Los Archivos Secretos de Sherlock Holmes: El Caso de la Rosa Tatuada

Los Archivos Secretos de Sherlock Holmes: El Caso de la Rosa Tatuada - Los Apuros de Watson

De nuevo Holmes en un caso de lo más misterioso. Junto con su compañero Watson investigará hasta dar con el asesino...

LOS APUROS DE WATSON

Empieza el juego con un precalentamiento, para ir entrando en calor. Holmes no está para bollos ante las noticias graves que le llegan sobre el estado de su hermano Mycroft, (Mycroft-soft ? Mmm) así que el doctor decide recurrir a su sagaz ingenio detectivesco para intentar sacar a Holmes de su ensimismamiento y estado de autocompasión en el que se ha metido.

Antes de abandonar Baker Street, Watson actúa sobre la bufanda enredada en la verja, y luego despierta a Wiggins, el pillo, para charlar un rato con él.

En Scotland Yard intenta camelarse al guarda de la entrada para conseguir ver al elusivo inspector Lestrade, pero no consigue nada positivo, así que para pasar el rato entabla conversación con Augie, pérfido rufián, trilero y chafardero profesional.

Watson visita el Club Diógenes, lugar de la explosión. El mayordomo Dayley se muestra remiso a dejar entrar a nadie, y menos al doctor.

Watson acude al Hospital para visitar a Mycroft, pero topa ante un obstáculo casi insalvable, la rolliza enfermera de recepción : tras hablar con ella en vano, Watson se interesa por el pobre desgraciado que espera en una camilla a que alguien le atienda. Una vez hecho esto, Watson pregunta a la enfermera por el forense McCabe, y ésta le deja colarse.

En la Morgue, Watson interroga al forense sobre el único muerto a causa de la explosión, y éste le deja echar un vistazo a las ropas de la víctima, que están dentro del armario cercano.

Tras esto, le consulta el camino hasta la sala de pacientes, para ir a ver a Mycroft.

En la sala de pacientes, Watson habla con la hermana Grace, para saber dónde está el lecho del dolor de Mycroft (y su ocupante, claro). Hecho esto, puede hablar con Mycroft, examinarlo y quitarle el anillo, mientras la enfermera está distraída buscando un vaso de agua que el propio Watson le pide previamente.

De vuelta en el Club Diógenes, Watson franquea la entrada mostrando al pesado de Dayley el anillo de Mycroft como prueba de que él mismo le envía a investigar el 'accidente'. Encuentra la caja de rapé de Mycroft y la inspecciona. Tras pasar el arco, Watson entra en la parte del edificio más afectada por al explosión. Tras examinar el reloj, tocarlo y mirar la esfera, la recoge y se la lleva para hacer más averiguaciones al respecto.

De regreso al piso del 221B, Watson usa la mesa del laboratorio para analizar la esfera del reloj. Para ello, raspa la esfera con el raspador, luego vierte agua destilada en la jarra, añadiendo sulfato de sodio. Finalmente enciende el mechero Butsen con las cerillas, provocando una leve pero reveladora explosión : la esfera del reloj contiene restos de material explosivo. Ahora Holmes está interesado y se hace cargo de la investigación.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...