Zork: Grand Inquisitor - El Cubo

Pues aquí estamos, materializados ante ese poste que berrea consignas a un volumen francamente insoportable. Seras capaz de seguir?

El Cubo

Lo primero es ir al Embalse y emplear 1 zm. en la máquina expendedora de recuerdos, que suministra un abrecartas. Hay que usarlo sobre el sobre infernal para abrirlo y apropiarnos del hechizo Glorf. Luego regresamos a la Entrada al GIS, escaleras arriba, y recuperamos la cuerda por la que descendimos desde el pozo cercano usando el hechizo Glorf sobre la cuerda que ahora recuperamos.

Vamos a...

Monasterio

Localizamos un charco. Miramos hacia arriba y encontramos una rejilla abierta. ¿Cómo llegar hasta arriba? Pues mezclando los artículos del inventario, por supuesto. Poned en el visor del inventario la espada y la cuerda, obteniendo una especie de garfio que usado en la rejilla os permite trepar hasta...

Máquina totemizadora

A vuestra mano izquierda hay un panel con varios indicadores, que muestran a qué direcciones se mandará la víctima totemizada. Las interesantes para algo son Hades y sobre todo Inquisición, que ya estáis pulsando.

Luego hay unas manivelas. La de la derecha con una lucecita apaga la fase final de totemización, así que hay que accionarla para apagar la luz. Las otras dejadlas enchufadas, porque si no desconectan el mecanismo de tracción.

Ahora es cuestión de pulsar el botón [en verde, si no habéis metido la pata con las ruedecitas y manivelas] y ser semitotemizado y enviado a...

Inquisición

Está expuesta la exposición sobre los males de la magia, que os invito a visitar para pasar un rato divertido. Fijaos que una de las puertas conduce a la cámara de totemización, pero desde ésta no podía abrirse ni con hechizos. Al otro lado hay una puerta, que conduce a una alambrada que os resulta familiar: allí encontrasteis la cuerda. Hay un cartel que explica los diversos mensajes que pueden mandarse, el adecuado corresponde al que resulta de accionar la máquina de mensajes tras haberle quitado el mazo del medio.

En el basurero encontráis otro tótem, este encierra a una Cocoliso auténtica, un poco subversiva, pero de muy buen ver, no tanto como algunas Croft, pero de todo tiene que haber en la viña del señor. [Os estoy provocando para que la mandéis a la Casa Blanca a hablar con las antorchas parlanchinas]

Ahora es cuestión de volver adentro, e ir a la maqueta titulada "clausura de los túneles". ¿Veis lo que pasa si ponéis la palanca en su posición inferior y pulsáis el botón? Muy bien, colocadle el mazo al muñeco, y volved a pulsar el botón. Vaya, el muñeco era una maqueta, pero esto es una puerta temporal de verdad. Usamos Narwile sobre la puerta y Yastard sobre la Cocoliso para mandarla con viento fresco a...

Puerto Fozzle [pasado]

La única que puede entrar en el garito de Antharian Jack es una mujer, ya que la fiesta sólo admite féminas. Una vez dentro, comprobamos que NO hay más féminas [ni caballeros tampoco]. Se puede jugar con unos billarines del fondo, pero lo interesante es la mesa de juego que hay cerca del barman.

Hay cuatro cartas, con números del 1 al 4, pero el enigma no puede resolverse con esos dígitos, así que mejor cogéis la carta cuatro, os acercáis a la diana, matáis cruelmente a la mosca zumbante [hombre, ahora hay un cinco] y usáis las cartas en las ranuras en estos órdenes:

5 / 1 - 3 = 2
5 / 1 - 2 = 3

El premio por haber vencido consiste en una partida de "dados", una especie de piedra-papel-tijera, contra Antharian Jack.

Aprovechando las dotes de telepatía de todas las mujeres [ah... Bárbaro... no, es la Cocoliso la que tiene telepatía, las demás te leen los ojos y te ven asomar los colmillos afilados, por no hablar de las babas que te rezuman y...] le lee los pensamientos a Jack de modo que le deja en porreta picada y le gana el Cubo de la Fundación. Una vez dentro de Hugh que acude al rescate, Cocoliso deja el Cubo en el cojín de la derecha y se aleja, dejando a Jack compuesto y en calzoncillos hortera. Sin firmar, además. A regresar por la puerta temporal.

Si habéis venido directamente desde La Guarida, ahora toca ir al Hades [a por el Coco].