BALONMANO

El grito de auxilio de Molina en Ucrania: "Tenemos miedo"

Carlos Molina, internacional español continúa en Ucrania esperando poder abandonar el país y ha usado su cuenta de Twitter para solicitar ayuda. "Estamos desesperados".

Twitter

El internacional español Carlos Molina continúa atrapado en Ucrania, a la espera de abandonar el país, que está siendo invadido por Rusia. El jugador del Motor Zaporozhye relató a AS hace una semana su plan para huir en caso de que estallase la guerra, pero ahora está encontrando más complicaciones de las pensadas. Inicialmente, Molina se refugió con su equipo en Kiev, y ahora lleva varios días tratando de alcanzar la frontera.

Ante esta situación, el español está haciendo uso de su cuenta de Twitter para relatar las dificultades que está encontrando y también para solicitar ayuda. "Estamos desesperados, queremos llegar a la frontera con Polonia. En las últimas 11 horas hemos recorrido sólo 8,5 kilómetros, y en las últimas tres horas hemos avanzado 500 metros. Nos quedan 20 kilómetros hasta la frontera. Eso supone cuatro o cinco días de espera sin casi comida y muchísimo frío", comentó ayer Molina, quien describió estar viviendo una situación infernal. "Por la noche hay diez grados bajo cero, pasamos un frío horrible para no gastar gasolina".

Además, Molina solicitó cualquier tipo de ayuda ante el infierno que está viviendo. "Tenemos mucho miedo, el tiempo pasa. Es una invasión en todo el país, joder. Están tiroteando calles, bombardeando edificios. Todo Dios escondiéndose con un temor horrible y las tropas enemigas cada vez más cerca de nuestra ubicación. Ayuda, por favor", escribió el jugador del Motor. Las autoridades españolas están tratando de sacar a Molina de Ucrania lo antes posible, tal y como confirmó Paco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano. "Continuamos realizando intensas gestiones junto a José Manuel Franco, el CSD y el COE para encontrar la salida más rápida posible de Ucrania de Carlos Molina. Todos estamos muy preocupados y esperamos que se pueda solucionar lo antes posible", dijo Blázquez en su cuenta de Twitter.

Por suerte, este lunes la situación ha mejorado notablemente para Molina. "Anoche todo dio un giro inesperado tras unas decisiones tomadas, algunas negociaciones y la ayuda de la Embajada de Lituania. Tuvimos mucha suerte de encontrar una vía para posicionarnos a menos de 5 kilómetros de la frontera. Posiblemente, hoy o mañana pisaremos suelo europeo", ha comentado el español esta misma mañana en sus redes sociales. A mediodía, Molina ha confirmado haber llegado al control fronterizo de Ucrania.

Lo más visto

Más noticias