Noctropolis - La Trampa III:La Traición
Una aventura gráfica como las de toda la vida. Los puzzles son bastante complicados y el ambiente en el que se desarrolla muy oscuro
La Trampa III La Traición
Tras volver a la Ópera, la Dedo Verde incumple su palabra, e hiere gravemente a Tenebroso dejándolo que se desangre... a su suerte. Es liberado por un portero aquejado de senilidad nada precoz. Una vez liberado, intenta ir al rescate. Recoge los cuchillos y un ladrillo, y una vez sobre la trampilla del escenario, lanza el ladrillo contra el panel que la acciona. Una vez abajo, en el camerino, recoge el maletín con el maquillaje y las joyas, y tras mover los trajes de la percha, abre la puerta que ocultaban. Otra sala. Esta vez recoge el destornillador que hay encima de una tubería gorda cercana a unos botes de pintura. Con él abre la puerta... tapiada. Pero abriendo la válvula y recogiendo la manguera, descarga el agua a presión sobre la pared nueva para destrozarla.
Está en territorio de Subterrania. Tenebroso habla con una peligrosa banda de gamberros. "Dejadme en paz" "¿Conocíais a Tenebroso?" "¿Sabéis a dónde se retiró?" "No más estupideces".
Tenebroso entrega los cuchillos, y luego, para averiguar que ha pasado con Stiletto, debe regalar también las joyas. Quien se la llevó, usó el triciclo del carnicero. Pues sí.
Tras una visita a la Guarida Sombría en un momento u otro para sanar de las heridas infligidas por los cuchillos y preguntar al quiosquero por el paradero de la tienda del carnicero, el único de la ciudad por lo visto, hacía allí se dirige Tenebroso.
El carnicero niega cualquier relación con un triciclo en Subterrania. Pero cambia el periódico que ya creía Tenebroso inútil por medio kilo de salsichas. Tenebroso penetra en el frigorífico del carnicero. De sobre la mesa recoge un gancho de carnicero, y moviendo las reses muertas como hiciera antes en el perchero de la Ópera, encuentra una salida secreta, por donde penetra.