NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Paso cero para Derrick Lewis

Derrick Lewis se enfrenta este sábado, en el estelar del UFC Las Vegas 45, a Chris Daukaus. El estadounidense viene de perder por el cinturón interino.

Actualizado a
Derrick Lewis.
UFC

A la segunda tampoco fue la definitiva para Derrick Lewis. El estadounidense, de 36 años, decidió dar un vuelco a su vida tras lesionarse en marzo de 2019. En ese momento había perdido ante Cormier y Dos Santos de manera consecutiva. Se recuperó, adelgazó y lució como nunca. Quería volver a disputar un título y lo logró a base de victorias. Ivanov, Latifi, Oleinik y Blaydes sucumbieron ante 'The Black Beast'. La oportunidad llegó y además contra viento y marea. Francis Ngannou parecía destinado a enfrentarse a Jon Jones, pero 'Bones' es único y quiere más tiempo para debutar en el pesado. Por eso, la UFC le dio a Lewis la chanza. Le ganó en julio de 2018 y sin duda la pelea se vendía sola. Pese a ello, no tuvo su revancha. El africano había tenido muchos compromisos tras coronarse y no estaba en condiciones de hacer frente a ese combate.

UFC lo entendió y se sacó de la manga un cinturón interino. Lewis se iba a meter a la estrella en ascenso, Ciryl Gane. El galo supo plantear la mejor estrategia y acabó finalizando al veterano. Otra vez se le escapó. De nuevo le toca empezar el camino a Derrick, quien se encuentra a cero. Depende de tres variables para volver a probar suerte. Primero necesita ganar este sábado, en el estelar del UFC Las Vegas 45, a Chris Daukaus, después que Ngannou derrote a Gane (UFC 270, 22 de enero) para que se pueda dar la revancha y tercero, que Jon Jones no levante la mano de inmediato para ir contra el ganador. La ecuación no es fácil, pero debe ir incógnita a incógnita.

Para empezar, este sábado tiene una pelea difícil. Lewis se enfrenta a Chris Daukaus. El estadounidense, de 32 años, quizá no suene demasiado al gran público... pero a logrado auparse al séptimo puesto del ranking y no por casualidad. Se presenta con una racha de cinco triunfos, todos por KO y los tres últimos en UFC. Nacimiento, Oleinik y Abdurakhimov han sucumbido ante el poder del de Philadelphia. Sin duda el 92% de victorias por KO asusta, y mucho, pero Lewis debe dar un paso al frente si quiere volver a por los títulos y Daukaus, también. En su caso el cinturón se quedaría algún paso más lejos, pero el camino sería el correcto. Dos pegadores chocan, por lo tanto la igualdad será máxima. Lewis quizá deba cambiar su estrategia con respecto al pleito de Gane. Ese día economizó mucho para buscar una mano definitiva... o igual eso le permite noquear. Si la pelea se alarga, el cansancio puede pasarle factura de nuevo. Ahí estaría la baza de Daukaus, quien también puede cambiar todo con una mano. El fin de fiesta de la UFC al 2021 no puede ser mejor. Pegador veterano contra pegador en ascenso. Solo puede quedar un pistolero en pie.