
King's Quest VII: The Princeless Bride
King's Quest VII: The Princeless Bride - Capítulo II
Valanice ha caído en el torbellino que se llevó a su hija Rosella, pero el destino las ha separado y deberán encontrarse.
CAPITULO SEGUNDO
Situación: Rosella, transformada en gnoma, tras hablar con Matilde, otra gnoma auténtica que decide ayudarla a recuperar su forma originaria humana, aunque ella sola deberá apropiarse de una serie de ingredientes.
Tazón de oro: recoger el ratón mecánico, ir a la cocina, volver de nuevo y usar el ratón para distraer al cocinero. El tazón está en los estantes, pero ¡cuidado! Pues hay uno de cobre. Observadlo una vez cogido.
Escarabajos fritos: en la cocina, usad la tostadora.
Agua esmeralda: descended por la fragua hacía los abismos, donde hay varios charcos de "agua verde" y recoged un poco con el tazón dorado.
La cuchara de plata: en los baños aprended de las gnomas los usos exóticos del azufre y de las flores olorosas. Tras esto, más abajo de la fragua, cruzad el abismo insondable cruzando en diagonal hacia el azufre, y recoged un pedazo. Tiradlo al fuego de la fragua para que el herrero se quede dormido. Cogedle las tenazas, usad estas para atenazar el molde y metedlo en el balde de agua. Fissss.
La escama de dragón: recoged la linterna de los abismos bajo la fragua y encededla con el fuego de ésta. Si está apagado, avivadlo con el fuelle. Luego, recoged el escudo que está al lado del trono y quitadle la punta. Tras intentar cruzar sobre el puente de lava, id hacia el carrito, colocad el escudo sobre el eje roto, y aseguradlo con su punta. Montad y atropellad al gnomo pesado.
Tras cruzar, dadle un poco de chispa de la vida (Coca-Cola?) de vuestra linterna al dragón, que os da una gema y se va de garbeo. Mientras él hace esto, volved a la fragua, y tras hablar con el artista, dadle la gema que él os dará martillo y cincel. Volved a la cueva del dragón, y con las herramientas del joyero arrancad de la cola del dragón una escama.
Volved con Matilde, y dadle los ingredientes para que Rosella recupere su forma humana.
Situación: la bruja Malicia apresa a Rosella y la encierra en su cuarto. Para salir apilad en forma piramidal los taburetes y sacad el retrato del rey. Tras salir por el estrecho túnel, Rosella puede escuchar lo que traman el supuesto rey Otar y la malvada bruja Avería... estoooo... Malicia. Al salir del agujero, recoged el dragón-rana y escuchad en la puerta de vuestros aposentos (los de Rosella). Tras salir Matilde, dadle el dragón-rana mutante quinceañero adormilado. El auténtico rey Otar está prisionero en el reino de Uga Buga (!!???!!). Matilde le da una cuerda mágica con la que poder ascender usando el ascensor que conduce a tal reino. Desgraciadamente, Malicia se embosca en el camino al ascensor para apresar a la princesa. Usando la rata para provocar su huida, haced que Rosella alcance el ascensor, use la cuerda en él y suba hacia arriba...