Noctropolis - Buscando Pruebas

Una aventura gráfica como las de toda la vida. Los puzzles son bastante complicados y el ambiente en el que se desarrolla muy oscuro

Buscando pruebas

Es un buen momento para visitar a la viuda del finado Bormick. Tras tratar de pasar por policías, Tenebroso obtiene alguna información. La viuda cree que su marido fue asesinado, y sospecha de la corporación Cygnus. Poca cosa más se puede sacar de aquí.

En la Aguja Solar, el guarda jurado impide la entrada a la pareja de superhéroes. Todo lo más que consigue Tenebroso es que el guarda le diga que vaya a hablar con Sam Jenkins, en Cygnus. Tras hablar con Stiletto, esta decide distraer al guarda con sus encantos femeninos. Una vez en el recinto, sube al ascensor, empuja los ladrillos y acciona el motor para subir al segundo piso, donde recoge unos vidrios rotos de un cubo. Vuelve abajo y recoge un corta-vidrios de encima unos listones. Antes de abandonar la construcción, se fija en los enormes girasoles que un empleado está descargando de un camión, provenientes del Invernadero del Parque. Otra pista, Dr. Watson.

Dentro del edificio Cygnus, encuentra Tenebroso en el suelo una tarjeta de acceso al ascensor. Pero primero hará falta camelarse-despistar a Wanda, la eficiente y exuberante recepcionista. Tras mencionarle el calor que hace dentro (probablemente producido por la hermosura de la criatura) ella responde que todo es culpa de Leon, el encargado del mantenimiento. Insinúa que sería capaz de cualquier cosa si alguien le convenciera de que es conveniente arreglar el aire acondicionado. Les facilita la entrada a sus "habitaciones".

El "rey" Leon no se muestra más "atento", "amable" o "condescendiente" con un muy diplomático Tenebroso de lo que se mostrara con Wanda, con la que actúa por despecho (ejem, otra broma o juego de palabras de éstos y...).

Así que Tenebroso habla con Stiletto para repetir la táctica del guarda de la Aguja Solar. Tras averiguar que el aire acondicionado sólo espera a ser activado, Stiletto noquea a Leon y Tenebroso acciona la palanca adecuada, la más grande y roja (¡te lo advertí!).

De vuelta al vestíbulo, Wanda a convencido a S.Jenkins para conceder una audiencia a Tenebroso... sólo. Acude a ella con la modestia y humildad que le caracteriza... haciéndose pasar por inspector del Ayuntamiento. Suministra algo de información sobre la extrañeza de la construcción: se ha empezado por acabar los pisos altos, donde se ha instalado un extraño equipo procedente de Tecnologías Encarnadas-Dynatek. Para más información sería menester hablar con la Sra. Shoto. Piso 99. Antes de salir, si queréis os podéis llevar su reloj despertador.

Otra vez de vuelta en el vestíbulo, vuelve a hablar Tenebroso con Wanda. Esta sube al piso 99 para hablar con la Sra. Shoto, mas Tenebroso capta el código secreto de acceso que hay que pulsar dentro del ascensor. Así que Tenebroso y Stiletto suben a él y usan la tarjeta para ascender.

La Sra. Shoto no se muestra muy comunicativa. Principalmente sobre el propietario y financiero de tan faraónica empresa: la construcción de la Aguja Solar. Pero al menos destaca el empeño con que se ha construido tal torre: llegar a horadar las nubes que eternamente cubren Noctrópolis y llegar hasta los cielos bañados por el Sol.

Una visita al lugar donde Tecnologías Encarnadas tenía su edificio muestra los restos calcinados de la otrora orgullosa y tecnológica corporación. El guarda confiesa que el antiguo jefazo de la industria, Jim Drake, olvida sus penas al estilo americano, en un bar cercano al que encaminan sus pasos Stiletto y Tenebroso.

En el Lazo de Neón, un borracho y molesto Jim Drake responde al interrogatorio. Dynatek era una división de la compañía, formada por cinco personas, a cuya cabeza figuraba Nunio Schwartz, con un único proyecto: la Aguja Solar. El fuego empezó en su departamento y los cinco componentes han desaparecido. Nunca más se supo. Kaputt. La luz del Invernadero también fue creación de su compañía: una completa réplica artificial de la luz solar natural.

Para averiguar la dirección del Invernadero, Tenebroso se lo pregunta al quiosquero.