GALARDÓN

AS.com, elegido 'Mejor Sitio de Entretenimiento o Deportes' de América Latina

La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) premia a las ediciones digitales de AS en Latinoamérica por el 'Portal Global de Juegos Olímpicos'.

0
AS.com, elegido 'Mejor Sitio
de Entretenimiento o Deportes' de América Latina

La web del Diario AS ha sido reconocida por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) como el Mejor Sitio de Entretenimiento o Deportes por el portal de JJ OO Tokyo 2020 y la cobertura informativa conjunta realizada por todas sus ediciones. Los otros finalistas fueron Olé y TyCSports.

El equipo de estrategia y producto desarrolló para Tokyo 2020 un nuevo portal de Juegos Olímpicos mucho más global, en el que trabajaron por primera vez todas las ediciones de manera conjunta: Chile, Colombia, México, Argentina, Perú, USA y España. Un gran grupo de periodistas creaba los contenidos y utilizaba portadas específicas por edición para contar a sus lectores tanto las noticias sobre los ídolos locales de cada país, como los logros de los atletas más reconocidos del planeta.

En este nuevo portal no solo se ofreció toda la actualidad de los Juegos, sino también todos los datos deportivos de cada una de las pruebas: los resultados, el calendario, el medallero, etc. Además se echó una mirada al pasado y se publicaron contenidos en todo tipo de formatos: noticias, fotogalerías, vídeos, directos, grandes reportajes gráficos y audiovisuales, infografías... De esta manera se consiguió crear un portal más completo y cuidado, recompensado con un notable impulso de audiencias a nivel mundial.

WAN-IFRA premia la calidad de contenido, la consistencia en la experiencia del usuario (UX) y el valor agregado a los lectores. Ha tenido también en cuenta el diseño innovador del portal, el uso de contenido multimedia para ofrecer una narrativa más visual, la facilidad de navegación, la velocidad de descarga y la distribución del sitio, factores claves en el consumo de contenido desde dispositivos móviles.

Este importante premio llega dos años después de que otra gran apuesta de AS, los nuevos directos, quedaran en segunda posición en la convocatoria de 2019. Estos directos también fueron evolucionados para la cita de Tokyo 2020 creando pictogramas específicos por deportes que ayudaran a la comprensión lectora y a la navegación.