Kyrandia III: Malcom's Revenge
Kyrandia III: Malcom's Revenge - El Limbo
Gracias a un afortunado incidente que libera de su prisión mágica a nuestro bufón favorito, Malcolm regresa al mundo de los vivos con la intención de vengarse de Kallak y Marko, así como de demostrar su inocencia en el asesinato del antiguo y muerto rey.
¿Qué hay que hacer? Sencillo. Una conversación con el criado de Su Alteza Salmonela da la pista a Malcolm: hay que invocar, por medio de una sesión de espiritismo real, al padre de la reina. ¿Cómo hacer la sesión? El pez ciego que lleva el vertedero del Limbo nos dice que en el Underworld saben cómo hacer esas sesiones de espiritismo.
Así que vamos a ello: necesitaremos al menos seis monedas de oro, un periódico, un par de gusanos, mucha paciencia y jugar bastantes veces al tres en raya.
Para obtener las monedas tenemos dos métodos, el fácil y el complicado. El fácil consiste en mentir al pez ciego y decirle que Malcolm es el cruel e insaciable recaudador de impuestos. Cada vez que se le comenta, el pececillo suelta dos monedas... os vais, volvéis, se lo decís de nuevo... hasta recoger todas las monedas que queráis. El complicado consiste en llevarle tres objetos iguales [tres fuentes de fondue, tres calcetines, tres pedazos de musgo, tres llaves de oro, tres periódicos... tres lo que sea... y él os da unas monedas a cambio]
¿Qué método hay que seguir para recoger el resto de objetos? Tanto el periódico como los gusanos [y gran cantidad de porquerías inútiles] se pueden obtener en el vertedero de dos modos.
El primero consiste en colocar un objeto a la derecha del pez. Éste abandona su guarida, momento en que podéis recoger del agujero un sin fin de objetos que aparecen aleatoriamente. No hay garantía de qué aparecerá, pero si repetís el proceso varias veces, llegaréis a vaciarle el vertedero.
El segundo consiste en llegar hasta la pantalla donde el hay el cañón y el pez diablo de pacotilla. Arriba empieza una cañería de agua putrefacta. Meted a Malcolm dentro y accionad la palanca. De este modo Malcolm desciende hasta la parte superior del vertedero. De este modo, Malcolm no sólo puede recoger diversos objetos, sino que recuperará su bastón.
Los gusanos se pueden conseguir de los dos modos antes descritos, pero también de un tercero. Si encontráis una manzana medio mordida, que Malcolm se la coma, que acabará apareciendo un gusano. Las manzanas están en el vertedero, pero el profesor de la Universidad de las Percas también tiene otra. Usad el bastón sobre algunos de los alumnos para distraerle y recoged su manzana... que Malcolm la coma... otro gusano.
Bueno... ¿tenéis ya seis monedas y un periódico, como mínimo? Pues nada, ha llegado el momento de visitar momentáneamente el Underworld.
Id a visitar el pez diablo, entregadle cinco monedas y él os mandará por correo balístico hasta el Underworld.
Una vez aquí, Malcolm debe hablar con la secretaria que atiende los recién llegados para conseguir que le cuente cómo se hace una sesión de espiritismo real. Una vez se lo ha contado, la reina del Limbo nos llama a su presencia.
Ahora vamos a librarnos de la reina jejejejeje. Primero, id jugando la partida hasta que haya siete "fichas" sobre el tablero. Luego, leed el periódico [puntos extra], dejadlo en el suelo y echad una moneda encima suyo [o al revés] El viejo rey aparece y nadie os molestará ya.
Ahora toca regresar al Underworld. Para ello podéis conseguir 10 monedas para pagar el pasaje al pez diablo, o bien, darle dos gusanos seguidos al pez de la base de la columna que sostiene el tobogán acuático [está en la pantalla al este de la Corte de los Peces] para que engorde y se fastidie el tobogán. Desde allí, id hasta el principio del tobogán, subid a Malcolm y pulsad la palanca... debido a la alteración sufrida por el tobogán, vais a parar a Underworld.