Fausto - Episodio 3

Mefistófeles (el demonio más elegante y presumido del universo) nos convierte en el punto de mira de su nuevo juego: o nos salvamos o nos condenamos.

EPISODIO TERCERO:LA SOMBRA DE CASANOVA
INSERTAR CD-4.

Antes de seguir fijaos en el menú de opciones, donde cargamos el tercer episodio, que en la parte inferior, en las "evidencias", ya tenemos dos objetos. En cada nivel deberemos conseguir un objeto para así al final llegar a tener siete y poder acabar el juego. Además al otro lado tendremos siempre los manuscritos de Theodore.

Empezamos esta nueva fase con una animación de Mefistófeles que nos habla sobre lo que es "Casanova". Tan pronto salimos vamos adelante, izquierda e izquierda para bajar a un estudio, el del artista Frank Barnes. Una vez abajo vamos a la izquierda y al fondo, hasta la mesa. Examinamos el pote de lápices y cogemos uno además de una aguja. Abrimos la caja roja y leemos los papeles. Vamos hasta el reloj de pared y le damos al interruptor rojo. Vamos justo al otro lado del estudio y miramos el espejo. Al otro lado de la habitación vamos hasta el armario con espejo, le damos dos veces al cuadrado del centro de la derecha para abrirlo y miramos el punto superior izquierdo del cuadro que sale, para coger una peluca tipo Luis XV.

Bajamos las siguientes escaleras para llegar a una estrecha habitación con cuadros. Usamos el lápiz en el pecho izquierdo de la figura de la derecha y se abre el paso a un pequeño apartamento. Examinamos el compás al pie de la cama y usamos en él la aguja. Examinamos la cama para ver otra animación. En la mesa parada examinamos el vino y la silla de la izquierda. Vamos al baño para mirar los armarios, aunque no podemos coger nada.

Volvemos a la cama y entramos en ella por uno de los dos lados. Examinamos las dos repisas de libros de cada lado, donde veremos un libro en cada una de ellas, y la especie de estatua robot, a la que le ponemos la peluca y le damos a la manivela. Se abre un cajón debajo de donde cogemos una llave. Ahora examinamos el techo sobre la cama y las dos marcas, aunque tampoco podamos hacer nada con ellas por el momento.

Seguimos en la cama y nuestro nuevo movimiento es apretar los ombligos de las cuatro sirenas que hay a cada lado. Hay que empezar por la del fondo a la derecha, si miramos la cama de cara, y seguir por la izquierda. Así conseguiremos que el techo baje. Salimos de la cama y nos ponemos frente a ella para ver lo que ha bajado. Usamos la llave en la parte inferior y miramos la animación de Mefistófeles hablando con Barnes. Aparecemos fuera quedando frente al agua. Baja otra vez al despacho y vamos a la mesa de antes. Abrimos el armario inferior y cogemos una caja de diapositivas y una lupa. Abrimos y examinamos el cofre rojo de encima para ver los tres papeles. Miramos los tres cuadros de la izquierda y el del fondo redondo. Pasamos al otro lado de la habitación, frente al armario con cristal y lo abrimos igual que antes para coger la llave colgada arriba a la izquierda. Miramos el diploma colgado a la derecha, cliqueamos bajo él y lo cogemos (es el "Primer Premio de Frank").

Vamos hasta la mesa que hay debajo de la escalera y la abrimos dándole al botón inferior izquierdo. Usamos las ocho diapositivas en el color blanco (rayo de luz) para verlas bien y examínalas una a una con la lupa. Vamos hasta el reloj de pared y movemos las manecillas hasta la 5,30, abriéndolo con la llave amarilla.

Bajamos al piso inferior y entramos usando el lápiz en el pecho, como antes. Tan pronto entramos giramos 90 grados a la derecha y vemos una escalerilla en el suelo, por donde debemos bajar. Aparecemos en el laboratorio fotográfico de Barnes, con luz roja y lleno de fotos colgadas de pinzas y clavadas en las paredes. Vamos hacia adelante y miramos el libro sobre la pica. Sobre él, un poco a la izquierda examinamos la foto colgada en la cuerda. Vamos a la derecha y examinamos la cámara de fotos, seguimos a la derecha y miramos el aparato revelador, aunque por ahora no ocurre nada. Vamos hasta la escalera por donde bajamos y levantamos la foto número 76 de su izquierda y de detrás cogemos dos bombillas: una amarilla y una roja.

Vamos hasta el revelador, abrimos la cajita de arriba y ponemos la bombilla roja. En la parte de abajo, sobre la mesa, ponemos el "Primer Premio de Frank" y le damos al botón rojo de la esquina inferior derecha. Así veremos el contrato de Frank con el demonio y lo podremos leer, aunque si pasa muy rápido solo hay que cliquear nuevamente en él para poderlo repasar con calma. Volvemos a coger el contrato. Volvemos a leer el libro de direcciones amorosas y, entre las hojas de la derecha, cliqueando abajo, podrás coger y leer otro papel, el cual quedará en nuestro inventario como el "Diario de un Seductor". Otra vez miramos la foto colgada a la izquierda, dos veces, y podremos contemplar otra animación en la que llegamos a la habitación cuando Mefistófeles está a punto de llevarse el alma de Frank al morir éste abrasado.

Aparecemos en un subterráneo con muchos túneles y sin nada en el inventario.

Tal como salimos vamos una vez adelante y quedamos frente a una puerta de madera que examinamos. Para entrar debemos cliquear justo al otro lado del tirador, a la izquierda y entramos en el almacén bajo la cúpula. Vamos adelante y examinamos el hierro central, horizontal e inferior de las ruedas. Izquierda, abrimos la caja de la pared y vemos el mismo mecanismo pero en pequeño.

Nuestro objetivo ahora es coger el péndulo e ir balanceándolo del centro a la izquierda, repetidas veces, hasta que entremos en una animación, donde el cuadro grande repite nuestros movimientos para entrar en la animación de final de episodio. El vagón subirá a lo alto de la cúpula y allí nos vemos a nosotros meditando. Después escuchamos al demonio dentro del laboratorio fotográfico y se acaba esta fase.