Kyrandia III: Malcom's Revenge
Kyrandia III: Malcom's Revenge - La Resurrección de Malcom
Gracias a un afortunado incidente que libera de su prisión mágica a nuestro bufón favorito, Malcolm regresa al mundo de los vivos con la intención de vengarse de Kallak y Marko, así como de demostrar su inocencia en el asesinato del antiguo y muerto rey.
La resurrección de Malcolm
Gracias a un afortunado incidente que libera de su prisión mágica a nuestro bufón favorito, Malcolm regresa al mundo de los vivos con la intención de vengarse de Kallak y Marko, así como de demostrar su inocencia en el asesinato del antiguo y muerto rey.
Ya que está en medio del basurero municipal, se pueden recoger varios objetos aquí si se tiene suficiente paciencia. De momento, será necesario que recojáis la botella rota [y podéis obtener unos puntillos extra usándola sobre la ardilla] y encontréis el cementerio. Desde el vertedero llegaréis hasta el cementerio yendo o,s,o,n. Tenéis que recoger un par de flores por el camino, usando la botella rota. Al llegar al cementerio, depositad las dos flores sobre la tumba de la difunta reina Katherine. Malcolm debe interrogarla hasta averiguar que necesita hacer una sesión de espiritismo real e invocar al difunto rey... ¿pero cómo?
Tanto los instintos de venganza como los continuos altercados con las fuerzas mercenarias del orden kyranio convencen a Malcolm que lo mejor es emigrar a algún lugar soleado, por ejemplo, a la Isla de los Gatos. Por cierto, para salir de la cárcel es menester tener paciencia y cumplir las instrucciones de la celadora a la perfección: incluso se le pueden escamotear las tijeras, que servirán para cortar cosas al igual que la botella rota.
En el muelle de Kyrandia encuentra Malcolm a un perro guardián que impide al acceso a un bonito bajel o navío de tracción animal, con destino a la Isla de los Gatos. Sin embargo, el perro guardián no parece muy dispuesto a dejar entrar a alguien ajeno a la tripulación, es decir, a alguien que no es del circo.
Malcolm encuentra cerca de los baños a un mimo. Intentar hablar con él es empresa arriesgada [puede ocasionar la muerte de Malcolm si se torna tan pesado como El Bárbaro con las azafatas de las convenciones] así que habrá que recurrir al método favorito de todo aventurero: la acción lateral sutil y malintencionada... qué gamberro soy. Vamos a quitarle el...
Una vez con el artilugio antes descrito, conducid a Malcolm a los muelles, y acercaos al precipicio que Malcolm describe como de aguas poco profundas. Usando allí vuestra recién adquirida posesión, podéis pescar tantas anguilas como queráis [os harán falta muchas, pero de momento, nos conformaremos con una].
Con la anguila, regresad a la entrada de los baños y aguardad a que el mimo se coloque de espaldas para introducirle en los pantalones la susodicha anguila. El mimo decide en ese instante que es un buen momento para tomar una ducha, pues huele como La Cueva tras una sesión maratoniana de aventureo.
Ahora hay que obtener un poco de semillas de sésamo. El sitio más adecuado es la lechería, que se halla cruzando el Town Arena [empujad al sapo inmenso para que se aparte... vaya... no me digáis que habéis encontrado otra anguila...] y entrando en el edificio [la vaquería] que se halla en la siguiente pantalla. Por cierto, en las gradas de madera de la Arena podéis recoger un clavo derecho.
Hay que regresar al vertedero. Usad las semillas cerca, pero no encima, de la mortífera ardilla salvaje carnívora para atraer su atención y luego la nuez con cuerda y clavo sobre la ardilla para conseguir captar su atención. Ya habéis conseguido recoger la ardilla.
Para entrar en los baños, colocadle a Malcolm la ardilla en la cabeza y usad de nuevo el práctico artilugio de nuez con cuerda y clavo para meterlo en la ranura y abrir la puerta sin pagar ni un euro. Una vez dentro, localizad el termostato, colocad a Malcolm en el modo "mentir" y accionad el termostato hasta el grado máximo de temperatura. Gracias a que Malcolm se comporta como un mentiroso y va disfrazado con la ardilla, el encargado no le reconoce ni puede impedir sus malas artes. Una vez ha empezado la confusión, Malcolm puede recoger el traje de mimo de la ventana de la tetera... quise decir de los baños públicos kyranios.
Quitadle a Malcolm de la cabeza la ardilla usando la nuez con cable y clavo para sacarla de su estado catatónico. Con el traje de mimo puesto, Malcolm se encamina a visitar al perro guardián, que le toma por el capitán de la nave. Pero no está dispuesto a marcharse si primero no le consigue un...