Noctropolis - Pesadillas Oscuras

Una aventura gráfica como las de toda la vida. Los puzzles son bastante complicados y el ambiente en el que se desarrolla muy oscuro

Pesadillas Oscuras

Lo que empezara muy bien, se distorsiona al haber caído en una trampa del maestro de los ataques del sueño y las pesadillas, Morfeico. Traslada a Tenebroso a un mundo onírico-surrealista-daliniano propio de mentes descuaregingadas. Tras hablar con Morfeico en la taquilla, queda Tenebroso a su suerte.

Se mete en la cabeza sonriente. Una vez dentro entra en la torre, donde un demonio retiene a un niño... aunque los dos parecen sacados de una película de Walt Disney. Recoge una antorcha de aceite en forma de cuerno y los abandona. Otra vez en el vestíbulo, se mete dentro de la boca del payaso y recoge el "pico dental", y regresa de nuevo al vestíbulo. Momento de salir de nuevo afuera, al parque de atracciones.

Al lado de la casa de la risa, Tenebroso se apodera de un bote de pintura. Abre la puerta de la antedicha atracción de feria con la ayuda del "pico dental". Dentro de ésta recoge unas cerillas de encima de la mesa.

De vuelta al vestíbulo de la cabeza sonriente, Tenebroso baja la pantalla que cuelga de la unión de varios pseudo-arcos del techo. Penetra en la puerta. Otro quimérico escenario. Un cadáver humano aparece envuelto en tela de araña, alimento de unas crías de araña, con un crucifijo. Tenebroso prende fuego a la antorcha usando las cerillas y el bulto una vez humano arde, y Tenebroso recoge los huevos con el crucifijo y un poco de tela de araña, tras lo cual abandona la escena.

Vuelve a entrar en la torre donde el demonio de dibujos animados cae pasto del saco de huevos arácnidos con crucifijo. Tenebroso recoge el diamante que custodiaba el diablo.

En la casa de la risa Tenebroso usa el diamante sobre la urna, empuja el pimentero y recoge un poco de especie, que usa en la boca del payaso para provocarle tos, obteniendo una brocha.

Con la brocha y la pintura puede pintar una salida en el espejo mate del vestíbulo. Una vez atravesada, entra en un gigantesco tablero de ajedrez. Usando la tela de araña, puede trepar hasta una ventana del armazón de torre y entrar en su interior. Finalmente, puede abrir la puerta retirando de debajo de la estera la llave.

El encuentro final de Tenebroso con Morfeico en el cuerpo de Stiletto es simbólico-onírico-freudiano. Tras hablar con él... Tenebroso cae al vacío... para despertar en el baño de liquioscuro.