NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Braekhus deja en el aire su retiro tras perder contra McCaskill

Jessica McCaskill derrotó por decisión mayoritaria a Cecilia Braekhus, quien se quedó con 25 defensas consecutivas, mismo número que Joe Louis.

Actualizado a
Cecilia Braekhus y Jessica McCaskill durante su combate.
Matchroom

Cecilia Braekhus escuchó la decisión de los jueces con atención y cuándo se proclamó a Jessica McCaskill como nueva campeona unificada del peso welter, sonrió. Sabía que su oponente había sido mejor. Su reinado como campeona mundial duró más de once años (ganó su primer título en marzo de 2009) y logró 25 defensas (siendo campeona única desde 2014), quedándose así empatada con Joe Louis. Es una de las mejores de la historia, una de las artífices del momento del boxeo femenino y se quedó con ello. Fue elegante en la derrota: "Me alegra haberle pasado el relevo a Jessica", aseguró. Con 38 años sabe que su ocaso está cerca. Tras 37 peleas perdió su invicto y ahora debe digerir ese primer tropiezo. No habló de retirada definitiva, pero la dejó entrever y no reclamó una revancha. Es consciente de que su tiempo se está acabando o ya se ha acabado. Depende de ella.

Ante McCaskill, Braekhus nunca estuvo cómoda. Dio la sensación de salir relajada y lo pagó en los dos primeros asaltos. La estadounidense salió a morder e impuso su distancia. Desde el primer momento, la noruega encajó golpes en la corta distancia. No fue capaz de imponer su ritmo y lo pagó. Una vez mediada la pelea, Braekhus mejoró, pero nunca pareció la de sus defensas anteriores. Duelo cerrado, pero el que se vio a una mujer superior a otra.

Los datos no dejan duda. Ambas conectaron cais el mismo número de golpes (85 para Braekhus y 84 para McCaskill), pero la clave fue la actitud. La vencedora lanzó 499 por 269 de la 'Primera Dama'. El ímpetu fue clave. En una pelea tan igualada, cualquier detalle decanta el pleito para un lado y aquí fue el ritmo. Justa vencedora McCaskill, quien ganó por decisión mayoritaria (95-95, 97-93 y 97-94). También lo fue para Braekhus. Ahora la ya excampeona abre un tiempo de reflexión. Habrá que esperar para saber en qué acaba. Elija lo que elija el boxeo femenina le debe su auge actual. Es una leyenda.