Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Kyrandia III: Malcom's Revenge

Kyrandia III: Malcom's Revenge

Kyrandia III: Malcom's Revenge - Cómo Regresar a la Isla?

Gracias a un afortunado incidente que libera de su prisión mágica a nuestro bufón favorito, Malcolm regresa al mundo de los vivos con la intención de vengarse de Kallak y Marko, así como de demostrar su inocencia en el asesinato del antiguo y muerto rey.

¿Cómo regresar a la Isla?

Necesitáis una poción de teletransporte. Volved a la bodega. Fijaos en esa rara alfombra. Pulsad primero sobre la manzana verde que está tapizada [bueno, creo que es una manzana] y luego sobre la roja... K-Boom!!!

Interrogad tanto al sabio como al dragón... éste os pide una ardilla a cambio de una poción de teletransporte. Regresad a Kyrandia del mismo modo como llegasteis a este lugar: con la alfombra mágica. ¿Sabéis cómo conseguir una ardilla, verdad?

¿Ya la tenéis? Bien. Pues repetid la operación con la alfombra mágica, entregad la ardilla, recoged la poción, llegad hasta la Arena, colocaos donde hay la marca de los pies y bebedla.

Una vez llegados a la Isla, recogéis el machete y habláis con Fluffy, que os entrega una máquina de hacer queso. Os vais con ella al Altar, y en presencia del Gran Ratón, usáis la máquina para hacer un poco de queso y se lo entregáis a la estatua ratonera. Podéis recoger las gemas.

Para regresar a Kyrandia, preguntad de nuevo a Fluffy, que os dará una lata pestilente que podréis usar sobre Malcolm para hacerle volver a su terruño.

¡Ya estamos otra vez en Kyrandia! Id al Castillo y ofreced una de las joyas, la que sea, a Louie. Al ver el brillo de las gemas, Barbecue descenderá a echar un vistazo. Como es más tonto que Louie, ofrecedle a él el collar de la reina del Limbo, y habréis liberado a Kyrandia de la amenaza corsaria.

Bueno... ¿y ahora qué? Una vez Malcolm se ha librado de los piratas, es un buen momento para visitar en el Ayuntamiento al "Consejero Legal" y hablar con él. Hay que llevar a cabo la invocación del difunto rey. También el consejero necesitará un bocadillo de crema.

Para empezar, la imagen del rey que necesita Malcolm la encontrará debajo de su cama. Por lo que respecta a la ventana al pasado, el armario de Marko en el Ayuntamiento servirá, como podéis comprobar usando la foto del rey encima del armario.

El bar del Fish Parlour está desierto... habrá que conseguir los ingredientes y arreglar la máquina.

Para el bocadillo necesitáis los mismos tres ingredientes descritos antes: un puñado de semillas, una anguila y un poco de leche. Por desgracia, ahora las semillas no se pueden obtener como antes.

El modo más fácil de obtenerlas consiste en visitar los Baños, transformados ahora en tienda de empeños. El propietario [cierto viejo conocido] accederá gustoso a darnos un puñado de semillas a cambio de algún objeto sobrante que escoge aleatoriamente: soldados de juguete, pelotas de cuero, caballitos de juguete, calcetines viejos, fuentes de fondue, llaves de oro, sierras... de todo. Si no tenéis lo que os pide, que Malcolm salga y vuelva a entrar, ya que así le pedirá otra cosa. También se pueden comprar algunas cosas con las gemas de la Isla de los Gatos [que se pueden cambiar por semillas] pero no os compréis el cuchillo. Bueno, compradlo, yo ya os he avisado. Lo que si tenéis que comprarle es una especie de horca o especie de tenedor gordo de dos puntas.

Reunidos los ingredientes necesarios para el bocadillo, hará falta reparar la máquina pisciforme. Usad la horca al fondo del bar, en la base del pez mecánico, para repararla. Luego meted los ingredientes por el embudo. Ya tenéis un buen bocadillo. Id ante la presencia del Consejero y hablad con él. Dadle el bocadillo, y usad la foto en la caja de Marko cuando sea necesario....

THIS IS THE END
MY ONLY FRIEND
THE END

Juego instalado el 17-4-98 a las 16: 00, hora local de mi PC. Terminado en ambas versiones el 10-5-98. Versión 1.00 del recorrido completo el 12-5-98 a las 18:46

Tras todas estas explicaciones, El Bárbaro soltó un sonoro eructo, y me pidió otro doble de Jack Daniels sin hielo para matar el aburrimiento. Sin embargo, como ya tenía todo lo que necesitaba, me marché precipitadamente de La Cueva. Sin embargo, y a pesar de las ingentes cantidades de alcohol que debían inundar sus venas, aún fue capaz de lanzarme su hacha de doble filo [de manufactura élfica] y dejarme este fabuloso corte de pelo a lo Ronaldo. Por fortuna, la buena puntería no está entre sus escasas virtudes... jejejejeje...

¡¡Un momento!! He oído chirriar la puerta... ¡¡¡¡nooo!!!! ¡¡¡Con el juego de cuchillos brasileños noooooo!!!!