Los Archivos Secretos de Sherlock Holmes: El Caso de la Rosa Tatuada

Los Archivos Secretos de Sherlock Holmes: El Caso de la Rosa Tatuada - Mister...¿Qué?

De nuevo Holmes en un caso de lo más misterioso. Junto con su compañero Watson investigará hasta dar con el asesino...

MISTER... ¿QUÉ?

Tras apartar la cámara, le echa un vistazo a la alfombra y la mueve. También examina el biombo. Le pide explicaciones a Hargrove sobre sus actividades inmorales, impúdicas, poco éticas y erotómanas (un cibernauta de la época victoriana, señores). Luego usa la tarjeta que ha cogido antes sobre el armario y éste se abre : tras hojear y confiscar las carpetas, Holmes se muestra agresivo interrogando al fotógrafo y pide consejo a Watson sobre cómo continuar, tras mostrarle las carpetas. Luego Holmes le enseña la copia de la fórmula a Hargrove para que se orine en los pantalones y le interroga de nuevo (¡ríndete, Boyer !). Luego usa la carpeta para llamar por teléfono y obtener la dirección Holborn 232. Tras hablar con Watson, llama por teléfono para averiguar si hay moros en la costa y se largan en tromba para allí.

Tras entrar en el almacén del tal Mistery, Holmes se dedica a examinar los escritorios, a levantar cajas, a romper el calendario viejo, deslizarlo bajo la puerta, a examinar la cerradura de la puerta, a meter la aguja en la dicha cerradura, a recuperar el calendario (este truco es Copyright de Enid Blyton, o cómo se llame) y abrir la cerradura con la dichosa llave.

¡Ánimo, detectives, que esto se acaba ! Tras echar un buen vistazo al 'director general' que niega ser el tal Mistery si se le interroga, sino llamarse Jeramia M Story (bueno, Moriarty, pa qué nos vamos a engañar, ¿eh ?), Holmes se dedica a examinar el acuario. Tras abrir la caja que tiene al lado, la vuelca. Del escritorio, recoge la jeringa (ante el espanto del Dr. Watson) y echa un vistazo al libro mayor.

De nuevo interroga al maleante, intenta abrir el cajón cerrado y le vuelve a interrogar. Tras mirar al gato que se oculta cerca del escritorio, le pega un tiro al acuario de las pirañas (que el gato se merienda) y recoge el tridente de juguete, usándolo para abrir el cajón cerrado, y recoger las pruebas. Tras esto, usa el teléfono e interroga de nuevo a Misteray, y tras hablar con Watson, se lanza a la caza del malvado Vincent.

Breve visita al 221B para hablar con Wiggins, y luego una no tan rápida a la tienda de Rumsey para solicitarle su ayuda con un disfraz de marinero (¿ahora quiere hacer la primera comunión este hombre ?) y sobre como llevarlo con porte y naturalidad.

La taberna de los muelles : tras hablar con el loro, que le confiesa la clave o contraseña, le enseña la caja de cerillas al camarero (que se parece al tendero de Spitafields un montón, oiga) y le paga, y empieza a hablar con él hasta poder susurrar 'vas al este' y poder pasar tras la cortina, donde le espera Vincent Scarret...

BANG BANG AGGGHHHH CHOOOOOOOOFFF ! ! ! !

THE END
MY ONLY FRIEND
THE END

Juego instalado el 22-12-96 y terminado el 27-12-96, tras unas 50 ó 60 horas de juego aproximadamente. Funciona bajo win95, pero es problemático a modo. Será un placer eliminarlo de mi disco duro. Este documento empezó a redactarse el 28/29 de diciembre y se termina el 16 de Enero (me daba mucha pereza terminarlo, mucho rollo que explicar).

Saludos a XTC 'El celestial', sin el cual no podría haberle echado el guante a este juego; a mis vecinos, que han soportado los atronadores sones de Soundgarden y Nirvana mientras redactaba estas notas; a los compinches de es.rec.juegos.comp.aventuras y a los que conocen mi secreta identidad.

Saludos cibernéticos :) ¿COMOL?

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...