parque, mientras Mefistófeles nos da las últimas explicaciones...
EPISODIO PRIMERO: DOS TAN MALAS.
INSERTAR CD-2.
Aparecemos en un claro del bosque, sobre una pasarela de madera. Frente a nosotros hay una casa, a la izquierda lo que parece la carpa de un circo y a la derecha otra pequeña casa con un muñeco de esos en los que mides tu fuerza dándole porrazos, en primer término. Vamos hacia adelante y entramos en la casa, que es la de las hermanas siamesas Lilly y Jo (Jodie). Justo a la izquierda del mostrador cogemos una sartén, con lo que vemos una animación de las dos siamesas que hablan.
Abrimos la parte inferior y la examinamos para poder ver otra vez a las siamesas. Damos la vuelta y examinamos la parte inferior de la chimenea, donde usamos la sartén y cogemos una especie de pala. La sartén es más bien una especie de colador ya que está llena de agujeros y la pala es de esas típicas para coger las cenizas de la chimenea. Miramos también la pizarra de la derecha y el cajón inferior donde leemos un libro de cuentas y una tarjeta de "Nataniel y Lemens", siempre con posteriores comentarios de las hermanas.
Volvemos a la chimenea y usamos la pala para coger algunos restos de cenizas. Después cogemos la sartén del inventario y ponemos la pala con las cenizas dentro, con lo que las cenizas pasan a la sartén. Deberemos mover la sartén para que la ceniza vaya cayendo como si fuera una especie de colador. Y repetiremos esta operación (coger cenizas con la pala, pasar las cenizas a la sartén y mover ésta) hasta que podamos encontrar y coger un diente. Conseguido el diente volvemos a mirar la parte inferior de la chimenea y encontraremos una llave chamuscada.
Seguimos un paso adelante en la habitación y giramos a la izquierda para examinar los espejos. Luego giramos a la derecha, donde está el armario y miramos, a su izquierda, una foto. También abrimos el cajón y conseguimos otra llave, que llaman "de bronce". Usamos las dos llaves en las dos cerraduras del armario (es igual que llave usar en cada cerradura) y lo abrimos. Debemos mover las puertas hacia los lados hasta que, entre ellas, veamos una caja fuerte que examinamos.
Para abrirla debemos mover las agujas a 5, 1 y 2, y, una vez abierta, cogemos un billete de lotería de dentro que nos acompañará durante toda nuestra aventura. Ahora nos vamos hasta el fondo de la casa, todo al fondo, donde está el lavabo. Abrimos el depósito sobre el WC doble y cogemos de dentro un cuchillo. Justo al salir del lavabo examinamos la lámpara de la derecha para poder ver otra interesante animación de las hermanas.
Aparecemos dentro de un lugar oscuro con una gran calavera al fondo. Vamos hacia adelante y quedamos frente a ella. Le damos al cráneo que tenemos debajo, frente a nosotros y la atracción se pone en marcha. Estamos en el túnel del terror, una especie de montaña rusa de miedo, montados en una de las vagonetas y nos van a dar un paseo por toda la atracción. En este recorrido deberemos girar a la derecha en las dos bifurcaciones que nos salgan (algunas veces son tres) para así conseguir llegar a una especie de cueva con esqueletos colgando. Examinamos el cráneo que está al fondo, abajo y a la derecha, tal como quedamos y luego miramos entre sus ojos donde leemos un contrato de Mefistófeles con Jodie.
Al salir de esta pantalla nos vemos llevando una barca hasta un embarcadero. Subimos a la cúpula y conversamos con otro personaje. Acaba la animación miramos hacia arriba para examinar la cúpula y vamos hacia adelante por el centro de la mesa. Giramos hasta encontrar una columna que en su centro tiene una placa conmemorativa, la examinamos y leemos lo que pone. Salimos de su pantalla y miramos el suelo hasta quedar frente a una gran "S".
Vamos un poco a la izquierda hasta oír un "crack", pero quedando aún con la "S" delante.
Miramos abajo, a la derecha, pero sin movernos y sin que se oiga ningún otro ruido. Aquí hay un agujero y al entrar en él cerramos la mitad de la pantalla que vemos. Ahora volvemos otra vez a la columna de la placa, que se abre al cliquear en ella y, de dentro, cogemos los "manuscritos de Theodore". Aparece una animación de Mefistófeles en la entrada de las montañas rusas del miedo y después de escuchar lo que dice pasamos al siguiente episodio.