Kyrandia III: Malcom's Revenge
Kyrandia III: Malcom's Revenge - El Dilema Moral
Gracias a un afortunado incidente que libera de su prisión mágica a nuestro bufón favorito, Malcolm regresa al mundo de los vivos con la intención de vengarse de Kallak y Marko, así como de demostrar su inocencia en el asesinato del antiguo y muerto rey.
Hay que acercarse hasta el Castillo, y entrar dentro, para comprobar que Kallak y Marko están presos. Tras tontear con la comida y cachondearse de los prisioneros, dialoga con Louie para saber que los piratas desean que les traiga las gemas de la Isla de los Gatos. ¿Cómo regresar a la Isla?
En el pueblo, echando un vistazo por la ventana a la Casa de la Magia, Malcolm descubre a parte de los habitantes de Kyrandia encerrados. Para abrir la puerta usaréis un clavo por el método habitual, y tras torturar opcionalmente a los chicos usando el bastón o el clavo, usáis éste último en el candado para liberarlos.
Hecho esto, hay que entrar en la Fábrica de Juguetes, y a través del agujero y la Bodega, llegar hasta el Ayuntamiento.
Una vez allí, Zanthia [una de los liberados] accede a facilitarle una poción de Pegaso a Malcolm [sed buenos y convencedla] pero necesita esencia de caballo...
Vais a necesitar un tronco y manipular la máquina de la Fábrica de Juguetes. Los troncos se encuentran mayoritariamente en frente de la lechería. La máquina tiene unas palancas, una a la izquierda y otra a la derecha, que salen de su cuerpo principal. Colocad la izquierda arriba y la otra abajo. Ahora pulsad sobre el enorme libro con los planos de los juguetes que está a la izquierda de la máquina. Aparece el dibujo de un caballito de madera. Soltad el tronco por el embudo y pulsad el botón rojo del pulsador encima de la viga. Tenéis un caballito de madera o si lo preferís,esencia de caballo.
Bueno, entregadle la "esencia" a Zanthia o metedla vosotros mismos en el puchero. La cuestión es que llenéis una botella y os vayáis a la zona de lanzamiento Pegasus [dos veces al oeste de Bluff] para ir a la Isla de los Gatos, bebiendo la pócima.
Una vez llegados a la Isla, recogéis el machete y habláis con Fluffy, que os pedirá . Ya sabéis como obtenerlos, ¿o no? También hay esta vez algunos huesos enterrados en el Fuerte de los Perros, allá donde los dejastéis. Podéis sacarlos con el machete. Una vez reunidos todos los huesos, Fluffy os entrega una máquina de hacer queso. Os vais con ella al Altar, y en presencia del Gran Ratón, usáis la máquina para hacer un poco de queso y se lo entregáis a la estatua ratonera. Podéis recoger las gemas.
Para regresar a Kyrandia, preguntad de nuevo a Fluffy, que os dará una lata pestilente que podréis usar sobre Malcolm para hacerle volver a su terruño.
¡Ya estamos otra vez en Kyrandia! Id al Castillo y ofreced una de las joyas, la que sea, a Louie. Al ver el brillo de las gemas, Barbecue descenderá a echar un vistazo. Como es más tonto que Louie, ofrecedle a él el collar de la reina del Limbo, y habréis liberado a Kyrandia de la amenaza corsaria.
Bueno... ¿y ahora qué? Una vez Malcolm se ha librado de los piratas, es un buen momento para visitar en el Ayuntamiento al "Consejero Legal" y hablar con él. Hay que llevar a cabo la invocación del difunto rey. También el consejero necesitará un bocadillo de crema.
Para empezar, la imagen del rey que necesita Malcolm la encontrará debajo de su cama. Por lo que respecta a la ventana al pasado, el armario de Marko en el Ayuntamiento servirá, como podéis comprobar usando la foto del rey encima del armario.
Visitamos el lugar donde se hacen esos fabulosos bocadillos. El propietario ha sido transformado en ratón por los piratas, pero obteniendo un poco de queso de la máquina de la Isla de los Gatos, y dándoselo, vuelve a su condición humana. Es cuestión de salir y volver a entrar para hablar con él, pedirle que arregle el local y así el propietario le pida los sabidos tres ingredientes: un puñado de semillas, una anguila y un poco de leche. Por desgracia, ahora las semillas no se pueden obtener como antes.
El modo más fácil de obtenerlas consiste en visitar los Baños, transformados ahora en tienda de empeños. El propietario [cierto viejo conocido] accederá gustoso a darnos un puñado de semillas a cambio de algún objeto sobrante que escoge aleatoriamente: soldados de juguete, pelotas de cuero, caballitos de juguete, calcetines viejos, fuentes de fondue, llaves de oro, sierras... de todo.
Si no tenéis lo que os pide, que Malcolm salga y vuelva a entrar, ya que así le pedirá otra cosa. También se pueden comprar algunas cosas con las gemas de la Isla de los Gatos [que se pueden cambiar por semillas] pero no os compréis el cuchillo. Bueno, compradlo, yo ya os he avisado.
Reunidos los ingredientes necesarios para el bocadillo, los lleváis al local de comida rápida y los metéis en el embudo de la máquina pisciforme. Ya tenéis un buen bocadillo.
Id ante la presencia del Consejero y hablad con él. Ahora es menester reunir a toda la población de Kyrandia [o a parte de ella] para invocar el espíritu real.
Ya conocéis el método para obtener una ardilla, ¿verdad? Incluso creo haberlo dicho antes... Bueno. Obtened una ardilla, colocadla al fondo del bar, y deshipnotizarla con el cable con clavo y nuez provocando una estampida y la bancarrota del local.
Resuelto esto, id a ver al Consejero, hablad con él, dadle el bocadillo, y usad la foto en la caja de Marko cuando sea necesario....