NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Un boxeo unificado

Los presidentes de los cuatro principales organismos que regulan el boxeo mundial se reunieron este jueves en Puerto Rico para trabajar en la misma línea.

Mauricio Sulaimán (WBC), Paco Valcárcel (WBO), Gilberto Mendoza (WBA) y Daryl Peoples (IBF)
WBO

Un boxeo unificado. Ese es el mensaje que se extrae de la reunión que los presidentes de los cuatro principales organismos que sancionan el boxeo mundial tuvieron este jueves. Mauricio Sulaimán (WBC), Paco Valcárcel (WBO), Gilberto Mendoza (WBA) y Daryl Peoples (IBF) se vieron en Puerto Rico para hablar sobre un camino consensuado de los cuatro. Mantendrán su independencia, pero quieren favorecer que haya peleas que reúnan las cuatro cinturones. Lo ven como una prioridad ya que es lo que los fanáticos reclaman. Otro de los grandes temas que trataron fueron el rol de los aspirantes oficiales cuando solo haya un campeón.

"La reunión fue muy productiva, en especial la discusión de un posible acuerdo futuro en busca de un proceso de estandarización para unificar títulos. Hemos identificado varias áreas en las que estamos de acuerdo y otras en las que continuaremos trabajando. Como órganos sancionadores independientes, siempre tendremos nuestra autonomía, pero estamos trabajando al unísono para crecer y fortalecer la imagen positiva del boxeo en todo el mundo. Nuestro objetivo unificado es un deporte más seguro, fuerte, saludable y más justo", apuntó la WBO, que ejerció de anfitriona, en su cuenta de Twitter. Una línea que siguieron los otros tres presidentes.

El encuentro se produce a una semana de conocer a un nuevo campeón unificado, ya que Canelo Álvarez y Caleb Plant se jugarán los cuatro títulos del supermedio. En la actualidad hay cuatro monarcas unificados: Katie Taylor, Claressa Shields, Jessica McCaskill y Josh Taylor. Además, está pendiente saber lo que sucede con Jermell Charlo y Brian Castaño, quienes hicieron nulo el pasado mes de julio por las cuatro coronas del superwelter.