Zork: Grand Inquisitor - La Calavera de York
Pues aquí estamos, materializados ante ese poste que berrea consignas a un volumen francamente insoportable. Seras capaz de seguir?
La Calavera de York
Podemos recoger la Calavera desde la salida del Hades
Es menester enviar al brogmoide, desde el espejo de la habitación de Dalbozz, el Amo de las Mazmorras, a...
La Casa Blanca
El brogmoide no es excesivamente inteligente, así que los comentarios que hace son de lo más jocoso del juego, estad atentos y prestos a la risa. Dirigidle a la parte del claro del bosque y recoged las dos antorchas parlanchinas. Una vez requisadas, mandadle a la entrada y hacedle abrir la puerta a lo bruto.
Desciende las escaleras, se come todas las piedras que encuentra, y recoge los huevos que le dan asco. Sube las escaleras para cocer los huevos: hay que encender el calentador que hay en el suelo con una de las antorchas, poner los huevos [los que ha recogido, es bruto pero no tanto] en la cacerola y recogerlos cuando estén doraditos. Vuelta hacia abajo.
Apuntad con cuidado y tirad un huevo dorado hacia las estalactitas [¿o son estalagmitas?] de la izquierda. Luego haced saltad al brogmoide por el precipicio sin oír las súplicas de las antorchas parlanchinas.
Una vez al otro lado, hay que solucionar el enigma de los tres tableros de ajedrez que enjaulan la calavera. Para ello es menester mover 2.356 veces la pieza blanca del tablero izquierdo, 3.658 la del central y 7.256 veces la del derecho... alternando cada vez cada tablero según la posición de Saturno y Urano los miércoles de ceniza. Vaya, que comparado con lo del Hollywood Monsters, esto está chupado.
¿No os sale? Bueno, también se puede hacer de otra manera: que el brogmoide atice la jaula con el madero de la entrada, destroce el tablero, recoja la calavera, se suba en Hugh y la coloque en el sillón pertinente. De paso, que se largue por la puerta temporal.
Si venimos del Hades [A la búsqueda del Coco] y no tenéis aún el Cubo, pasaos por allí.