NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Nueva planta para Jon Míguez

Jon Míguez expone este sábado en Santader el Campeonato de España del peso welter. Lo hace por primera vez ante el aragonés Jonathan Valero.

Actualizado a
Jon Míguez
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Jon Míguez (14-0, 6 KO) sigue quemando etapas. El 'Good Boy', de 24 años, alzó el pasado mes de abril el Campeonato de España del peso welter en un combatazo ante Ricardo Roser. Tras un combate para no perder ring en julio, este sábado (22:00, LaLigaSports TV), en el Palacio de los Deportes de Santander, expone esa corona nacional ante el siempre combativo Jonathan Valero (10-6-1, 3 KO). "Es un boxeador complicado y con experiencia. No me puedo fiar", admite el púgil de MGZ en el podcast 'Boxeo a la Carrera'.

Míguez ha podido recuperar el ritmo en 2021. Por la pandemia tuvo que buscar trabajo fuera del boxeo, pero ahora puede compaginar las clases con el entrenamiento, lo cual "es una gran ayuda". Jon tiene una defensa voluntaria y no mira más allá, pero es claro. Está listo para lo que le venga. "Hay muchos nombres interesantes Aarón Alhambra (aspirante oficial), Amin Hachimi, Hamza Misaui... hay muchos nombres y me gustaría pelear con cualquiera de ellos", reconoce. Además, el púgil de MGZ está atento al futuro del Campeonato de la Unión Europea del welter, pero "lo primero es este sábado", avisa. Toca subir otro escalón. El 'Good Boy' no quiere saltarse ninguno.