UFC

Ngannou evoluciona, fulmina a Miocic y ya es campeón de UFC

Francis Ngannou se proclamó campeón del pesado al noquear en el segundo asalto a Stipe Miocic en el estelar del UFC 260. El camerunés mostró una gran evolución.

Crónica del UFC 260: Miocic vs Ngannou 2.
ufc

Francis Ngannou necesitó tres años y cinco peleas para volver a encontrarse con Stipe Miocic. El campeón, que había asegurado meses atrás que esta pelea ya no le motivaba y que quería a Jon Jones, cedió su corona ante un luchador evolucionado. "Aprendí mucho de mi derrota anterior y eso me ha permitido estar a otro nivel", reconocía feliz el camerunés. A sus 34 llega a los mas alto: campeón del peso pesado. Lo logró a su manera. Brutal KO en el segundo asalto. Hizo historia y ahora no se pone límites. "Vamos a jugar", apuntó en Twitter Jones nada mas acabar el duelo. "Es uno de los mejores de todos los tiempos, pero en esta ocasión venceré el reto. Soy el campeón, estoy listo para cuando quieras", apuntó. El órdago está lanzado, habrá que ver los planes de la UFC.

La pelea fue una exhibición de Ngannou. Tras perder contra Miocic también tropezó ante Lewis. Después venía de noquear a cuatro oponentes en el primer asalto. Se le veía mejorado, pero no le había dado mucho tiempo a demostrarlo. Este sábado, en el duelo estelar del UFC 260, fue el momento. El africano salió calmado. Se mantuvo tranquilo y con el primer antebrazo que tocó a Miocic le recordó su pegada. También le conectó una patada... y el estadounidense quiso cambiar el plan. Lo intentó derribar, pero ahí se mostró la mejora. Ngannou se defendió de manera brillante y antes de volver a la lucha en pie le conectó varias manos en corta distancia. Debía tener cuidado el todavía campeón en ese momento.

El segundo asalto fue un visto y no visto. Con un uno-dos Ngannou dejó muy tocado a Miocic, quien cayó contra la jaula. Se levantó como un resorte y se equivocó. En lugar de moverse o trabar las acciones salió a cruzar golpes. Tocó levemente al camerunés, pero se encontró con un crochet de Ngannou nada más que entró. Cayó desplomado y en el suelo el africano no tuvo piedad. No quería dejar dudas. Su oponente estaba KO y él es el nuevo campeón del peso pesado. Quinto anestesiado consecutivo y rival a batir para todos. Evolución, exhibición y recuperación aprobada con nota para Francis.

Consulta todos los resultados del UFC 260: Miocic vs Ngannou